Editoriales anteriores

Editorial
Volver

¿Libertad?

27/02/08

La especie humana quiere, clama y exige libertad, pero huye de ella día a día volviéndose esclavos solitarios o siendo rehenes del éxito para que la consideren, mientras en su interior carece de todo conocimiento, comprensión y diversidad de pensamiento en si misma.

Hay momentos en que pareciera que se perdieron los valores humanos, o bien el hombre los separó en moral-ina o valor-virtual, y para hacer realidad sus deseos determina cual de ellos usar.

La libertad no pasa por decir en los medios, en la calle "que bolu... que bolu...", en publicitar un celular clavándolo en otro, en si no tomás un yogur te van a pillar todas las pestes, en que si no dispones de una tarjeta de crédito “así de grande!!! “ estás fuera de consumo, si no integrás una comunidad celular no existís o si para relacionarte con tu sexo opuesto (adolescentes como lo muestra la TV) "tenés que tomar cierta gaseosa"... así infinidad de avisos publicitarios..., si a estos poderes externos les dicen libertades adquiridas, estamos adormecidos y tendremos que aceptar el destino que nos quieran conceder.

Cada día hay más personas que adoptaron la costumbre de lavarse las manos (en seco), como síntoma de superación ante el discurso/comentario o conversación... ¿será síntoma de ignorar o de invalidaciones de valores, o de poca importancia hacia el interlocutor?

Hace ya mucho tiempo que nos divorciamos de la libertad, del conocimiento, de la verdad, del respeto, y nos enamoramos de las mercancías que nos ofrecen, sin evaluar si son dañinas o beneficiosas para nuestros semejantes o nosotros mismos… y dicen darnos libertad… o decimos "somos libres"... pero ¿somos libres? o entramos en dicotomías internas: ¿quien soy?, ¿quien sos? o ¿quiénes son?

Hoy necesitamos más que nunca una orientación para saber quiénes somos, cómo es nuestro carácter ante situaciones, cómo nuestro temperamento, cómo nuestra forma de reaccionar, de confiar en nosotros mismos, para poder elegirnos y consagrarnos. Pero es justamente lo que no se nos permite, porque nos volvemos peligrosos en nuestro andar sueltos por el mundo... si todo lo que necesitamos nos lo brindan ellos, para justamente manipularnos con sus poderes, alentándonos y convenciéndonos que hoy más que nunca contamos con libertades sin límites... y lo más cruel es que creemos que nos brindan todas las libertades imaginadas y deseadas, sin darnos cuenta que todo lo que nos ofrecen o dicen es para esclavizarnos a la usanza del nuevo milenio.

Hoy el ser humano escapa de su interior por no saber o no querer sentir la paz, la quietud interior, que es la única que puede abolir todo el desborde insatisfecho que nos arrastra a un mundo intercomunicado pero indiferente ante el ser humano, ante la maravillosa vida que es justamente la que transitándola, aprendiéndola y compartiéndola nos enseña a valorar cada paso que damos día a día y sentir que la libertad está en nuestra elección de vida.

Guadalupe FG
Directora

  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista