Editoriales anteriores

Feos, sucios y malos

15/09/04

Cada vez mas seguido veo por televisión a distinguidos “Ciudadanos” quejarse amargamente del descontrol de los piqueteros.
...que si no se dan cuenta de las molestias que causan con sus cortes, que si no les importa que la gente no pueda ir a sus trabajos, que andan con las caras tapadas, que andan con palos, que no quieren trabajar, que generan violencia, etc, etc.

Los “Ciudadanos” defienden a rajatablas su derecho a la libre circulación, como antes defendieron su derecho a la propiedad (se acuerdan del corralito), ambos están claramente consignados en nuestra Constitución.

Cabe preguntarse: ¿Los piqueteros qué derechos defenderán?. O tal vez habría que preguntar: ¿los piqueteros tienen derechos?. O aún mejor: ¿los piqueteros son Ciudadanos?

El derecho al trabajo, a la salud, a la educación, a una vivienda digna, y muchos otros también están claramente consignados en nuestra Constitución así como en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aunque resulta evidente que para algunos “Ciudadanos” no son tan sagrados como sí lo es el derecho a la libre circulación.

En un país donde más del 50% de su población se encuentra bajo la línea de pobreza, donde la desocupación real es superior al 20% y la encubierta muy superior, donde la mayoría de los que consiguen un trabajo siguen debajo del nivel de pobreza, donde los subsidios (planes sociales) apenas cubren una parte de la canasta básica alimentaria, los piqueteros (y no hablo de sus dirigentes) están luchando por su derecho a la vida y merecen el respeto de los “Ciudadanos”, ya que, aunque a muchos no les guste, ellos también lo son.

Humberto Farro
Editor Responsable

  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista