FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Empresas, Lanzamientos y Novedades 

70 millones de objetivos NIKKOR

Publicado: 17-07-2012
2152 visitas

Por: Nikon Argentina

Buenos Aires, Argentina
http://www.nikon.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

La producción total de objetivos NIKKOR para cámaras con objetivos intercambiables alcanza los Setenta Millones.

Tokio.- Nikon Corporation se complace en anunciar que la producción total de objetivos NIKKOR* para cámaras con objetivos intercambiables Nikon alcanzó los 70 millones a fines de Mayo de 2012. Además, la producción total de lentes AF‐S equipados con Motor de Onda Silenciosa (Silent Wave Motor, SWM), el motor de enfoque automático desarrollado por Nikon, ha alcanzado los 30 millones.
* Objetivos intercambiables para cámaras Nikon SLR y cámaras avanzadas Nikon 1 con objetivos intercambiables.
• Setenta Millones de objetivos NIKKOR

NIKKOR es la marca de objetivos fotográficos de Nikon. En 1933, el primer objetivo NIKKOR en lanzarse fue un lente de gran formato para fotografía aérea. Posteriormente, los objetivos para cámaras SLR continuaron evolucionando en función de las tecnologías de última generación de Nikon. El año pasado, se lanzaron al mercado las nuevas cámaras avanzadas Nikon 1 con objetivos intercambiables y la línea 1 NIKKOR de objetivos dedicados. Se han creado los objetivos 1 NIKKOR con tamaños increíblemente livianos y compactos adecuados para las cámaras pequeñas Nikon 1. Además, heredaron todas las tecnologías ópticas, la calidad superior y las tecnologías avanzadas que Nikon ha cultivado a través de los años. Los objetivos 1 NIKKOR están diseñados para ofrecer fotografías fijas y videos nítidos. Mejor aún, el mecanismo de lente retráctil permite un tamaño compacto fácil de transportar.

La producción total de objetivos NIKKOR alcanzó los 65 millones en octubre de 2011. Desde entonces, Nikon ha continuado desarrollando de forma activa nuevos productos bajo la marca NIKKOR y ha lanzado cuatro objetivos 1 NIKKOR con un sencillo diseño y disponibles en varios colores perfectamente adecuados para la facilidad de transporte de las J1 de Nikon 1 y V1 de Nikon 1 compactas y livianas, las primeras dos cámaras de la nueva serie de Nikon 1. Además, los nuevos objetivos NIKKOR compatibles con formato FX que maximizan el potencial de las cámaras de alto rendimiento, como la nueva y emblemática cámara digital SLR D4 de Nikon, y las cámaras digitales SLR D800 y D800E equipadas con sensores de imagen con una cantidad de 36.3 millones de píxeles efectivos para una increíble definición y calidad de imagen.

Treinta millones de objetivos NIKKOR equipados con SWM
El Motor de Onda Silenciosa, o SWM, es un motor de enfoque automático ultrasónico desarrollado por Nikon. El SWM de Nikon convierte “ondas viajeras” en energía de rotación para conducir la óptica. Esto permite un enfoque automático extremadamente suave, silencioso y cómodo. Entre los primeros objetivos para los cuales Nikon adoptó el SWM se encontraba el Ai AF‐S NIKKOR de 300 mm y f/2.8D IF‐ED, lanzado en 1996. Desde entonces, el SWM ha sido integrado en un total de 60* objetivos diferentes de todos los tipos, desde ultra gran angular hasta objetivos de formato DX y FX con súper teleobjetivo, objetivos zoom e incluso objetivos Micro. Ha sido adoptado para más del 90 % de los objetivos NIKKOR para cámaras DSLR Nikon fabricadas en la actualidad.
*Número total de objetivos NIKKOR equipados con el SWM disponibles en la actualidad (a partir del 14 de junio de 2012).

Los objetivos NIKKOR son utilizados y muy populares entre una amplia variedad de fotógrafos, desde los
novatos en la fotografía digital SLR hasta los profesionales más experimentados. Nikon continuará
expandiendo la línea NIKKOR a través del desarrollo continuo de productos extremadamente confiables.

La marca NIKKOR
Como la marca de los objetivos Nikon, NIKKOR se ha convertido en sinónimo de objetivos SLR de alto rendimiento y calidad superior. El nombre NIKKOR proviene de añadir una "R" a "Nikko", la abreviatura romanizada de Nippon Kogaku K.K, una práctica común para nombrar objetivos fotográficos en el momento en que se estableció el nombre. En 1933, el objetivo de gran formato para fotografías aéreas fue lanzado con el nombre Aero‐Nikkor.

Los objetivos NIKKOR incorporan tecnologías ópticas que siempre son avanzadas para su época. El objetivo con efecto de ojo de pez OP Fisheye‐Nikkor de 10 mm y f/5.6 para cámaras SLR, lanzado en 1968, fue el primer objetivo del mundo en incorporar elementos de lente asférico. El Ultra Micro‐Nikkor de 105 mm y f/2.8 lanzado en 1962 sirvió de plantilla para objetivos de proyección empleados en los escáneres y equipos de fotolitografía (stepper) IC de Nikon que actualmente cuentan con el nivel más alto de resolución
del mundo.

Además, los objetivos NIKKOR para las últimas cámaras SLR utilizan una cantidad de tecnologías de última generación que tuvieron origen en el desarrollo de escáneres y equipos de fotolitografía (stepper) IC, incluso el Recubrimiento de Nanocristal, que prácticamente elimina las reflexiones de elementos de lentes internos en una amplia gama de longitudes de onda. Desde el diseño y el desarrollo iniciales, la producción y la calidad están controladas de acuerdo con los estrictos estándares de Nikon.

La calidad superior de los objetivos NIKKOR que satisface a los usuarios por completo se garantiza mediante fabricación y diseños de la más alta calidad, además de una estricta inspección final. La marca actual de NIKKOR ofrece una línea completa de más de 70 objetivos, incluso objetivos con efecto de ojo de pez, objetivos de súper gran angular a súper teleobjetivo, objetivos zoom, objetivos Micro y objetivos PC‐E.

Aquí mencionamos las últimas presentaciones de objetivos NIKKOR que se suman a la extensa y diversificada línea de objetivos intercambiables para cámaras Nikon.

 Foto 1

AF-S NIKKOR 28mm f/1.8G
Objetivo gran angular compacto con formato FX de f/1.8 con distancia focal fija. Logre una perspectiva gran angular sorprendente para sus instantáneas y grabaciones de videos en HD. La rápida abertura máxima del AF-S NIKKOR 28mm f/1.8G le permite
crear prácticamente en cualquier condición de luz (del anochecer al amanecer, al aire libre o en el interior) y ofrece un control excepcional de profundidad de campo. El exclusivo Recubrimiento de Nanocristal de Nikon elimina prácticamente las sombras y el resplandor que producen algunos objetivos gran angular para lograr mayor claridad y contraste. Impresionante en cámaras con formato FX y DX, el AF-S NIKKOR 28mm f/1.8G se luce con paisajes, arquitectura, tomas grupales, viajes y más.

 Foto 2

AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-5.6G ED VR
El objetivo con zoom todo en uno más poderoso de Nikon. Si desea un solo objetivo que pueda cubrir todas las situaciones de disparo que pueda imaginar, desde tomas de grupo de gran angular hasta disparos de ultra alta potencia con zoom, no busque otro que no sea el nuevo AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-5.6G ED VR. Brinda mayor alcance que cualquier otro objetivo con zoom todo en uno de NIKKOR y ofrece el equivalente de 450 mm de potencia de súper teleobjetivo, suficiente alcance para traer la acción más lejana a un primer plano. La estabilización de imagen mediante Reducción de la Vibración (VR II) de segunda generación de Nikon garantiza que cada foto y video en HD sean bien nítidos, y las tecnologías de lentes avanzadas de Nikon ofrecen rendimiento excepcional y constante en cualquier entorno. Incluso es increíble para disparos de primer plano (hasta 45 cm del sujeto). Pero lo más asombroso es que el AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-5.6G ED VR hace todo esto en un objetivo liviano e increíblemente compacto.

 Foto 3

AF‐S NIKKOR 24‐85mm f/3.5‐4.5G ED VR
El Zoom Estándar para Fotógrafos de FX Ideal para fotógrafos que buscan un objetivo zoom estándar compatible con formato FX: el nuevo AF‐S NIKKOR 24‐85mm f/3.5‐4.5G ED VR ofrece imágenes definidas, nítidas y de alta calidad que pueden asignarse como un lente portátil de uso diario. Al cubrir el alcance de distancia focal más frecuentemente usado de 24 mm a 85 mm, el lente AF‐S NIKKOR 24‐85mm f/3.5‐4.5G ED VR de formato FX es un excelente compañero para cualquier fotógrafo de formato FX y es perfecto para fotografiar instantáneas de paisajes, arquitectura, retratos de cabeza y hombros, y fotografías naturales de personas o tomas de grupo. Para fotógrafos que usan videos en HD, el AF‐S NIKKOR 24‐85mm f/3.5‐4.5G ED VR es una elección natural cuando se filman paisajes, grandes grupos de personas o para cuando son necesarias tomas de contextualización de campo amplias o tomas medias en primer plano. El AF‐S NIKKOR 24‐85mm f/3.5‐4.5G ED VR es un excelente objetivo para uso diario compacto, ligero y fácil de llevar a cualquier tarea fotográfica o aventura familiar.

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
El Retrato y la Mirada
 17/10/2012  Tecnica

El Retrato y la Mirada

por Michel Marcu
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista