FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Empresas, Lanzamientos y Novedades 

Diversión sin preocupaciones con la cámara digital Olympus Stylus 1050 SW

Publicado: 30-09-2008
3362 visitas desde el 13/08/09

Por: Carolina Lovage

Buenos Aires, Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet Buenos Aires, Argentina, 11 de septiembre de 2008.- 
Olympus, creador de la serie Stylus SW, las cámaras digitales compactas más resistentes del planeta, una vez más está a la vanguardia con el sistema Tap Control (Control al Toque), para que los consumidores tomen el control y se diviertan sin preocupaciones. Mientras que otras cámaras digitales utilizan el toque de pantalla para accesar los ajustes, la nueva Stylus 1050 SW tiene un cuerpo a prueba de golpes, agua y congelación que es totalmente sensible al tacto. Ir a los menús más comunes en situaciones en las que presionar botones toma tiempo o es difícil, ahora es tan rápido y sencillo como tocar levemente cualquier parte de la cámara.

La cámara Stylus 1050 SW de 10.1 megapíxeles está diseñada para resistir los golpes de la vida diaria – particularmente aquellos que dan los niños – de modo de asegurar que todos los recuerdos que capture la cámara estén protegidos. Puede resistir caídas desde 1,5 metros de altura sobre superficies duras, operar en tormentas de nieve y nadar con los peces, condiciones letales para la mayoría de las cámaras digitales. Además, la Stylus 1050 SW resiste los elementos del tiempo y viene en cuatro colores atractivos (azul, champagne, plata y negro), en un nuevo cuerpo estilizado. Las placas que protegen los objetivos se deslizan, encendiendo la cámara y revelando el objetivo en un instante para capturar el momento.

“Los consumidores conocen la tecnología de sensor-movimiento en los controles de videojuegos que convierte el movimiento físico en comandos electrónicos”, aseguró Virginia Ginestra, Directora de Ventas & Marketing para América Latina de Olympus Imaging America, Inc. “La Stylus 1050 SW utiliza una tecnología similar. Los ajustes de las configuraciones de la cámara son intuitivos, ya que la cámara en su conjunto reacciona a la forma en que se toque. Tap Technoloy (Tecnología de Toque) es un avance que se añade a las ya altas especificaciones de la cámara, como su resistencia a los golpes, al agua y las temperaturas bajas. Cuando se debe tomar fotografías en condiciones difíciles, la Stylus 1050 SW es la cámara que se debe usar“, agregó GInestra.


Tap Control
La cámara Stylus 1050 SW puede controlarse con un simple golpe en la parte superior, posterior o en los lados, lo que es posible gracias al nuevo acelerómetro 3D de la cámara que detecta la dirección de la fuerza sobre su cuerpo. Por ejemplo, para encender el flash o la Tecnología de Ajuste de Sombras, golpee levemente el costado de la cámara dos veces. En climas adversos es donde la Stylus 1050 SW se destaca, el nuevo Tap Control asegura resultados rápidos – para tomar fotos – incluso cuando se están ajustando las configuraciones con guantes para el frío, algo que sería casi imposible de manejar con botones tradicionales.


A Prueba de Golpes Para Diversión sin Preocupaciones
La tecnología para absorber los golpes diseñada dentro de la Stylus 1050 SW reduce el impacto que reciben los objetivos y los circuitos al caer desde una altura de 5 pies (1.5 mt). Si la cámara se sale de una mochila o un niño la deja caer por las escaleras, la Stylus 1050 SW sigue trabajando sin problemas.


A Prueba de Agua
La Stylus 1050 SW tiene un desempeño tanto bajo el agua como en la superficie, ya que su ligero exterior de aluminio concuerda con sellos de goma en su interior y O-rings (arandelas? USE SPANISH WORD) para evitar que entren los elementos. Puede tomar fotos mientras está sumergida a 10 pies (3 metros). La inclusión de un modo de escena submarino preconfigurado hace a la Stylus 1050 SW perfecta para tomar fotos mientras hace snorkel o en un día de piscina. Asimismo, incluye un objetivo con una capa repelente al agua que evita que se formen gotas y puedan tomarse fotos claras sin importar cuánta agua haya alrededor.


A Prueba de Congelación
A diferencia de otras cámaras automáticas que se congelan en climas fríos, la Stylus 1050 SW sigue funcionando incluso por debajo de temperaturas de congelación, tanto como, -10 grados Centígrados (14° F).


Detección de Rostros y Toma de Sonrisas
La Detección de Rostros detecta hasta 16 imágenes dentro del cuadro y las enfoca automáticamente (Face Detection AF) optimizando la exposición (Face Detection AE) para captar retratos y las fotos de grupos quedarán nítidas y brillantes. La Stylus 1050 SW también incluye Smile Shot (Toma de Sonrisas), detecta una sonrisa en el rostro de su sujeto y automáticamente dispara tres fotos consecutivas, así nunca se pierde esa sonrisa perfecta. Esta característica es excelente para los padres que esperan capturar las sonrisas imprescindibles de sus bebés.


Panorama en la Cámara
El modo de panorama en la cámara captura tres imágenes y las une para crear una fotografía panorámica sorprendente. Simplemente presione el botón del obturador y gire lentamente por una escena panorámica. La segunda y tercera imagen se capturarán automáticamente y unirán con la primera imagen dentro de la cámara – lo que genera una fotografía de tamaño panorama perfecta, lista para imprimirse. Para crear la máxima fotografía panorámica, los consumidores pueden usar el Olympus Master™ Software 2 para unir hasta 10 imágenes juntas.


Tecnología de Ajuste de Sombras
Tomar fotos en exteriores con luz brillante puede ser difícil debido al contraste extremo entre las áreas oscuras y las iluminadas por el sol. Si bien el ojo humano es capaz de detectar los matices entre la oscuridad, la luz y todos los detalles intermedios, los sensores de imágenes tradicionalmente no han sido tan sensibles. El problema de contraste de iluminación se elimina con la Tecnología de Ajuste de Sombras, pues con esta tecnología los usuarios pueden tener una vista previa de las imágenes y capturarlas con el mismo contraste como son vistas por el ojo humano.


Vista Previa de la Fotografía Perfecta
La Stylus 1050 SW incluye el modo de Vista Previa de la Fotografía Perfecta que le permite a los usuarios tener una vista previa y seleccionar los diferentes efectos fotográficos en una pantalla de múltiples ventanas antes de tomar la foto. Este modo les permite a los usuarios ver con precisión cómo lucirá la imagen cuando se hagan los ajustes, asegurando capturar la imagen exacta. Es una forma ideal para que los usuarios novatos aprendan los efectos de diferentes técnicas fotográficas, como el zoom, la compensación de exposición, el balance de blancos y la medición.


Edición de Corrección Perfecta en la Cámara
La Stylus 1050 SW ofrece Corrección de Ojos Rojos y Edición de Ajuste de Sombras, características de edición en la cámara como adaptar tamaños, encuadrar, opciones de texto y ajustes de saturación, lo que permite editar fotos directamente en la cámara. Con la función de Corrección Perfecta, pueden aplicarse múltiples características de edición a la vez.


Procesador de Imágenes TruePicTM III
El Procesador de Imágenes TruePic III mejorado de Olympus produce fotos claras usando toda la información de los píxeles para que cada imagen ofrezca una calidad superior con colores más precisos, tonos de piel reales y velocidades de procesamiento más rápidas. TruePic III también captura imágenes más nítidas con ajustes ISO altos, que se asocian tradicionalmente con el aumento del ruido de las imágenes o con la producción de fotos granuladas.


LED Illuminator
Un LED Illuminator funciona como una mini lámpara al frente de la cámara para mejorar el enfoque y exposición de la fotografía macro – excelente para fotos de acercamientos submarinas donde la luz es escasa.


Estabilización Digital de Imágenes
Esta cámara incluye la Estabilización Digital de Imágenes (DIS) para captar imágenes claras y precisas. Al acelerar la sensibilidad ISO y la velocidad del obturador de la cámara, DIS congela la acción y captura virtualmente imágenes sin áreas borrosas, incluso cuando la cámara u objeto están en movimiento.


Pantalla LCD HyperCrystal™ II de Gran tamaño
La Stylus 1050 SW tiene una pantalla avanzada LCD HyperCrystal II, la siguiente generación de la tecnología LCD de Olympus. Reproduce colores reales con una proporción de contraste dinámica de más de 180 por ciento y un desempeño en la reproducción de color de más de 160 por ciento en comparación con la LCD HyperCrystal, lo que ofrece una vista previa más cercana a la imagen final.


Diseño y Colores Modernos
La Stylus 1050 SW estará disponible en colores sorprendentes para satisfacer todos los gustos: azul, champagne, plata y negro. El nuevo diseño de este modelo tiene un componente de protección que se desliza sobre el objetivo de la cámara para protegerlo de las condiciones extremas.


Memoria Versátil
Todas las cámaras digitales automáticas Olympus aceptan tarjetas de memoria xD-Picture CardTM. La Stylus 1050 SW también está equipada con un adaptador, que le permitirá a las tarjetas de memoria microSD ser usadas cuando se capturan imágenes. Las tarjetas microSD se usan con mayor frecuencia en los dispositivos electrónicos de consumo, incluyendo teléfonos móviles y PDAs. Los usuarios también pueden proyectar sus fotos en televisores de alta definición (HDTV High Defenition TV).


Software OLYMPUS Master™ 2
El software OLYMPUS Master 2 ofrece lo último en administración de imágenes digitales. Una interfaz de usuario intuitiva acelera y simplifica la descarga a su computadora, y las imágenes se organizan fácilmente en carpetas o álbumes, además se pueden organizar por fecha en la vista del Calendario. Asimismo, con las herramientas de edición de un solo clic, como la corrección de ojos rojos, las imágenes pueden ser retocadas antes de imprimirse o enviarse por correo electrónico. El soporte en línea, las plantillas, las actualizaciones de software y otros servicios están a un clic del mouse. Utilice el muvee™ Theater Pack, opcional para crear presentaciones de calidad profesional y DVDs de sus fotografías usando cualquiera de las plantillas integradas.


Disponibilidad en Argentina
La Stylus 1050 SW estará próximamente disponible en el país. Incluye: una correa para la muñeca, cable USB Win/Mac, cable de audio/video, Batería de Litio Ión, cargador LI-42B, Manual, Tarjeta de Garantía y un CD-ROM con el software OLYMPUS Master 2.



ACERCA DE OLYMPUS IMAGING AMERICA INC.
Olympus Imaging America Inc. es un líder tecnológico que diseña y distribuye productos galardonados al mercado de consumo y segmentos profesionales. Olympus Imaging America Inc. trabaja en estrecha cooperación con sus clientes y la empresa matriz, Olympus Corporation, para desarrollar tecnologías de vanguardia que han revolucionado el diseño y la funcionalidad de los productos a todo lo largo de sus diversas líneas de modelos para consumidor final, tanto aficionado como profesional. Estos incluyen:

• Cámaras digitales y de 35mm.
• Sistemas profesionales de procesamiento digital de imagen SLR
• Grabadoras de voz digitales y análogas.
• Medios digitales.
• Binoculares.
• Accesorios.

Olympus Imaging America, Inc. es responsable de las ventas en Estados Unidos, Canadá, México, el Caribe, Centro y Sur América. Para más información le sugerimos visite nuestro sitio Web en http://www.olympusamericalatina.com  

Especificaciones y diseños están sujetos a cambio sin previo aviso u obligación por parte del fabricante. Todas las marcas mencionadas en este documento son propiedad de su respectivo titular. ©2007 Olympus America Inc.

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
High Key o Clave Alta
 09/12/2014  Tecnica

High Key o Clave Alta

por Ada Sacchi y Dario Rial
Revelaciones
 Charlas
Fecha: 19/04/24

Revelaciones

por Encuentro con los artistas y la curadora
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista