UN INSTANTE, UNA CIUDAD. CONCURSO FOTOGRÁFICO LAS PALMAS DE GRAN CANARIA , 2014
Introducción
El concurso fotográfico “UN INSTANTE, UNA CIUDAD. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2014”, promovido por Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a instancias de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y en colaboración con DUKE, especialistas en fotografía, se desarrollará entre el 27 de febrero y el 15 de Julio de 2014” y tiene como objetivos:
Plasmar rincones, momentos, eventos y escenas que inviten a descubrir, visitar y a disfrutar de unas vacaciones en Las Palmas de Gran Canaria.
Promover los encantos y valores de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria entre los propios habitantes de la ciudad y los de las otras islas.
BASES
PRIMERA. Condiciones generales de participación
La participación en el concurso es libre para cualquier persona física.
Este concurso se implementará a través de la red social Facebook.com. No se admitirá ninguna foto que no se haya remitido a través de este canal.
Se descalificarán automáticamente aquellas fotografías que no se adapten a los objetivos que se pretenden conseguir mediante la organización de este concurso.
SEGUNDA. Temas del concurso
El tema del concurso es: mostrar imágenes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que inviten a descubrirla, vivirla o visitarla con motivo de unas vacaciones.
Las fotografías que se presenten deberán mostrar rincones, paisajes, detalles del carácter de la ciudad, personajes, momentos, eventos especiales, sabores y aspectos como la modernidad, el carácter cosmopolita de la ciudad, la calidez y hospitalidad de los habitantes y cualquier otro elemento que sea relevante para el conocimiento y promoción de Las Palmas de Gran Canaria.
Se valorará especialmente que las fotografías denoten alguno de los siguientes aspectos de la ciudad: Buen clima, Rincones de especial atractivo e interés, Autenticidad de la vida local, Excelentes Playas, Ciudad de mar, Edificios emblemáticos, Actividad cultural y eventos, Historia de la ciudad, Actividades de turismo activo, Oferta gastronómica, Eventos especiales, Espacios naturales, Alojamientos, Infraestructuras en general, Buena red de comercios, Carácter abierto, cosmopolita, cálido de los habitantes de la ciudad, Vida en la calle y actividades al aire libre,…
TERCERA – REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN
Cada concursante puede presentar al concurso un máximo de 3 fotografías
Las fotografías podrán presentarse al concurso hasta las 12:00 horas del día 2 de Junio.
El formato de las fotografías será jpg. El tamaño de las mismas no podrá ser inferior a 300 Kb o superior a 4 Mb.
Podrán ser presentadas fotografías que se realicen durante el período de vigencia del concurso o incluso fotografías que se hayan realizado en el pasado y que formen parte del archivo de los participantes
La organización presupone que los participantes en el concurso son los autores de las fotos presentadas, responsabilizándose éstos del cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de propiedad intelectual y de los derechos de imagen sobre las fotografías, además de que no existan derechos a terceros.
En el caso de que en las fotos aparezca alguna persona que se identifique claramente, se presupone que el autor de la fotografía cuenta con los permisos pertinentes de la persona o personas que queden reflejadas en dicha fotografía.
La técnica fotográfica de los trabajos presentados será libre.
Las fotos que se presenten no podrán tener marcas de agua, marcos, ni firmas incorporadas. Aquellas que las tengan, serán descalificadas automáticamente.
Serán descalificadas aquellas fotografías que no se adapten al objeto del concurso y aquellas que atenten a la moral o la ética.
La participación en este certamen fotográfico supone la aceptación por parte de los autores de las presentes bases, así como del fallo del Jurado, que será inapelable.
No podrá presentarse a este concurso ninguna fotografía que ya haya sido premiada en cualquier concurso de carácter local, nacional o internacional.
El participante será inmediatamente descalificado si durante el concurso o después de la publicación del fallo del jurado se tuviera conocimiento de que algunos de los requisitos exigidos y anteriormente indicados en estas bases no se cumplieran o que cualquiera de las declaraciones del participante sea incierta, errónea, falsa, total o parcialmente. En tal caso, los premios se otorgarían por orden correlativo.
CUARTA. SELECCIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS GANADORAS
Fase 0. PRESENTACIÓN Y VALIDACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS
Las fotografías se presentarán a través de www.facebook.com/LPAVisit.
Al presentarlas, los participantes deberán cumplimentar todos los datos del formulario de la aplicación.
Sólo serán publicadas aquellas que hayan sido validadas por Promoción de la ciudad de las Palmas de Gran Canaria a instancias de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria conforme a los objetivos establecidos en este concurso.
Fase I. SELECCIÓN PREVIA
Promoción de la Ciudad de las Palmas de Gran Canaria a instancias de La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realizará una primera selección de las fotografías presentadas.
Esta primera selección se realizará en base al cumplimiento de los objetivos de este concurso y a la calidad y nivel de los trabajos presentados.
Las fotografías seleccionadas se irán publicando en la página de facebook https://www.facebook.com/LPAvisit/app_154581087931912, así como en otros canales de comunicación de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Con la fotografía solo aparecerá el título de la misma.
Aquellas fotografías que no pasen la selección previa no serán publicadas.
Fase 2. VOTACIÓN DEL PÚBLICO
El día 6 de Junio de de 2014 se abrirá la aplicación para que todos los interesados puedan votar a través del facebook.
La fecha tope para votar será el 15 de Julio de 2014 a las 12:00 horas.
Fase 3. FOTOS MÁS VOTADAS
Pasarán a la tercera fase del concurso las 50 fotografías que más votos hayan recibido en la aplicación-concurso del facebook de lpavisit.com
Estas 50 fotografías serán las finalistas del Concurso fotográfico.
Fase III. ELECCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA GANADORA DEL CONCURSO
Entre las 50 fotografías que pasen a la final del concurso se elegirán las fotografías ganadoras de la presente edición de este concurso fotográfico.
Cada perfil de facebook solo podrá votar una vez.
Para la elección de las fotografías ganadoras del presente concurso se designará un jurado compuesto por cinco personas de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía, de las cuales una ejercerá las funciones de presidente, ejerciendo de secretario un funcionario adscrito a la Concejalía de Turismo, Promoción Económica y Ciudad de Mar, sin voto.
La composición del Jurado se dará a conocer en el momento de emitirse el fallo.
El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el premio convocado.
QUINTA. FECHAS DESTACADAS DEL CONCURSO
27 de Febrero de 2014: apertura del concurso a través de HYPERLINK "http://www.facebook.com/lpavisit" www.facebook.com/lpavisit
2 de Junio de 2014: cierre del formulario de participación (12:00 horas)
6 de Junio de 2015: se abre la aplicación para la votación en el facebook de LPA Visit
15 de Julio de 2014: se cierra la aplicación del facebook para la votación (12:00 horas)
17 de Julio de 2014: se anunciarán las 50 fotografías finalistas
25 de Julio de 2014: se informará sobre los premios de este certamen
SEXTA. PREMIOS
Primer premio consistirá en:
Cuantía en metálico de 1000 € + Cheque regalo por valor de 500€ en DUKE especialistas en fotografía + Trofeo
Segundo premio consistirá en:
Cuantía en metálico de 300 € + Cheque regalo por valor de 300€ en DUKE especialistas en fotografía + Trofeo
Premio del público:
La fotografía que más votos reciba en el facebook de LPA Visit recibirá un premio de 300 € en metálico más un curso de Iniciación a la Fotografía por cortesía de DUKE especialistas en fotografía + Trofeo.
Accésits: Se concederán 3 accésits. Los autores de las fotografías que reciban un accésit recibirán un trofeo en reconocimiento al trabajo presentado y un curso de Iniciación a la Fotografía por cortesía de DUKE especialistas en fotografía.
AL IMPORTE DE LOS PREMIOS SE LES APLICARÁ LA CORRESPONDIENTE RETENCIÓN LEGAL
Notas:
El premio del público es acumulable a cualquiera de los dos primeros premios.
No podrá coincidir en una sola persona el primer y el segundo premio.
Los ganadores serán informados sobre la hora y lugar de entrega de los premios.
SÉPTIMA: USO DE LOS TRABAJOS FOTOGRÁFICOS PRESENTADOS
Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria s.a se reserva el derecho de:
Realizar una exposición o una presentación audiovisual con los trabajos fotográficos presentados.
Facilitar los trabajos presentados, así como las fotografías ganadoras a los medios de comunicación o a otras páginas webs colaboradoras, para que puedan informar sobre el concurso, imágenes presentadas, y colaboren así con el objetivo final de este certamen.
Utilizar las fotografías presentadas en cualquier tipo de acción promocional de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A. , cediendo en exclusiva los derechos de uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción con fines promocionales y/o culturales. En todo momento, se indicará en estas actuaciones el nombre del autor de la fotografía, conservando éste los derechos que le reconoce la legislación sobre propiedad intelectual.