FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Empresas, Lanzamientos y Novedades 

Adobe adquiere a Fotolia

Publicado: 17-12-2014
1758 visitas

Por: Adobe Systems

San José, California, USA
http://www.adobe.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Adobe adquiere a Fotolia
La adquisición brindará un vibrante escenario de imágenes y videos para los creativos a nivel mundial

SAN JOSE, Calif. — Dic. 16, 2014 — Adobe (Nasdaq:ADBE) anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir la compañía privada Fotolia, un marketplace de fotos, imágenes, gráficos y videos de alta definición libres de regalías, por aproximadamente US$800 millones en efectivo. Fotolia se integrará a Adobe Creative Cloud para proporcionar a los miembros actuales y futuros de Creative Cloud la capacidad de acceso y compra de más de 34 millones de imágenes y videos, lo que simplifica significativamente y acelera el proceso de diseño. La adquisición de Fotolia consolida el papel de Creative Cloud como un mercado vibrante para que los creativos compren y vendan bienes y servicios, y también muestren su talento a una audiencia mundial. Adobe también planea continuar operando Fotolia como un servicio social independiente, accesible a cualquier persona.

“La adquisición de Fotolia reforzará el papel de Creative Cloud como el destino por excelencia para los creativos", dijo David Wadhwani, vicepresidente senior de Digital Media, Adobe. "Creative Cloud se está convirtiendo en el ‘go-to marketplace’ de la comunidad creativa para acceder a imágenes, videos, fuentes y talento creativo a través de servicios creativos críticos como Fotolia y nuestras nuevas capacidades creativas de búsqueda de talentos.”

Con más de 3.4 millones de miembros, Adobe Creative Cloud cuenta con herramientas de escritorio líderes en el mundo, una gran variedad de apps móviles complementarias, contenidos para entrenamiento y capacitación, así como bienes y servicios creativos y de fácil acceso para una dinámica comunidad. Creative Cloud está transformando la forma creativa de encontrar inspiración y entregar el mejor trabajo -el valor de Creative Cloud está aumentando todo el tiempo a través de actualizaciones de productos y nuevas capacidades como Creative Talent Search. Luego de finalizar la adquisición, Adobe espera integrar la entrega y compra de activos en Creative Cloud.

"Ser parte de la familia Adobe es un sueño hecho realidad para el equipo de Fotolia y acelerará nuestro objetivo de convertirnos en el mejor lugar para que los artistas construyan un negocio y el mejor destino para que los diseñadores encuentren trabajos creativos impresionantes", dijo Oleg Tscheltzoff, fundador y CEO de Fotolia.

Fundada en 2004, con oficinas en Nueva York, París y Berlín, la compañía privada Fotolia es propiedad de Kohlberg Kravis Roberts & Co. LP, TA Associates and Management. Fotolia opera actualmente en 23 países y cuenta con sitios web en 14 idiomas.

La transacción, que se espera finalice en el segundo semestre del año fiscal de Adobe 2015, está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales. El potencial impacto financiero de Adobe de esta transacción no se refleja en los objetivos  financieros que Adobe ha proporcionado anteriormente, o de nuevas metas reveladas como parte de los resultados financieros de Adobe, publicados el 11 de diciembre de 2014. Hasta que se cierre la transacción, cada empresa seguirá operando de forma independiente. El CEO de Fotolia, Oleg Tscheltzoff, seguirá al frente del equipo de Fotolia como parte del negocio Digital Media de Adobe.

Para obtener más información sobre Fotolia y la comunidad creativa, visita http://blogs.adobe.com/conversations/2014/12/building-a-vibrant-marketplace-for-the-creative-community.html

Acerca de Adobe Systems Incorporated
Adobe está cambiando el mundo a través de experiencias digitales. Para obtener más información, visite www.adobe.com.

# # #

© 2014 Adobe Systems Incorporated. All rights reserved. Adobe and the Adobe logo are either registered trademarks or trademarks of Adobe Systems Incorporated in the United States and/or other countries. All other trademarks are the property of their respective owners.

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista