EDICION 2014
II CERTAMEN DE PENSAMIENTO
SANTA COLOMBA DE SOMOZA
IN SITU SANTA COLOMBA convoca el II Certamen de Pensamiento, PIENSA 2014
1/ Contenido de las obras
Cada obra se compondrá de dos partes, ambas obligatorias:
UNA IMAGEN Y UN TEXTO
Originales del participante.
TEMÁTICA: Libre.
Puedes ver a los que están participando en este momento y a los ganadores de las pasadas ediciones, en este mismo sitio web.
2/ Características de las imágenes
Únicamente archivos digitales de imagen: Fotografía, dibujo escaneado, collage, escena 3D, etc. Técnica libre. (Imágenes fijas: Por lo tanto, se descartan videos o animaciones) Recomendamos el formato JPEG y archivos no superiores a 4 Mb.
3/ Extensión del texto
Oscilará entre las 50 y las 150 palabras.
Puede escribirse un título (Opcional), no incluido en la citada extensión.
4/ Participantes, número de obras y de firmantes de una obra.
Podrán participar personas de cualquier edad y nacionalidad. Cada participante podrá presentar al certamen PIENSA 2014 hasta un máximo de 6 obras. Si se desea, una misma obra podrá ser firmada por dos autores.
5/ Premios
Se establecen los siguientes premios:
Premio de 300 € a la mejor obra PIENSA 2014
Accesit de 50 € a una obra de temática social o documental
Accesit de 50 € a una obra sobre el entorno o el paisaje
Accesit de 50 € a una obra de contenido emocional o reflexivo.
6/ Plazo de envío de las obras y precio de inscripción de las obras.
Las obras deberán enviarse, del 4 de julio al 8 de Agosto de 2014, a través del formulario que encontrarás más abajo.
La inscripción es gratuita.
7/ Forma de envío
Mediante el formulario adjunto a estas bases.
8/ Datos de envío
Nombre del autor
DNI del autor
Mail del autor
Título de la obra (opcional)
Texto de la obra
Imagen en archivo adjunto al formulario.
9/ Obras fuera de concurso.
Cualquier persona, respetando las bases del Certamen podrá presentar obras fuera de concurso. Éstas no optarán a premio.
10/ Exposición ON LINE de las obras.
Según se vayan recibiendo, la organización publicará las obras en su sitio web. Al lado de las mismas figurará un nº de referencia y el título (opcional). Los datos del autor no se incluirán hasta fechas posteriores a la publicación del fallo del Jurado, el 10 de Agosto de 2014.
11/ Fecha de realización de la imagen y el texto.
Si lo desea, el autor podrá presentar obras realizadas en cualquier fecha, siempre que no hayan sido presentadas anteriormente al Certamen PIENSA, o bien, estén sujetas a derechos de terceras personas o instituciones.
12/ Composición del Jurado.
El Jurado estará compuesto por un mínimo de dos Jueces, invitados por la Organización del Certamen. La Organización podrá designar un Secretario del Jurado. Este Secretario no tendrá voto.
De entre los Jueces, la Organización designará un Presidente, que tendrá voto de calidad.
13/ Caso de un premio desierto.
Si la mayoría de los Jueces así lo indican en su tarjeta, un premio o accésit podrá ser declarado desierto, redistribuyéndose la cuantía del mismo, en la forma que designe el Jurado, de acuerdo con la Organización del Certamen.
14/ El fallo del Jurado.
Se hará público el 10 de Agosto de 2014.
El fallo del Jurado será inapelable.
15/ Autoría de las obras.
El contenido de las obras, tanto imágenes como textos, han de ser originales de los participantes que firman las citadas obras.
En el caso de imágenes construidas a partir de trozos de otras imágenes, el participante ha de respetar los derechos de autor de todo el conjunto.
16/ Derechos de reproducción.
Las fotos podrán ser expuestas en Sta. Colomba y en el blog o web del Certamen.
Además, la Organización del Certamen y el Centro Cultural y el Ayuntamiento de Sta. Colomba, podrán, en cualquier momento, hacer referencia o reproducir cualquiera de las obras participantes.
17/ Responsabilidad.
Cualquier perjuicio originado por fotografías que puedan vulnerar derechos de propiedad o difusión ajenos, será responsabilidad del participante.
18/ No podrán participar en el concurso:
Alcalde y concejales del Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza. Los Comisarios y Jurado del Certamen de Fotografía.
19/ Imprevistos.
La Organización del Certamen podrá tomar las decisiones que considere oportunas, incluido el aplazamiento, ante causas imprevistas.
20/ Convocatoria.
Se hará pública en el sitio web “In Situ Santa Colomba”.
21/ Aceptación de las bases.
El simple hecho de participar en el Certamen supone la plena aceptación de las presentes Bases.