FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Artistas plásticos diseñan utilizando equipos e insumos EPSON

Publicado: 16-08-2012
2596 visitas

Por: Epson Argentina

Buenos Aires, Argentina
http://global.epson.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet Foto 0

EPSON ACOMPAÑA EL ARTE LATINOAMERICANO

Artistas plásticos diseñan sus trabajos utilizando equipos e insumos EPSON.

EPSON – 16 de agosto de 2012 – EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, mantiene su fuerte compromiso con el arte acompañando a diversos artistas de Latinoamérica.

Un destacado grupo de artistas plásticos de Perú, se aventuró a explorar en el mundo de la imagen digital y la tecnología para expresar su arte, dando como resultado una diversidad de visiones reflejadas en impresiones de la más alta calidad, gracias al apoyo de la tecnología EPSON.

El trabajo con cada uno de los 21 artistas participantes, consistió inicialmente en proponerles expresar su arte utilizando la nueva línea de papeles Signature Whorthy de EPSON, especialmente diseñados para reproducción artística digital. Una vez definida la idea y seleccionado el material, se realizaron pruebas de color, ajustes de formato, tamaños, etc. Finalmente se hicieron las impresiones utilizando la línea de impresoras de gran formato de 8 y 10 colores (Epson Stylus R2000, Epson Stylus Pro 7890 y Epson Stylus Pro 9890).

La inauguración de la exposición se realizó en la Galería de la Escuela Superior de Bellas Artes Corriente Alterna, una de las principales escuelas privadas de arte y diseño en Perú. “Ha sido una experiencia innovadora, en la cual la inspiración y creatividad de los artistas, unida con la tecnología de última generación que ofrece EPSON, se han fusionado para producir un conjunto de obras de arte con una diversidad de miradas, tan hermosas como inquietantes”, comentó Susana Torres, curadora de la muestra titulada “Muestrario: Impresiones de Corriente Alterna”.

Por su lado, Juan Carlos Morante, Jefe de Producto de Línea Plotters y Videoproyectores de Epson Perú -que acompañó y asesoró al grupo de artistas-, destacó lo enriquecedor del proceso. “Desde el punto de vista de las artes gráficas, ha sido muy interesante saber que podemos cubrir más y nuevas aplicaciones fine art y entender el modo en que la tecnología engrana con las artes plásticas. Desde el punto de vista técnico, ha sido importante descubrir cómo se comportan los papeles al ser intervenidos con óleos, acuarelas u otras sustancias totalmente ajenas a una impresión”, expresó.

Esta experiencia, se suma a otras llevadas a cabo en diversos países de la región, con el fin de lograr que el arte y la tecnología vayan de la mano.  

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75.000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera.

 Foto 1

Esther Bartolo

 Foto 2

Lucía Reátegui

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Inauguración de Rubén Sotera
 10/03/2024  Noticias

Inauguración de Rubén Sotera

por FotoRevista
Fotografía de Interiorismo y Decoración
 12/05/2014  Tecnica

Fotografía de Interiorismo y Decoración

por Ricardo Wauters
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista