FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

BA Photo 2015 - 15 al 19 de octubre

Publicado: 13-10-2015
1960 visitas

Por: BA Photo

Buenos Aires, Argentina
http://www.buenosairesphoto.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

BA Photo 2015

Se posterga el cierre al lunes 19/10

Buenos Aires Photo es la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica.  Desde su surgimiento en el año 2005, BA Photo trabaja para promover el desarrollo de la fotografía dentro del campo artístico y poner en valor su producción a nivel internacional.  A través de diez años de trayectoria,  la feria se ha convertido en un punto de referencia para la fotografía latinoamericana y un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas especializados y nuevos coleccionistas interesados cada vez más en este medio.

En su próxima edición, BA Photo propone una mirada íntegra y plural, a través de proyectos  que puedan dar cuenta de las diferentes búsquedas, formatos y manifestaciones que ha experimentado la fotografía desde sus inicios hasta su producción actual.

La feria se realiza por cuarta vez consecutiva en el Centro Cultural Recoleta, y es organizada por Arte al Día Internacional junto a la participación de las galerías seleccionadas y el apoyo de distintas instituciones y sponsors, quienes hacen posible que este proyecto se lleve a cabo.

Diego Costa Peuser: Director ejecutivo
Francisco Medail: Director artistico
Rodrigo Alonso: Asesor general

 

Info

Centro Cultural Recoleta | Junín 1930
Del 15 al 18 de octubre de 2015. 13:30 - 20:30 hs.
Openning: 14 de octubre (solo con invitación)
Valor de entrada
$ 90 Publico General.
$ 45 Jubilados, menores de 12 años y estudiantes universitarios con acreditación

Organiza
Arte al Día Internacional
Tel: 54 11 47758802
info@buenosairesphoto.com

 

Artista invitada

Todos los años Buenos Aires Photo elige a un artista como invitado de honor. A partir de esta edición hacemos énfasis en el carácter internacional del artista elegido, con el objetivo de establecer diálogos entre la producción local y  lo que sucede del otro lado de nuestra frontera.

Luz María Bedoya (Perú, 1969)

Trabaja indistintamente en fotografía, video, instalación, dibujo, texto y audio. Formada en Lingüística y Literatura en la Pontificia Universidad Católica de Lima, estudió también Fotografía en el Centro de Estudios e Investigación de la Fotografía en Lima y en la Escuela del Museo de Bellas Artes en Boston, asistió a seminarios en el Collège International de Philosophie en París y obtuvo el Certificado en Teoría Crítica en 17, Instituto de Estudios Críticos, México D.F.

Ha recibido las becas para realizar estancias de artista en la Cité Internationale des Arts de París (2000-2001), el Museo de Arte Moderno de Irlanda (2002), la Civitella Ranieri en Italia (2007), la Residencia Internacional de Artistas en Argentina (2009) y  la Fondazione Fotografia en Modena (2012). En el año 2014 su muestra antológica Líneas, palabras, cosas, curada por Miguel López y Jorge Villacorta se presentó en el contexto de la 2da Bienal de Fotografía de Lima, y fue acompañada por una publicación monográfica del mismo nombre.  Entre sus exposiciones colectivas recientes se encuentran Urbes Mutantes (International Center of Photography, Nueva York 2014), América Latina 1960-2013 (Fondation Cartier pour l’art contemporaine, París 2013), Décimo paralelo norte (Fondazione Fotografia, Módena, 2012), y Arte al paso (Pinacoteca de Sao Paulo, 2011).

Bedoya representó al Perú en la 51 Bienal de Venecia (2005) y en la 11 Bienal de Sharjah (2013). Su obra ha sido exhibida en los solo shows de ArteBa (Buenos Aires, 2015), Arco (Madrid, 2014), Paris Photo (Los Angeles, 2014), y Pinta (Nueva York, 2012).

 

Artista homenaje

Desde este año incorporamos un programa de homenajes a diferentes fotógrafos que tuvieron una participación activa en el campo de la fotografía argentina, con el objetivo de recuperar y poner en valor su figura dentro de la historia local.

George Friedman

Nace el 16 de julio de 1910 en la ciudad de Miscoltz, Hungría. En 1927 emigra a Francia. Durante 12 años trabaja en cine como cameraman e iluminador con directores como Rudy Maté, Georg Wilhelm Pabst, Alexander Korda, Julien Duvivier, Dimitri Kirsano­ y Jean de Limur. Dado el desarrollo de la industria cinematográfica en Hollywood, en 1936 viaja a EE.UU. donde realiza cortometrajes para la MGM. Al mismo tiempo, colabora como reportero gráfico en el extranjero para la revista Paris Match.

Dos años más tarde regresa a Paris, donde trabaja para las revistas de cine Pour Vous y L’Intransigéant.  En 1939, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, decide radicarse con su familia en la Argentina. Allí se inclina por la fotografía, primero con su vieja Leica, luego con su compañera de siempre, la Rolleiflex.

Se desempeña como reportero gráfico en Editorial Atlántida y revistas como Vu, Time y Life. Desde 1947 se vincula con Cesar Civita, fundador y director de la Editorial Abril, y comienza a participar en las revistas Nocturno e Idilio. En ésta última estará a cargo de las fotonovelas explotando su mirada cinematográfica. Al mismo tiempo se integra al staff­ de redacción de la revista Correo Fotográfico Sudamericano.

A fines de los años 50 participa en la fundación de La carpeta de los 10, junto con Annemarie Heinrich, Anatole Saderman y Juan Di Sandro, entre otros; una agrupación fundamental en el desarrollo de la fotografía moderna en la Argentina.
www.galeriavasari.com.ar

 

Ver cobertura: http://www.fotorevista.com.ar/coberturas/151015-BAPhoto/index.php

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
22nd Julia Margaret Cameron Awards
 12/02/2024  Noticias

22nd Julia Margaret Cameron Awards

por Fotonostrum
Cámaras Reflex o Mirrorless...?
 24/03/2020  Tecnica

Cámaras Reflex o Mirrorless...?

por Darío Rial
Laiolec da ‘Aviaq. Un pedacito de monte
 Exposiciones
Cierra: 13/04/24

Laiolec da ‘Aviaq. Un pedacito de monte

por Che’ena, tramando juntos
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  75° Concurso Mensual FotoRevista   76° Concurso Mensual FotoRevista