Editoriales anteriores

El maravilloso país que no miramos

25/07/07

Argentina divino tesoro, me has alegrado la vida tantas veces que sin tu díscola vida no hubiera podido sobrevivir a la mía.
Se que recibes quejas continuas de que no hay energía eléctrica, lo que la gente no entiende es que resulta maravilloso y romántico volver a la época en que leer era toda una travesía en absorber cultura y educación cuando la vela o el farol de noche temblaba en nuestras manos, bailando entre papeles, libros, frazadas y bufandas, sin el pancutan a mano o el instituto del quemado, claro no tienen imaginación,… sí señor todo es posible, todo un logro… volver con la frente marchita… (ay!! esto no pertenece acá)

Radares te piden, que es eso!!, recuerdo cuando me contaban que los murciélagos tenían radares para orientarse en la oscuridad, quedaba maravillada!! Logramos superar a la naturaleza para aterrizar en cualquier lado… sí señor todo es posible, bravo, bravo!!

Gas te reclaman, ¿no sé para qué?, será para cargar el encendedor?, o será para calefaccionar los hogares? recuerdo los ladrillos calentados en las salamandras y no moríamos en el intento, solo se quemaban algunas sábanas, hay algunos que reclaman gas para sus autos, los autos funcionaban con nafta!!! ¿Qué es eso de andar con una garrafa acoplada al trasero? (de tu auto).
Te das cuenta no valoran los pasos al pasado hogareño y cándido, menos mal que somos progres!!!… siempre es posible volver o que te vuelvan… sí todo es posible, bravo, bravo!!

Seguridad se dice que era la de antes, había rateros y pungas pero nunca se ensuciaba el barrio, el barrio era eso “el barrio” pero hoy también hay seguridad aunque te digan lo contrario, fijate que la plata ya no se guarda en un banco como antes, con ponerla en una bolsa bien envuelta en el baño listo!!... Sí todo es posible, bravo bravo!!!

Se que estás pasando por la edad del crecimiento, ¿cuántos dolores debes sufrir? ¿estás garabateando la pared con tu índice de crecimiento diario o anual? No olvides registrarlo porque si no lo haces después es difícil rescatarlo de la memoriosidad y si hay algún canalla que no te deje historiarlo córrelo hasta las 43.000millonadas que te separan de la reserva, aunque sean tus progenitores los que te prohíban pintarrajear tu historia ...sí todo es posible, bravo, bravo!!!

También los fotógrafos (yo también) andan quejándose que la tecnología de las cámaras en los celulares o esas maquinitas de bolsillo (con manuales incluídos de uso, photoshop y otras ventajas) les resta trabajo, ¿vos no le podes explicar que eso de los puntos aureos, la composición, las paralelas, el sistema zonal, la iluminación, la toma, la historia y el profesionalismo terminó?
Te doy una idea, les podes decir como dice nuestro amigo (profesor) Pablo Bozzone “la fotografía ésta obesa”? Aunque yo diría que se está poniendo raquítica y no hay remedio!!!... sí todo es posible, bravo, bravo!!!

En fin por hoy te dejo, me están apurando (no sé porque) que la termine, pero te prometo que en cualquier momento te sigo escribiendo sobre este tema de los fotógrafos.

Guadalupe FG
Directora

  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista