FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

ARGRA rechaza restricciones a la prensa

Publicado: 16-08-2012
853 visitas

Por: Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina

Buenos Aires, Argentina
http://www.argra.org.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

ARGRA RECHAZA RESTRICCIONES A LA PRENSA EN JUICIO POR LAS COIMAS DEL SENADO

El Tribunal Criminal Oral Federal Nº 3 presidido por el Juez Miguel Guillermo Pons desconoció la acordada 29/2008 de la Corte Suprema que garantiza el acceso de la prensa a los juicios orales y públicos e impidió el ingreso de nuestros asociados y de cámaras de televisión a la sala. 

Si bien la prensa tuvo luego acceso a imágenes y fotografías de los imputados, estas fueron producto de un servicio especial que en la práctica significó un recorte de la visión de la realidad que podía trasuntar el hecho retratado. Casi una editorial desleída de un proceso tan rico como contradictorio.

Esta preocupante y arbitraria restricción limita y desnaturaliza el carácter público de los juicios orales. El juicio por las coimas del Senado tiene una relevancia pública e institucional que requiere de su máxima publicidad y conocimiento, y la acordada 29/2008 establece procedimientos y limitaciones que permiten salvaguardar derechos de procesados y testigos.

ARGRA solicitará en las instancias que correspondan el acceso a la sala del juicio de sus asociados, tal y como se ha permitido en todos los procesos relevantes  de los últimos años, incluyendo el que se sustancia en este momento por el asesinato de Mariano Ferreyra.

La prensa, con sus imágenes y fotografías, permite algo mucho más complejo y rico que una mera reproducción de un hecho recortado de su contexto. Cuando cumple su función con idoneidad y entereza, el periodismo ayuda a comprender procesos que, como el que nos ocupa, merecen una profunda reflexión de  la sociedad. 

Comisión Directiva ARGRA 
Venezuela 1433 PB. Caba. tel: 5411 4381 4593 ww.argra.com.ar

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Paisaje Urbano: Observación del espacio
 10/11/2020  Tecnica

Paisaje Urbano: Observación del espacio

por Vicente Viola
Desafío al silencio
 Exposiciones
Cierra: 28/07/24

Desafío al silencio

por Graciela Calabrese
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista