Noticias / Chismes del ambiente

Atrás
   

Nueva sede del Foto Club Buenos Aires

Buenos Aires, 4 de junio de 2008

Lentamente, la vieja sede que fuera nuestra casa durante casi veinticinco años se ha ido vaciando, incesante ir y venir de hombres y mujeres que de un modo u otro han colaborado en la mudanza.

Todos nosotros en nuestra vida y de modo personal hemos participado de alguna mudanza, hemos tenido esa extraña sensación de ir vaciando el espacio, de acomodar viejos muebles, de hacer inventarios, de encontrar papeles, recuerdos y de reconstruir la historia.
El final del camino es una nueva vida o de modo más sencillo, un cambio.

Esa es la premisa que hemos intentado instalar desde que llegamos a la conducción de este Club que sentimos como nuestra propia casa.
La prosa –tal vez– pueda resultar creativa e ingeniosa, sin embargo nuestros socios, alumnos, la comunidad fotográfica y el mundo de la cultura en general sienten curiosidad por el futuro y el destino del Foto Club Buenos Aires.
La sede, la casa, el edificio, simbolizaron la existencia real, suponían un espacio de reunión y de pertenencia; es entonces fundamental recrear ese concepto.

Concretamente el edificio de la calle San José 181 ha sido vendido y como es de público conocimiento en pocos días más será entregado a su comprador el Partido Justicialista del distrito Capital Federal.
Los socios, alumnos y amigos que nos visitan, se encuentran con un espectáculo extraño cercano a la desolación interior.
No hay más fotos en las paredes, no están las mesas del bar, no está el viejo museo de cámaras, se han desarmado los laboratorios y las salas de cursos.
El 9 de junio entregaremos el edificio, que será de este modo un recuerdo, solo un paso más en la vida del Foto Club Buenos Aires.

Sin embargo no todo es melancólico...

Del otro lado está la compra de nuestra nueva sede social, un importante local en la calle Hipólito Irigoyen 834, entre Tacuarí y Piedras. Estamos llevando a cabo un extraordinario proyecto de remodelación y adecuación a nuestras necesidades sociales y educativas.

La nueva sede es un local de aproximadamente 500 metros útiles de superficie, donde llevaremos a cabo todas nuestras actividades. Se trata de un local a la calle, muy cerca de Avenida de Mayo... a escasos 50 metros; a la vuelta del tradicional café Tortoni, con accesos directos a las líneas A y D del subterráneo y con infinidad de combinaciones por su cercanía a las calle Bernardo de Irigoyen y Lima, Carlos Pellegrini y Cerrito.

Nuestro nuevo espacio posee una amplia planta baja con entrepiso y un enorme subsuelo; tratándose de un edificio muy antiguo con paredes y techos a 5 metros de altura, de una estructura de hierro con bovedillas; lo que le confiere un aspecto art deco y a la vez un clima muy especial.

Las paredes y los techos han sido “descalzados”, de tal suerte que los ladrillos de la época de su construcción han quedado a la vista, confiriéndole un aspecto bohemio; que sin duda permitirá crear un clima cálido y propicio, para la creatividad de nuestros socios y alumnos.

El proyecto de remodelación de nuestra nueva sede ha sido adjudicado a la arquitecta Silvia Diana Garro, quien ha puesto un equipo de trabajo que desarrolla las actividades de modo intenso y permanente. Los trabajos se llevan a cabo durante las veinticuatro horas...
Si... se trabaja día y noche con distintos gremios que van dando forma de modo paciente al nuevo hábitat que nos reunirá.

La zona es muy transitada, no se pueden realizar ningún tipo de operación de carga o descarga de materiales, por lo que debe hacerse de noche muy tarde; igualmente se trata un edificio comercial y de oficinas, por lo que el “ruido” se torna muy molesto y la exigencia es limitarlo. De modo que los trabajos intensos se llevan a cabo entre las 19 hs y las 6 de la mañana siguiente.

Estamos confiados en inaugurar nuestra nueva sede social en forma plena y total a fines del mes de Julio, ya que los laboratorios para socios y alumnos estarán habilitados en los próximos días, a partir del 10 de junio.

Todas las actividades educativas de cursos se llevan a cabo en las oficinas que el Foto Club Buenos Aires habilitó en Hipólito Irigoyen 850 (en el mismo edificio del local), donde continúan dictándose todos los cursos de modo integral, por los mismos profesores, con una importantísima cantidad de alumnos que, aspiramos multiplicar con ofertas novedosas.

Los teléfonos son los mismos 5236-1083/1084/1085.
Y por supuesto; los socios del Club, están invitados a visitar los trabajos de obra previa concertación con Laura Vázquez o con la Sra. María José Rivera (Majo).

Los esperamos...

    

    

    

    

Pizarrón
Subir Fotos
 
Ver todos los Concursos Patrocinados.
18° Concurso Mensual FotoRevista
Faltan días, :: para el cierre !
 
Solo Fotos
 
Daniel PerezMarcelo Gurruchaga
 
Encuadrarte
 
Casa de Camaras
 
Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
 
 
Concurso Ilford Photo
 
Taller de FotografíaCentro Mayorista
 
Foto Escuela Vicente ViolaFotoescape
 
Publicite en FotoRevista