FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

EPSON selecciona `Los Diez` del concurso Latin American Fotografía 5

Publicado: 02-11-2016
1828 visitas

Por: Epson

Buenos Aires, Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

EPSON SELECCIONA “LOS DIEZ” DEL CONCURSO LATIN AMERICAN FOTOGRAFIA 5
La compañía patrocina una muestra itinerante con fotografías de la reconocida competencia internacional.


EPSON – 01 de noviembre de 2016 – EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, nuevamente se propone impulsar el arte digital de fotógrafos emergentes a través del patrociño de la muestra itinerante “Los Diez”, una selección de las 10 fotos más destacadas del concurso Latin American Fotografía 5 (LAF 5), de la American Photography and American Illustration (AI-AP).

LAF llevó a cabo su competición por quinta vez para honrar los mejores trabajos fotográficos creados en América Latina. Luego de un arduo proceso en el que los trabajos presentados se someten a la revisión de un jurado internacional, 10 fotos seleccionadas conforman una muestra destacada que con el apoyo de Epson será exhibida en galerías y espacios de arte fotográfico a lo largo de América hasta el 2017.

Entre los seleccionados en la quinta edición de LAF, se encuentra la fotógrafa argentina Patricia Ackerman, quien ya trabajó junto a Epson en una exposición realizada la Alianza Francesa en el barrio de Flores, Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, su obra “Ella no duerme” fue elegida para formar parte de la prestigiosa selección fotográfica.

"El cuerpo es el campo de batalla donde se han librado todas las guerras. Estar desnudo es como estar sin disfraz. La exhibición de la desnudez convierte a la superficie de la piel en un disfraz. Las mujeres se identifican cuando son apreciadas. Eso determina no solo la mayoría de las relaciones entre el hombre y la mujer, sino también la relación de las mujeres con ellas mismas.”, explica Ackerman acerca de su obra. “Ser apreciada significa ser deseada, convertirse en un objeto sexuado y, al mismo tiempo, fragmentarse y desglosarse en detalles, en piezas de un rompecabezas. El deseo de fragmentar el cuerpo hace referencia a la imposibilidad de cubrirlo”.

La colección itinerante ganadora de EPSON se exhibirá hasta 2017 internacionalmente en los salones y galerías The Party (New York, USA), Molaa, Museum of Latin American Art, (Los Ángeles, USA), Casatinta (Bogotá, Colombia), Motivarte (Buenos Aires, Argentina), y Photoville (Brooklyn, NY, USA).

Además de recibir el reconocimiento y la promoción internacional, la colección ganadora de “Latin American Fotografía 5” también será exhibida en la fiesta de lanzamiento de American Photography 32 y American Illustration 35 en Nueva York; formará parte de un catálogo patrocinado por EPSON que también será enviado a renombrados directores de arte y diseñadores; y será incluida de forma permanentemente en el “ARCHIVE”, la colección online de imágenes ganadorasde AI-AP, que permite la búsqueda por Volumen, Fotógrafo, Ilustrador, Creativo, Cliente, y el Tema de la fotografía, y además incluye el contacto directo del artista o de su representante.
El próximo 3 de noviembre en Nueva York, se exhibirán las diez obras ganadoras, entre ellas “Ella no duerme” de Patricia Ackerman, en el Museum of Latin American Art en Los Ángeles.
American Photography and American Illustration, es una compañía con liderazgo en competencias fotográficas de América del Norte. Es conocida hace 35 años como una fuente exclusiva para directores de arte, diseñadores, editores de fotografía, compradores de arte y editores, que tiene por objetivo introducir al ya establecido y emergente mercado de ilustradores, fotógrafos y estudiantes latinos en el competitivo mercado de América del Norte - y viceversa - en un único intercambio de arte e ideas a nivel global y multi-cultural.

ACERCA DE EPSON ARGENTINA

EPSON es la Corporación multinacional japonesa líder en el desarrollo de tecnología en electrónica, maquinaria y robótica para la imagen digital. Con más de 20 años en nuestro país, el crecimiento alcanzado por la empresa es el resultado en primer lugar, de su filosofía de calidad: “Ofrecer los mejores productos junto a los mejores servicios, garantía y conformidad al cliente”. Y esto se logra siendo una de las pocas empresas que cuenta con un servicio técnico propio, con más de 70 Centros Autorizados con laboratorios de última generación y técnicos especializados en todo el territorio argentino. Sumando a esto la inversión en infraestructura en constante crecimiento, tenemos como resultado que EPSON Argentina es como compañía un ejemplo de gestión, buen gobierno corporativo y conservación ambiental.

-------------
Foto: “Ella no duerme” de Patricia Ackerman

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Inauguración de Rubén Sotera
 10/03/2024  Noticias

Inauguración de Rubén Sotera

por FotoRevista
Procesado múltiple en fotografía I
 13/07/2015  Tecnica

Procesado múltiple en fotografía I

por Carlos Alberto Costamagna
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista