FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

26/4: Día Mundial de la Fotografía Estenopeica

Publicado: 23-04-2009
3540 visitas desde el 13/08/09

Por: Andrés Fontana

Argentina
http://www.pinholeday.org
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet DIA INTERNACIONAL DE LA FOTOGRAFIA ESTENOPEICA

Los invitamos cordialmente a participar en el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica (WPPD, por sus siglas en Ingles), un evento mundial que celebra la fantasía, arte, diversión y experiencia de la fotografía "sin lentes", se llevará acabo el día 26 de Abril del 2009.

El día Domingo, 26 de Abril, todos los fotógrafos(as) de nuestro planeta están invitados a tomar una imagen y luego subirla al sitio Web http://www.pinholeday.org Una fotografía de cada artista pasará a ser parte de la gallería Web internacional del evento.

El evento está abierto a todos los fotógrafos(as) de todos los rincones del planeta, a cada aficionado a la fotografía "sin-lentes" y a todos los aquellos que nunca antes han practicado esta técnica creativa y divertida.

Imágenes estenopeicas son tomadas sin el uso de lentes u objetivos de cristal, en su lugar, las imágenes son tomadas a través de un pequeño agujero o estenopo, este estenopo podría ser tan pequeño como el tamaño del punto al final de esta oración. Las Fotografías pueden ser hechas usando cámaras fabricadas de materiales o recipientes ordinarios como: cajas de zapatos, cajas de cereal, latas de metal, etc.

El interés en la práctica de la fotografía estenopeica esta creciendo cada día más y más. En los últimos años mas de 1500 fotógrafos de casi 50 países se han sumado a la convocatoria.

WPPD nace del trabajo espontáneo de un grupo de voluntarios de diferentes partes del mundo, los cuales son coordinados por un grupo internacional formado por: Tom Miller (EEUU - Líder), Paolo Aldi (Italia), Nick Dvoracek (EEUU), Gregg Kemp (EEUU), Tom Persinger (EEUU), Rosanne Stutts (EEUU) and Wolfgang Thoma (Bélgica).

Más información y el programa completo (constantemente actualizado) puede ser encontrado en el sitio Web del evento http://www.pinholeday.org

Si desea saber como construir una cámara estenopeica pida un istructivo claramente explicado escribiendo a fontanacine@hotmail.com

Esperamos que te diviertas con tu cámara el domingo 26.

Atentamente
Andrés Fontana
Equipo publicidad WWPD
(Argentina) 

----------------------------------------------

DIA INTERNACIONAL DE LA FOTOGRAFIA ESTENOPEICA
BASES DE LA CONVOCATORIA 2009
Si estás interesado en participar en el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica, lee la siguiente información para saber lo que debes hacer.
  1. Antes Del 26de Abril, 2009: Prepara tu equipo!
Si ya tienes tu cámara estenopeica:
Si todavía no tienes tu cámara estenopeica:
Entrena tu visión estenopeica y ve pensando en la foto que harás el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica ...
 
  1. El 26 De Abril: Sal a hacer tus fotos!
Este es un día para divertirse. Sal, solo o en compañía de amigos, a mirar el mundo de una manera diferente, a través de tu cámara estenopeica.
Si no hace buen tiempo, recuerda que puedes tomar fotos en interiores! Redescubre los rincones de tu casa a través del ojo mágico de la cámara estenopeica.
Disfruta y comparte tu experiencia con todos los participantes en este evento a lo largo y ancho del mundo.
  1. Después Del 26de Abril: Procesa las fotos y envíalas a esta web.
    • Procesa tu(s) fotografía(s) o envíala(s) a un laboratorio.
    • De entre todas ellas elige una que te guste y que quieras compartir con los demás participantes. Recuerda, esto no es un concurso fotográfico. No hay buenas o malas fotos. Cada fotografía estenopeica es única.
 
 
Cómo Escanear  
La mayoría de los programas de tratamiento de imágenes tienen utilidades para reducir las dimensiones de la imagen y el tamaño del fichero.
 
Reglas de Participación  
Quién puede participar?
(1) El Día Mundial de la Fotografía Estenopeica (WPPD) es un evento no comercial abierto a todas las personas del mundo. La participación en el WPPD es completamente gratis; no hay tasas ni por participar, ni por mostrar las fotos en la Web del WPPD. 

Cantidad de fotografías a enviar.
(2) Cada participante puede enviar una fotografía. 

La fotografía...
(3) debe ser tomada con un instrumento fotográfico sin lente: pinhole o estenopo (simple o múltiple), placa de zonas (zone plate), ranura (slit), etc., montado sobre una cámara convencional o fabricada por uno mismo. 

(4) puede ser realizada usando cualquier tipo de material fotográfico: película, papel, emulsión líquida, blanco y negro, color, y cualquier tipo de proceso fotográfico. 

(5) será de tema libre. 

(6) debe ser enviada por la persona que la ha realizado, o con su autorización, y debe respetar las leyes internacionales de propiedad intelectual. 

(7) deberá ser respetuosa con los derechos humanos y el buen gusto (no se admitirán fotos pornográficas). 

(8) debe ser tomada el día domingo 26 de Abril (WPPD). 

(9) deberá ser inédita. 

Responsabilidades del participante
(10) Cada autor deberá ser capaz de demostrar que la fotografía enviada no atenta contra los derechos fundamentales de ninguna otra persona. (El participante debe asegurarse que las fotografías que muestren personas u objetos personales deben haber sido obtenidas con el consentimiento de las personas o por los dueños de los objetos mostrados.) 

Requerimientos de participación
(11) Cada participación deberá incluir no solo la imagen escaneada, pero también el formulario de participación debidamente completado. 

(12) Para participar, cada participante debe elegir uno de los dos procedimientos de participación detallados en la página Como participar. 

Fecha límite de envíos
(13) Las participaciones (imagen escaneada + formulario de participación) deben ser recibidas en www.pinhole.org entre la hora 01:00 GMT del día 27 de Abril y la hora 24:00 GMT del día 31 de Mayo de 2009. 

Derechos de publicación
(14) Todas las fotografías enviadas y aceptadas por el equipo coordinador serán publicadas en la página Web oficial del WPPD (www.pinholeday.org) junto con la información enviada. La organización del WPPD tiene la autorización para usar cualquier fotografía enviada al evento, de un modo no comercial, para la promoción de cualquier evento futuro en www.pinholeday.org , siempre y cuando se haga mención del autor de la imagen. 

(15) El autor conserva los derechos de copia y la propiedad de la fotografía enviada. El autor no podrá reclamar compensación material de ningún tipo por el uso de su fotografía tal y como se establece en las presentes normas. 

Limitaciones
(16) Los miembros del equipo coordinador tienen la potestad de interpretar y aplicar las normas aquí contenidas a todas las fotografías recibidas. Sus decisiones serán definitivas. 

(17)
Todas las fotografías enviadas que no respeten en su totalidad las normas aquí establecidas serán rechazadas y no se exhibirán en la web del WPPD. 

(18) El equipo coordinador se reserva el derecho de modificar las normas de funcionamiento si lo considera necesario; en cualquier caso las decisiones de los organizadores son definitivas. 

Dudas, comentarios y quejas
(19) Todas las dudas, comentarios y posibles quejas deben ser remitidas a support@pinholeday.org
O al encargado de la difusión en Argentina: Andrés Fontana
fontanacine@yahoo.com
Aceptación de las normas
(20) El hecho de participar en el WPPD implica la total aceptación de todas las normas y condiciones anteriormente expuestas.
 
 
NOS VEMOS EL DOMINGO 26!!!!
    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
El acento color
 21/08/2013  Tecnica

El acento color

por Vicente Viola
Son tus ojos
 Exposiciones
Cierra: 25/05/24

Son tus ojos

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista