FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Discurso apertura XIII congreso de fotografía artistica

Publicado: 13-11-2012
1096 visitas

Por: Hugo Omar Giongrandi

bs. as. argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

 

Discurso apertura XIII congreso de fotografía


señores presidentes y delegados, como presidente del XIII Congreso y en nombre de la Federación  Argentina de Fotografía, deseo dar la más cordial bienvenida a todos  los que participan de este Congreso.  Agradecemos especialmente a los asociados fotoclubistas del interior del país, que han venido a participar en este evento.  

Agradeceos también a las Entidades que contribuyeron  trabajando en las distintas  ponencias: Fotogrupo Belgrano, Fotogrupo Fotorevista, Foto Club Junín, Grupo Fotográfico Centro, Foto Club CAF, quienes junto con las propuestas presentadas por la FAF, reúnen un total de 25 ponencias a debatir.

En estos dos días por venir esperamos que este congreso  contribuya a encontrar un espacio para dialogar, desarrollar y compartir ideas en relación con el quehacer de la fotografía, a través del debate y entendimiento en las distintas mesas, en donde se abordarán los  temas propuestos.

Estimados amigos, es hora de que todos seamos proactivos y agreguemos valor en nuestro actuar en la fotografía, esta vez no como autores, sino como legisladores para sembrar hoy  en los debates conocimientos; aprovechar al máximo la oportunidad que tenemos  para lograr trasformaciones sólidas, con alto grado de responsabilidad y compromiso personal. A la hora de debatir, no deben importar los premios ni honores obtenidos a título personal, sino el sentido común y la capacidad de escuchar y razonar. En este congreso está del futuro de la fotografía.

Es importante que más allá de nuestra perteneciera fotoclubista, entendamos que hoy somos todos fotógrafos por igual decidiendo el destino de este juego, que son los concursos federados.

Hoy por encima  de esta comisión directiva de la F.A.F. están ustedes, los delegados, que tienen en sus manos este instrumento que los hace soberanos con el poder de decidir, lo que no es poca responsabilidad, ya que deberán tener en cuenta que lo que hoy reglamenten nos regirá de aquí en adelante a nosotros y a las futuras camadas de fotógrafos, formados por las distintas escuelas que componen esta federación.

En los últimos años se han introducido modificaciones importantes en los reglamentos que no fueron suficientes.  Todas estas fueron impulsadas por el Comité Central.  Hoy son los Foto Clubes quienes proponen los objetivos. Muchas de estas ponencias plantean profundizar una reforma más adecuada a las necesidades de los concursos  fotográficos federados.

Espero que puedan aprovechar esta instancia para mirar las distintas necesidades reglamentarias desde otras perspectivas; permitir dar paso a los cambios sin destruir el pasado y por sobre todo, para desarrollar y fomentar el espíritu fotoclubista. Espero que podamos llegar a un acuerdo en común. 

Muchas gracias.

 

Hugo Giongrandi
        Director

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios (0)

Dejar Comentario No se han recibido comentarios.  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  
También te puede interesar
 
Iluminación de objetos en estudio
 30/08/2012  Tecnica

Iluminación de objetos en estudio

por Ricardo Wauters
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista