FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

3º edición de Arte Espacio Almacén de Arte

Publicado: 18-07-2011
2044 visitas

Por: Arte Espacio

Buenos Aires, Argentina
http://www.artespaciosanisidro.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Se prepara la 3ª edición de
“ARTE ESPACIO almacén de arte” en San Isidro
Con la participación de artistas de Argentina, Chile y Uruguay.

 

Un espacio que propicia el contacto directo entre el artista, su obra y el público.
·        Del jueves 15 al lunes 19 de septiembre de 2011 inclusive.
·        En el Multiespacio Darwin Hipódromo de San Isidro (Av. Santa Fe 35, esquina Márquez).
·        Horario: De 13:00 a 22:00.
·        Restaurante a cargo de Guillen Catering.
·        Estacionamiento gratuito dentro del predio.
·        Entrada: $30.-
·        Ver detalles de la feria en: www.artespaciosanisidro.com.ar

Buenos Aires, 12 Julio de 2011.- ARTE ESPACIO almacén de arte, presenta la 3ª edición de esta feria de arte que acerca al artista y a su obra directamente al público. Se llevará a cabo del 15 al 19 de septiembre próximo, en Espacio Darwin, dos extensas plantas, incluyendo sus jardines y terrazas, con imponente vista a la pista de carreras y la cancha de polo del Hipódromo de San Isidro.

Al igual que en los años anteriores, ARTE ESPACIO almacén de arte ha sido declarada de Interés Municipal y Cultural por la Municipalidad de San Isidro. Esta feria se ha instalado como un acontecimiento clásico de arte en zona norte.

Se podrá ver pintura, escultura, arte textil, fotografía, dibujo, arte cinético, instalaciones y performances. Más de 150 artistas estarán presentes con propuestas originales y técnicas variadas. Cinco días intensos de relación directa con el Arte Contemporáneo y sus creadores. Participan artistas argentinos de diferentes lugares del país (Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario) y de países vecinos: Chile y Uruguay.

Como en ediciones anteriores, todos los artistas participantes deberán presentar también obras de formato chico (hasta 49cm x 37cm). Éstas se podrán enmarcar, mientras se recorre la muestra, a precios muy accesibles.

ARTE ESPACIO almacén de arte propone diferentes recorridos, cada uno con un atractivo especial:

“Mujeres del arte; cambio y protagonismo”. Las artistas plásticas Nora Aslan, Nora Correas, Diana Dowek, Martha Greiner, Zulema Maza, Dalila Puzzovio y María Cristina Santander darán forma a este espacio con obras de energía y carácter. Ellas protagonizaron algunos de los importantes cambios ocurridos en el campo de las manifestaciones artísticas, desde la pura pintura u otras disciplinas derivando al mestizaje de nuevas propuestas. Se mostrará al público una exquisita selección de lo mejor de estas artistas, con curaduría del Profesor Horacio Safons.

Arte Textil en movimiento. Se podrá disfrutar de manifestaciones de arte textil de la artista Silke. Arcanos de Seda, que personificados, interactuarán con el público.

Street Art. Esta actual manifestación, tal como el año pasado, seguirá formando parte de la propuesta de Arte  Contemporáneo de la feria.  El público podrá presenciar el proceso creativo de la obra mientras artistas trabajan en vivo.

Arte Exterior. Y en un ámbito donde el exterior es tan importante como el interior, la pista de carreras del Hipódromo de San Isidro será el marco ideal para que magníficas instalaciones y esculturas se luzcan en las terrazas y los jardines de la feria. La conocida paisajista Matilde Oyharzabal presentará una singular escultura –diseñada por Milo Lockett- realizada con plantas suculentas.

 

ARTE ESPACIO almacén de arte 2011 contará también con el Programa del Auditorio; disertaciones y actividades para artistas y público en general, cuya agenda detallada se dará a conocer oportunamente.

Este año, también se entregará el Premio Estímulo ARTE ESPACIO (un stand sin costo para el año próximo) al artista revelación 2011.

Asimismo, el arte fotográfico es otro protagonista. Auspiciado por SANYO, se llevará a cabo el concurso fotográfico de toma directa: “Instantes” (ver los detalles del concurso en: www.arteespaciosanisidro.com.ar/concurso).

Arte Espacio dona parte de sus ingresos, como lo ha hecho desde su primera edición, comprando instrumental hospitalario para la Cooperadora del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” de San Isidro.

“Estamos orgullosos de poder presentar nuevamente ARTE ESPACIO almacén de arte en San Isidro” –afirmó Julia Alemán de Arauz Castex, directora de ARTE ESPACIO almacén de arte-. “La gente ya está esperando este encuentro con el arte y poder conocer personalmente a sus creadores. Para nosotros es un desafío muy importante volver a sorprender al público con una puesta diferente año a año”.

Para mayor información sobre ARTE ESPACIO almacén de arte, visitar: www.artespaciosanisidro.com.ar

Por consultas: info@artespaciosanisidro.com.ar

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Fotografía de Cosmética o Belleza
 13/03/2013  Tecnica

Fotografía de Cosmética o Belleza

por Ada Sacchi y Darío Rial
Son tus ojos
 Exposiciones
Cierra: 25/05/24

Son tus ojos

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista