FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

8º Buenos Aires Photo - 26 al 28 de octubre

Publicado: 19-10-2012
1132 visitas

Por: BA Photo

Buenos Aires, Argentina
http://www.buenosairesphoto.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Buenos Aires Photo: 8va edición

Nueva sede en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene el agrado de invitarlo a la inauguración de la octava edición del festival  Buenos Aires Photo que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de octubre.

A partir del 26 de octubre en el Centro Cultural Recoleta se llevará a cabo la octava edición de Buenos Aires Photo; una de las más importantes ferias de arte especializada en fotografía que se realiza en Latinoamérica.  Buenos Aires Photo reúne a más de 30 galerías e invitados de Argentina, Perú, Uruguay, España, Bolivia y Estados Unidos, entre otros.

En esta ocasión se presentará la 7ma edición del Premio Petrobras Bs. As. Photo. El jurado, conformado por Alicia de Arteaga, Victoria Verlichak, Valeria González, Lucrecia Palacios, Eduardo Gil y Rodrigo Alonso, seleccionará la obra ganadora entre los 15 finalistas. El premio se dará a conocer el día jueves 25 de octubre a las 20 hs en el espacio de Petrobras dentro de la feria.

El Artista Invitado

En el Espacio de AA2000,  el Catalán Joan Fontcuberta será el artista invitado  de esta nueva edición, con una sala exclusiva donde mostrará gran parte de su trabajo reflejado en las series: Orogénesis, Gastropoda y Googlegramas, además de contar con varias de sus exitosas publicaciones y de presentar e inaugurar el día viernes 26 de octubre el Auditorio oficial de la feria con una conferencia moderada por Rodrigo Alonso.

 

Programas de adquisiciones:

Como en años anteriores, Chandon comprará a puertas cerradas la primera obra de la feria, que luego incorporará a su colección de arte contemporáneo. Esto se realizará en el marco de un amplio programa de adquisiciones que se prepara para este año en Buenos Aires Photo. A los que se suman las adquisiciones de MALBA, El museo FOLI de Perú, Rabobank y la colección Arte al Día.

 

Actividades y artistas en Buenos Aires Photo:

•           Se podrán visitar muestras especiales de destacados fotógrafos y artistas  argentinos e internacionales como: Joan Fontcuberta, artista invitado del Espacio AA2000, Florencia Fabiano, en el Espacio Madero Harbour con un proyecto sobre la sustentabilidad. Julio Sánchez, presentará una selección de jóvenes fotógrafos emergentes en el Espacio OSDE.  Sisso – Chouela presentarán una muestra de retratos de grandes personalidades del espectáculo nacional en el espacio institucional de La Nación

•           Por otra parte, el Paseo de las Artes del Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires será nuevamente el escenario de una de las exposiciones paralelas La muestra permanecerá abierta durante las 24 hs., los siete días de la semana, con acceso libre y gratuito.

•           Otro de las muestras destacadas es la que realizará Volkswagen y su concurso “La Argentina desde un Volkswagen”  donde se podrán conocer miles de historias y lugares  y los 12 ganadores del concurso viajarán a New York  con su trabajo para formar parte de una muestra en el museo MOMA.

•           Todos los días en 2 turnos a las 16:30 y a las 18.30 se realizarán conferencias y presentaciones de libros en el auditorio. Auspiciado por la Fundación Deloitte, las charlas curadas por Rodrigo Alonso, tratarán sobre los temas más relevantes del mercado de la fotografía y contarán con la participación de los principales galeristas, artistas, coleccionistas y periodistas del sector.

•           En esta nueva edición la empresa Panasonic, líder en tecnología. Presentará una muestra del reconocido fotógrafo de Rock  Santiago “Gallo”  Blugermann

Información útil Buenos Aires Photo

26 al 28 de octubre de 2012  Entrada $ 40 (2x1 con American Express, Club La Nación y Club Arte al Día)

29 de octubre entrada libre y gratuita

www.buenosairesphoto.com | info@buenosairesphoto.com

Del 26 al 29 de octubre de 13 a 21
Centro Cultural Recoleta. Junín 1930

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Amefricana
 Exposiciones
Cierra: 10/06/24

Amefricana

por Rosana Paulino
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista