Noticias / Chismes del ambiente

Atrás
   

Panasonic junto a UNESCO presentan en BAires
Photo 2007 su muestra de fotografía digital
“Our Place” sobre el patrimonio de la humanidad

Buenos Aires, 14 de noviembre de 2007

14 fotógrafos, retratando 160 lugares alrededor del mundo, buscando registrar eternamente el espíritu, la belleza, el drama y las condiciones humanas que hacen al Patrimonio Universal.

BUENOS AIRES, Arg – 8 de Noviembre 2007 –
Panasonic, junto a UNESCO, están presentando en el país la muestra “Our Place”, una colección fotográfica única en el mundo, que retrata el patrimonio cultural y natural de la humanidad. Un instante, un fragmento de la historia de la humanidad único e irremplazable, es detenido para siempre, preservado del paso del tiempo y conservado para todos los pueblos del mundo.

Las obras se encuentran en exhibición en el marco de Buenos Aires Photo 2007, Feria Latinoamericana de Fotografía, organizada por Editorial Arte al Día y Eventos La Nación, que cuenta con la participación de artistas y galerías nacionales e internacionales, comenzó su tercera edición el miércoles 7 de Noviembre en el Palais de Glace -Posadas 1725- y culminará el domingo 11.

En esta ocasión, Panasonic presenta la obra de catorce prestigiosos fotógrafos de distintos lugares del mundo, que armados con una Cámara Lumix DMC-L1, capturaron el espíritu, la belleza, el drama y las condiciones humanas que hacen al patrimonio universal una obra de gran riqueza histórica, cultural y artística.

Una vez más, las Cámaras Lumix de Panasonic son elegidas por los que más saben para crear sus imágenes. Fotógrafos de destacada trayectoria internacional se unieron a este proyecto y, Lumix en mano, se propusieron fotografiar los patrimonios mundiales de la humanidad. David Muench y Luis Castaneda, de Estados Unidos; Pall Steffannson, de Islandia; Paul Whitfield, del Reino Unido; Wojtek Wieteska, de Polonia; Tui De Roy, de Bélgica; Water Poon, de China; Chris Morton, Geoff Steven y Amos Chapple de Nueva Zelanda; Giora Dan, de Israel; Rogerio Reis, de Brasil. A esta lista de artistas de renombre se suma la destacada presencia de Geoff Mason, de Nueva Zelanda.

Como representante local, Elda Harrington fue elegida por la UNESCO para representar con su cámara y sensibilidad “Los Glaciares” de nuestro país. Cuando las palabras no alcanzan, una foto de Elda adjetiva y registra el momento, el lugar y la historia para siempre.

Harrington participó como expositora en numerosas muestras que la han consagrado como una artista de renombre. Obras suyas se encuentran en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, Biblioteca Nacional de París, Museo de Bellas Artes de Houston, Museo de Fotografía de Chrleroy de Bélgica y en colecciones particulares del país y del exterior. En la actualidad, se encuentra comprometida con la enseñanza del arte de la Fotografía, desempeñándose como Directora de la Escuela Argentina de Fotografía, que fundó en 1987 y hoy cuenta con sucursales en Mendoza, Pilar, Córdoba, Buenos Aires, Ushuaia y Salta.

De esta manera, Our Place busca unir la mejor tecnología desarrollada en fotografía digital, con el talento de destacados profesionales de la fotografía, para poner las obras al servicio del arte y la preservación de la cultura. Es un orgullo para Panasonic promover la creación de la mayor colección de imágenes destinada a captar el espíritu y la emoción de nuestro mundo. Y es un placer que fotógrafos tan talentosos hayan confiado en Lumix para hacer este trabajo excepcional.

Por tercera vez consecutiva, Panasonic es parte de esta exposición; en el 2005 estuvo presente con la muestra “Diez Miradas”, de la que participaron reconocidos fotógrafos. En la segunda edición de Buenos Aires Photo, realizada en el 2006, participó presentando un nuevo concepto en materia de fotografía digital, “Movimiento Fijo”.

Acerca de Panasonic
Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. fue fundada en el año 1918, tiene su sede central en la ciudad de Osaka, Japón. Hoy el Grupo Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. es considerado el fabricante y distribuidor de productos de electrónica y electrodomésticos más importante del mundo. Sus productos son fabricados y comercializados bajo las marcas Panasonic (en todo el mundo) y National (en el mercado japonés de línea blanca y electrodomésticos). El Grupo cuenta con más de 334.000 empleados en los 5 continentes, y sus ventas anuales consolidadas superan los U$S 76.000 millones a través de más de 600 compañías afiliadas establecidas en más de 46 países en todo el mundo. Para mayor información sobre nuestros productos visite www.panasonic.com.ar Elda Harrington ARGENTINA Es fotógrafa, curadora, editora, docente y se dedica a la gestión cultural en el área de la fotografía. Ha participado de Encuentros y Festivales internacionales. Obras suyas se han exhibido: Buenos Aires, Brasil, París, Bélgica y en colecciones particulares en EEUU, Europa y Latinoamérica

 
El límite de la fotografía es nuestro propio límite
         
  Nuevo contador desde el 3/09/08
 
Nuevo Nikon Center Martinez Foto Club Buenos Aires Mes de la Fotografia en Bariloche Ultimos FO.CO.'s La Espera8/10/2008
Eduardo Aguirre
La Espera

YAKI YASKVLOSKI en Artexpo Las Vegas27/09/2008
YAKI YASKVLOSKI
YAKI YASKVLOSKI en Artexpo Las Vegas

Marite Malaspina en Semana del Arte27/09/2008
Marite Malaspina
Marite Malaspina en Semana del Arte

1 SALON MUNICIPAL DE FOTOGRAFIA 200827/09/2008
RICARDO ALONSO
1 SALON MUNICIPAL DE FOTOGRAFIA 2008

Yaki Yaskvloski en Expotrastiendas21/09/2008
Yaki Yaskvloski
Yaki Yaskvloski en Expotrastiendas

Ahora el usuario sube sus propios FO.CO.'s!!!!
Temas Varios Boletín Nº 234 (cosas sueltas) Fotogrupo Mapa del Sitio Staff / Editorial      Editoriales Anteriores Galerías de Fotos      Autores de Argentina      Autores de España      Autores del Mundo      Viajeros      Audiovisuales      El Argentinazo      Grandes Maestros      Portfolios Convocatorias
     Sencillamente Fotos      La Foto del Día      La Foto Obscena de la semana      Audiovisuales colectivos      Convocatoria Mensual temática      Editorial II: Contaminación      Editorial II: Paro del Campo Foro Notas y Noticias      Actualidad fotográfica      Noticias varias del ambiente      El Rincón del Federado      Cuentos, Anécdotas y Leyendas      Notas de Opinión      Notas y Reportajes      Empresas, Lanzamientos y Novedades      Temas Legales Coberturas de FotoRevista FO.CO. Notas Técnicas      Técnicas de Toma      Técnicas de Laboratorio      Técnicas Digitales      FotoTaller: curso básico...      Fotografía Estenopeica      Plantilla de Calibración Exposiciones, Convocatorias, Charlas y Eventos      Exposiciones en Argentina      Exposiciones en España      Exposiciones en el mundo      Charlas, Debates y Conferencias      Convocatorias para Exponer      Eventos Concursos de Fotografía      en Argentina      en España      en el Mundo      Todos los concursos Cursos, Escuelas y Fotoclubes      Gacetillas de cursos, talleres y Seminarios
          en Argentina           en España           en el Mundo      Fotosafaris en Argentina      Listado de Escuelas Argentinas      Listado de Fotoclubes ArgentinosAvisos Clasificados Enlaces / Links Guía de Proveedores Temas Varios      Fondos de Pantalla      Cadenas de e-mails      Apocalipsis      Servicios Boletín / Newsletter Contacto Reglas de Participación