Editoriales anteriores

Editorial
Volver

La Sociedad DEBE saber

15/10/07

Para tener libertad individual como social hay que poseer libertad de pensamiento, de expresión, de prensa y es así como se va avanzando a la civilización plena que demanda el futuro de la humanidad. Ningún poder puede desde su lugar querer y hacer silenciar a los discrepantes (léase medios de comunicación) y mucho menos a los que no tienen voz pública. A esos que son silenciosos o silenciados por diversos motivos propios, sociales u oportunistas del momento.

En mayo de 1810 se decía …”el pueblo quiere saber”… hoy 2007 siglo XXI se tendrían que levantar todas las voces y decir …“ la sociedad debe saber”…, y los medios tenemos la obligación de informar sin inclinar la balanza para que la misma no esté al servicio de los gobernantes de turno, aún en contra de los intereses propios que tienen algunos medios con el poder, ya que primero está la obligación de informar sin tomar posiciones convenientes, porque sino seríamos comunicadores ad referéndum. Aunque hoy pareciera ser el juego del silencio o de la desinformación muy bien armada.

Si los medios de comunicación desinforman o incurren en delitos están las leyes que democráticamente en un país llamado democrático podemos o pueden aplicar, pero no acallarlos usando cualquier metodología fuera de legalidad por no ser funcionales a su discurso.
Dar opiniones, denunciar falencias, errores o autoritarismos aplicados por el poder no autoriza al mismo a silenciar a la prensa usando cualquier método.

La intolerancia a las opiniones y libertades (en democracia) de los que ejercen el poder, se ve también en Instituciones sociales sin fines de lucro, donde también quieren ejercer el patoterismo de intentar cercenar la libertad de prensa, como ejemplo aquí voy a citar a la Federación Argentina de Fotografía con un Comité Central autista, autoritario, que en un reciente llamado a Asamblea Extraordinaria incluye como uno de los temas del día ACALLAR, AMORDAZAR, SILENCIAR, INTIMIDAR Y ENMUDECER a FotoRevista porque sus opiniones le son adversas a sus gestiones y decisiones, que además de estar violando la Constitución Nacional en su artículo 18, busca cómplices en sus integrantes haciéndose pasar de victimarios a victimas de la prensa (hay varios cómplices, por conveniencia o simplemente por estar silenciados por el carrousel fantasioso de que “está el cambio” situación que aceptan para no ser pasados al desván de utilería por este “ejemplar Comité Central actual”).

Autoritarismo con autismo es una mala combinación utilizada hoy en día por nuestras autoridades ya que hoy desde este medio de prensa para el nicho del fotoclubismo en la fotografía argentina decimos por lo que no tienen voz …”la sociedad debe saber”…que violan todo derecho constitucional convirtiendo ese espacio en bastión dictatorial hacia los que no piensan o aceptan sus atropellos disfrazados y enmascarados de legalidad.

Les dejo una notificación IMPERDIBLE de leer, el llamado a Asamblea:
“La Federación Argentina de Fotografía, convoca a Asamblea Extraordinaria, para el día 27 de octubre de 2007 a las 10 horas, para tratar el siguiente órden del día:
ORDEN DEL DÍA
1) Designación de dos (2) representantes para firmar el acta de la presente Asamblea Extraordinaria.
2) Consideración y evaluación de la resolución adoptada por el Comité Central referida a la investigación con motivo de la denuncia presentada por Fotogrupo Fotorevista vinculada con el concurso fotográfico "Rompiendo Barreras".
3) Proposición de medidas por parte de los delegados, para el caso que la Asamblea así lo entienda.
c) Consideración y evaluación de las notas publicadas en el sitio web www.fotorevista.com.ar que podrían resultar perjudiciales a la imagen de la Federación Argentina de Fotografía, y en su caso, adopción de medidas necesarias para su cese, ya que a su vez los directores del mencionado sitio, son a su vez los directivos de la entidad afiliada Fotogrupo Fotorrevista. Comite Central de la Federación Argentina de Fotografía”

Hasta la próxima…

Guadalupe FG
Directora

  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista