Concurso Fotográfico Ciudad de Huesca
BASES DEL CONCURSO:
01. Entidad organizadora:
Asociación Fotográfica Oscense.
02. Lugar de celebración y exposición:
Sala AFOTO.
C/ Lanuza, 23.
Del 21 al 30 de noviembre de 2016.
03. Fecha de celebración:
El concurso será fallado el día 14 de noviembre de 2016.
04. Temas:
Libre y “Foto +CREATIVA”.
05. Participantes:
Podrá participar en el concurso, de forma individual o colectiva, cualquier ciudadano español o extranjero residente en España, pudiendo cada participante o colectivo presentar un máximo de 3 obras.
06. Formato y montaje:
Las fotografías tendrán un formato de 30x40 cm. Se presentarán montadas sobre cartón-pluma blanco de 40x50 cm.
07. Presentación de las obras:
Cada fotografía deberá ser presentada en un único sobre. El lema identificador figurará en el exterior del sobre y al dorso de la fotografía. En el interior del citado sobre deberá acompañar una plica cerrada, con todos los datos del concursante, distinguida con el lema que haya elegido el concursante.
08. Plazo de recepción de las obras:
Del 1 al 30 de octubre de 2016, debiendo presentarse o remitirse a:
XIX Concurso Fotográfico “Ciudad de Huesca”
Asociación Fotográfica Oscense
C/ Lanuza, 23 • 22001 HUESCA
09. Jurado:
Será designado por la entidad organizadora entre personas cualificadas en el campo de la imagen. Determinará sobre la admisión de las obras presentadas, seleccionará las obras objeto de exposición y concederá los premios. El fallo del jurado será inapelable.
10. Premios:
Se establecen dos premios:
1. “CIUDAD DE HUESCA” a tema libre.
Dotado con 1.000 euros.
2. Foto +CREATIVA.
Dotado con 600 euros.
Las obras premiadas quedarán en propiedad de la entidad organizadora, reservándose ésta los derechos de exhibición y publicación de las mismas, haciendo constar en todo momento el nombre del autor.
Nota:
• De conformidad con la normativa fiscal vigente, dichos premios están sujetos a retención del IRPF.
11. Devolución de las obras:
Las fotografías no premiadas quedarán a disposición de los concursantes del 15 de enero al 15 de febrero de 2017. Los concursantes que deseen que las obras les sean devueltas por correo, deberán hacerlo constar y asumir los gastos de envío, para lo cual adjuntarán el sobre correspondiente debidamente timbrado.
Las obras no recogidas en el plazo indicado pasarán a formar parte de la fototeca de la entidad organizadora.
La participación en el concurso supone la plena aceptación de las bases. La Organización se reserva la facultad de modificarlas.