FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Inauguró el Mes de la Fotografía en Bariloche

Publicado: 28-09-2009
4707 visitas

Por: Luis Bonich

Bariloche, Río Negro, Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet El Mes de la Fotografía empezó a lo grande como cada año. Esta XIII edición, se galardonó en sus comienzos con la presencia de un renombrado fotógrafo del diario Clarín, Leo Vaca, quien dictó el primer Taller “En la búsqueda expresiva de la fotografía", y donde según sus palabras la intención es “la búsqueda sincera de la fotografía, la expresión personal”. También el viernes se inauguró en la sala Frey la muestra "fotógrafos emergentes", que refleja diferentes miradas de la realidad acompañadas de textos que ilustran la imagen.

“El momento de venir a Bariloche me generó un montón de movimientos internos, por un lado la necesidad de llenar una galería tan importante como esta, (se expone en la sala de Prensa Isabel Moreira), y viendo el espacio, decidí hacer una muestra bastante grande para poder equilibrar un poco este silencio”, expresó en el momento de su llegada a Bariloche Leo Vaca.
Recordemos que el Mes de la Fotografía fue recientemente declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la Nación, por la Legislatura de la Pcia de Río Negro, y por el Consejo Deliberante Municipal de Bariloche. 

La charla prosiguió en la propia sala y con sus imágenes impactantes de fondo. “Ahí me encontré con que material copiar, y podía haber elegido fotos esplendorosas de periodismo, pero sentí que esa es la ventana que más se conoce de mi trabajo como fotoperiodista, entonces me nació la idea de presentar este trabajo que lo venía haciendo sin presiones, sin tiempos, sin intenciones especulativas”, comentó el fotógrafo, quien además trabajó en la revista VIVA, y Rolling Stone, entre otros medios. 

En el momento de explicar como llegó a definir el material, Vaca sostuvo que: “Me encontré con un amigo editando este trabajo, y la verdad que me sentí contento con lo que quedó y esto es lo que vine a presentar, que coincide con la búsqueda intimista, más sincera de cada uno. Esa es un poco la intención que tengo de lograr con el Taller”. 

Cuando quisimos conocer en profundidad que se iba a ver en su taller “En la búsqueda expresiva de la fotografía", con la sinceridad que demostró en toda la entrevista, el fotógrafo comentó que a partir de los trabajos desarrollados por fotógrafos, se intentará descubrir cuales son las imágenes e intenciones más sinceras de cada uno, para de ahí alentar desde ahí “la fotografía más expresiva y profunda”. 

“La intención del taller es aprender de los chicos que vienen a realizarlo, descubrir ellos la luz esa, la búsqueda sincera de la fotografía, la expresión personal, yo podría decir esto es de una Manero u otra, pero no me siento en esas condiciones”. 

Por último remarcó que “Estoy agradecido de estar acá, y con el mayor respeto intento a partir de este trabajo encontrar en ellos la fotografía. Encontrar respuestas a búsquedas personales”.
La muestra que puede verse en la sala de prensa del Centro Cívico se llama “Auckland”, y según las palabras de Vaca “es el nido donde nacen pichones, donde se come y se crece, naturaleza y amor. Buscando luces en el misterioso fluir nacen estas escenas. De mi vida, mis días” 

RECUADRO
Fotógrafos Emergentes

La muestra "fotógrafos emergentes" refleja diferentes miradas de la realidad acompañadas de textos que ilustran la imagen. Sus autores son Tam Muro, Tamara de Vanssay, Ximena Montero, Fabián, Oger, G. Klavzar, M. Beratti, y N. Henkel. 

Foto: Leo Vaca Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Imágenes para Calendario
 18/09/2012  Tecnica

Imágenes para Calendario

por Adrián Lagioia
Desafío al silencio
 Exposiciones
Cierra: 28/07/24

Desafío al silencio

por Graciela Calabrese
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista