FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Foro Internacional de Portfolios 2012

Publicado: 24-07-2012
1585 visitas

Por: Encuentros Abiertos

Buenos Aires, Argentina
http://www.encuentrosabiertos.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

FORO INTERNACIONAL DE PORTFOLIOS 2012

En el marco de la XVII Edición de los Encuentros Abiertos - Festival de la Luz, a realizarse en Argentina a partir de agosto en la Alianza Francesa.

El mismo está dirigido a todos los fotógrafos que deseen aumentar las posibilidades de difusión y venta de sus obras, encontrándose con aquellos que pueden ayudar al conocimiento de su producción. Un calificado grupo de personalidades de la fotografía nacional e internacional tomará las entrevistas.

Del lunes 6 al viernes 10 de Agosto
Alianza Francesa Buenos Aires: Av. Córdoba 946
Informes: 4322-0068
+info: www.encuentrosabiertos.com.ar

Premios
Los revisores invitados y la Comisión de Selección del Festival seleccionarán los 3 mejores portfolios y otorgarán los siguientes premios:

-          Una exposición de los tres seleccionados en los XVIII Encuentros Abiertos – Festival de la Luz 2014. Tendrán un espacio destacado en la web del Festival.

-          Premio FotoFest. Una beca al mejor portfolio para participar en el International Meeting Place del FotoFest Houston 2014

-          Premio Ediciones Larivière – Festival de la Luz. La obra de los tres autores seleccionados se publicará en un libro de arte a cargo de Ediciones Larivière, el cual será presentado en la siguiente edición de los Encuentros Abiertos.

Inscripción
Escribir a portfoliosfestivaldelaluz@gmail.com.

Aranceles
$ 1.200 o U$S 270 por 5 revisiones
$ 1.500 o U$S 340 por 10 revisiones

El pago de los mismos puede realizarse en diferentes países a través de transferencia bancaria, y de la misma manera o personalmente en Buenos Aires.

Formas de pago:

Argentina
Personalmente en:
Escuela Argentina de Fotografía
Campos Salles 2155, Núñez (CABA)
Lunes a Viernes de 15 a 21 hs.
Depósito o transferencia bancaria (solo para el interior del país)

Para pagos desde Brasil:
Banco do Brasil
Agência: 3528-9
ContaCorrente: 16.680-4
Emnome de Brasil Imagem
CNPJ: 03.640.289/0001-00
Y luego deberán enviar el comprobante de pago a: portfoliosfestivaldelaluz@gmail.com

Para pagos desde Uruguay:
Consulte la forma de pago en el momento de la inscripción.

En el caso de realizar depósito o transferencia bancaria -sin excepción- deberá remitir el comprobante por mail a portfoliosfestivaldelaluz@gmail.com

 

 

 

Revisores 2012

Anne Tucker (USA)
Curadora de Fotografía - Museum of Fine Arts, Houston
www.mfah.org

Anne Wilkes Tucker es Licenciada por el Randolph Macon Woman'sCollege y por el Rochester Institute of Technology, y obtuvo un título de postgrado en el Visual StudiesWorkshop, un departamento de la StateUniversity de New York. Luego de trabajar en varios museos y universidades, se unió al Museo de Bellas Artes de Houston en 1976, y es actualmente la curadora de Gus and LyndallWorthamFoundation. Fundó el Departamento de Fotografía del Museo, que hoy tiene una colección de más de 26.000 fotografías. Ha sido curadora de más de 40 exposiciones, la mayoría de las cuales fueron acompañadas por una publicación. Ha colaborado con ensayos en muchas monografías y catálogos, y publicado numerosos artículos. Ha impartido conferencias en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina, y ha recibido becas de la NationalEndowmentfortheArts, de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation y de TheGetty Center.
En el año 2001, en un número dedicado a “Los mejores de América”, la revista TIME la honró como la “Mejor Curadora de Estados Unidos”. Fue la primera en recibir el Premio LifetimeAchievementFocus del Museo de la Fotografía de Griffin en 2006, y recibió un AlumnaeAchievementAward de la Randolph Macon Woman'sCollege. En 2011 recibió un doctorado honorario por la StateUniversity de New York.

Actualmente está preparando la exposición “Fotografía de Guerra: Fotografía de los conflictos armados y sus consecuencias”.
Está interesada en ver cualquier tipo de trabajo.

 

Carlos Caro (Argentina)

Director de la Escuela Argentina de Fotografía, Sede Salta
Diplomado como Técnico Universitario en Fotografía de la  Facultad de Artes de  la Universidad Nacional de Tucumán. Título de Especialista en Fotografía Digital y Tratamiento de la Imagen otorgado por la Universidad de Valencia (España). Miembro Investigador del Instituto de Estética de la Facultad de Artes de la UNT. Miembro investigador categorizado del Consejo de Investigaciones de la UNT.  Ejerce la docencia en la Facultad de Artes de la UNT desde 1980. Publicó artículos en revistas  de Argentina y en páginas web de Chile, México y España. Expuso sus obras en Argentina, México, Brasil y Bolivia. Realiza trabajos curatoriales para autores de Argentina. En 2010 concurrió a la L’ÉcoleNationaleSupérieure de la Photographie de Arles (Francia) dentro del marco de intercambio con docentes de la EAF. En 2011 fue invitado como revisor de porfolios en elVoiesOff , Arles (Francia).

 

Carlos Carvalho (Brasil),

Director de FestFotoPOA – Festival Internacional de Fotografía de Porto Alegre
www.festfotopoa.com.br

Fotógrafo documentalista, nacido en Rio de Janeiro, director general de FestFotoPoA – Festival Internacional de Fotografía de Porto Alegre. Ha participado como revisor en festivales latinoamericanos de fotografía como Encuentros Abiertos (Argentina), Fotograma (Uruguay), Parati en Foco (Brasil) y también en la edición 2012 de FotoFest Houston. Es director-fundador de Brasil Imagem, que se encarga de la producción y realización de FestFotoPoA y otras exhibiciones en Brasil. Es miembro del jurado del Premio PhotoWeb, de la Alianza Francesa de Río de Janeiro, que cada año premia un fotógrafo brasileño y uno francés.
No está interesado en fotografía de moda y stock de fotos. Todo lo demás desea revisar


Claudi Carreras (España)

Docente, Investigador y Curador independiente
Es investigador de fotografía licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, DEA en el programa de doctorado “Arte y Cultura de los Media”, actividad que compagina con colaboraciones editoriales. En 2007 publicó el libro Conversaciones con fotógrafos mexicanos para la editorial Gustavo Gili de Barcelona. Es autor de la serie "Autorretrato de América Latina" publicada en el Magazine del diario La Vanguardia de Barcelona.

Como curador, ha realizado múltiples exposiciones en España, como Cuba Mía o Estaciones, y también en América Latina, recientemente Laberinto de miradas: un recorrido por la fotografía documental en Íbero América de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo - AECID y Casa AméricaCatalunya que ha visitado 18 países latinoamericanos y España en 29 itinerancias y Resiliencia, exposición del Instituto Cervantes ganadora del Premio del público El Mundo a la mejor exposición de la edición de PhotoEspaña 2009 inaugurada en Madrid, Chicago, Nueva York, Nueva Delhi, Roma, Estambul, Tetuán y Tánger. Fue director del Primer Encuentro de Colectivos Iberoamericanos realizado en Sâo Paulo en el año 2008 y es también Director del proyecto E·CO del Ministerio de Cultura de España; proyecto expositivo que ha generado el primer  Encuentro de Colectivos Fotográficos de Europa y América Latina que tras itinerar por España y Brasil, está viajando actualmente por varias ciudades de EEUU.
Es asesor del Foro Iberoamericano de Fotografía de Sâo Paulo, Brasil, del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso en Chile y del Festival Paratyem Foco de Brasil.

Actualmente dirige el proyecto de creación itinerante “Se Muestra” del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España y prepara nuevos proyectos curatoriales en Europa, Estados Unidos y América Latina.
Le interesa especialmente proyectos documentales de autor,es decir proyectos en que los modos de representación sean innovadores y presenten miradas particulares de nuestro entorno. Está preparandojuntoa IatãCannabrava el Foro Latinoamericano 2013, cuyo tema será la Clase Media en América Latina


Daniel Sosa (Uruguay)

Director del Centro de Fotografía de Montevideo.
www.cdf.montevideo.gub.uy

Uruguayo nacido en 1971, el fotógrafo Daniel Sosa fue uno de los creadores del Centro de Fotografía de Montevideo, donde actúa como director desde 2002. Institución dedicada a la difusión de la fotografía de América Latina, el centro mantiene un fondo de más de 100 mil fotografías históricas del periodo entre 1840 y 1990, y más de 30 mil imágenes contemporáneas creadas desde 1990 hasta los días actuales. Uno de los editores de la revista Sueño de la Razón, coordina permanentemente cinco salas de exposición donde se exponen trabajos de fotógrafos contemporáneos uruguayos y de otros países. Además, produce un programa semanal en la televisión, f/22, dedicado a la reflexión y a la promoción de la fotografía.
El CdF organiza el encuentro internacional de fotografía "Fotograma" de forma bienal, del cual Daniel Sosa es el coordinador general.

 

Elio Kapszuc (Argentina)

Director de Programación y Curaduría del Centro Cultural Recoleta.
www.centroculturalrecoleta.org

Productor, Curador y Gestor Cultural. Especializado en Artes Visuales. Desde 1993, ha creado y desarrollado programas vinculados a Arte y Memoria. Ha realizado la curaduría y producción de cientos de muestras individuales y colectivas de artistas argentinos, y de muestras internacionales en nuestro país. Como curador, fue invitado a realizar muestras temáticas en Londres, Madrid, Frankfurt y Berlín. Desde el 2004, dirige el Espacio de Arte AMIA, y desde el 2008 es el Director de Programación y Curaduría del Centro Cultural Recoleta.


Emmanuel Santos (Filipinas – Australia)
Curador de la Obscura Fine Art Gallery en Melbourn, Australia

www.obscuragallery.com
Nacido en las Filipinas en 1957, Emmanuel Santos emigró a Melbourne en 1982. Especialista en ensayos fotográficos sobre temáticas de etnología, espiritualidad y documental social, destacando la universalidad de la existencia humana. Ha exhibido su trabajo en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Australia, Singapur, Japón, Bélgica, Frania, Ucrania, Israel y Brasil. Su trabajo ha sido ampliamente adquirido y publicado.

Actualmente es curador de la Obscura Fine Art Gallery en Melbourn, Australia.
Está interesado en trabajos documentales y ensayos de fotografía artística.

 

Esther Woerdehoff (Francia)
Directora de Esther WoerdehoffGalerie
www.ewgalerie.com

Esther Woerdehoff es suiza y estudió literatura alemana y francesa en las Universidades de Zurich y Friburgo, antes de partir a Paris 20 años atrás para especializarse en historia de la fotografía.
Como directora de la famosa galería que lleva su nombre, representa a más de 20 fotógrafos, tantocontemporáneoscomo  clásicos, y ha curado desde 1990 más de 150 exposiciones de fotografíaen todo el mundo.

Como presidenta de la Red Europea de Galerías de Fotografía “Epo”, publica entrevistas con famosos artistas como Inge Morath y su marido, el famoso escritor Arthur Miller, así como René Burri, Arthur Tress, Leonard Freed y Mario Cravo Neto.

 

EvgenyBerezner (Rusia)
Subdirector del Centro Estatal de Museos y Exposiciones Rosizo, Ministerio de Cultura de Rusia.

EvgenyBerezner es actualmente el Subdirector de Proyectos Fotográficos en el Centro Estatal de Museos y Exposiciones Rosizo, del Ministerio de Cultura de Rusia. Entre 2003 y 2007 fue el Subdirector de Proyectos Fotográficos en el Museo de Arte Moderno de Moscú. Ha sido curador de mas de 200 exposiciones en Rusia. También ha curado exposiciones en Bulgaria, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Eslovaquia, España y Estados Unidos.
Berezner es miembro de Oracle, una organización internacional de curadores y expertos en fotografía. Es también miembro del Consejo Internacional de Asesores de la Casa Central Europea de Fotografía en Bratislava, Eslovaquia. Entre 1995 y 1997 fue el Asesor Internacional de Rusia para FotoFeis, Festival Internacional de Fotografía en Escocia.

Berezner ha sido coeditor de la Revista Internacional de Fotografía Imago desde 1996. Sus artículos se publicaron en Aperture (USA), ArtChronika (Rusia), EuropeanPhotography (Alemania), FotoMagazine (Rusia), IMAGO (Eslovaquia).Fue también miembro del jurado en el International CompetitiononPhotoEditions enBratislavia (Eslovaquia) en 2000, 2002, 2004; y presidente del jurado en 2006 y 2008.
EvgenyBerezner está interesado en todo tipo de fotografía y artes visuales, en busca de posibles futuras exposiciones y publicaciones en Rusia.


Fabian Goncalves Borrega

Coordinador de exhibiciones, Museo de Arte de las Américas, OEA
Fabián Goncalves Borrega nace en Hurlingham, Provincia de Buenos Aires en 1961. Actualmente se desempeña como coordinador de exhibiciones del Museo de Arte de las Américas, Organización de Estados Americanos en la ciudad de Washington. Su especialidad es la fotografía y en esta capacidad dirige la Galería de la calle F del edificio de la Secretaría General de la OEA dedicada a fotografía de las Américas. Durante los últimos años ha organizado y curado exhibiciones de fotógrafos y artistas-fotógrafos contemporáneos tanto en Washington como en Baltimore y New York. Ha servido como revisor de portafolios de fotografía para FotoFest,Houston, Texas; FotoWeekDC en la GaleríaCorcoran de Washington y participó en la primera Trienal de arte del Caribe en Santo Domingo, Republica Dominicana.

El Museo de Arte de las Américas es parte integral de la Organización de Estados Americanos, la colección del museo y la filosofía curatorial está orientada hacia expresiones artísticas y culturales de fotógrafos y artistas-fotógrafos y arte producido en los países miembros de la organización. Los temas de importancia para la OEA son: democracia, derechos humanos,  diversidad cultural.El programa de exhibiciones y área de activa colección es además de estos temas documentales la fotografía artística.

 

Fred Baldwin (USA)
Co-Fundador y Director General de FotoFest


GeroFurchheim (Alemania)

Miembro de la Junta Ejecutiva - Deutsche GesellschaftfürPhotographiee.V. (DGPh - Asociación Alemana de Fotografía)
www.dgph.de

Miembro del jurado de los premios ‘Kulturpreis der DGPh’, ‘Erich-Salomon-Preis’ como miembro de la junta ejecutiva de la  DGPh.
Curador de la muestra ‘Fotografía Argentina’ con obras de Adriana Groisman, Paula

 

Luttringer, Esteban Pastorino Diaz, Santiago Porter, Hugo Aveta en la galería Seippel en Colonia (www.seippel.eu)

Tipo de trabajo en el que está interesado: Interés principal en proyectos documentales o artísticos sobre la vida, cultura y actualidad en América Latina. Por favor no juegos con Photoshop o retratos de desnudos.

 

Graciela Kartofel (Argentina - México)
Curadora y crítica independiente

Historiadora de Arte, graduada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.  Ejerce como docente, crítica y curadora independiente, con especialidad en Arte Moderno y Contemporáneo de América Latina.
En el área académica ha sido docente y profesora invitada en diversas universidades. Es autora, co-autora y editora internacional, habiendo publicado numerosos libros y artículos. Tiene publicada una considerable variedad de prólogos para catálogos; ha organizado y participado en conferencias, coloquios y congresos.  Es jurado, revisora de portafolios y asesora internacional en diversos proyectos educativos, curatoriales y editoriales, entre los que se mencionan Houston PhotoFest, US; Trienal Internacional de Lotz, Polonia; Instituto Goethe, entre otros.

Lo que más le interesa son los portafolios de fotografía experimental y los ensayos temáticos. Prefiere evitar los ensayos de fotoperiodismo y lo muy tradicional.


Guillermo Miguel Ruberto (Argentina)
Coleccionista

Coleccionista de pintura, escultura y fotografía, inició su colección hace 30 años y reúne en la actualidad unas 400 obras.
Es Protesorero de la Asociación de Amigos del MAMBA y Socio de la Asociación de Amigos del MALBA.

Fue miembro del jurado en el Premio Barrio Joven ARTEBA 2009.
Realizó tareas de padrinazgo y mecenazgo durante con la artista plástica Ananké Asseff, con el pago de una mensualidad estipulada le he financiado su producción de los años 2011 y 2012, entre ellas la producción de la Muestra en la Fundación YPF 2011, a través de un convenio realizado con la intervención de la galerista Florencia Giordana Braun, titular de la Galería de Arte ROLF ART.

Colaborador en la Guía de Inversiones Anual de la Revista Apertura y para la Revista Clase Ejecutiva, referidas a las inversiones en arte.
No está interesado en fotografía publicitaria o de moda.


Iatã Cannabrava (Brasil)

Director del Fórum Latinoamericano de Fotografía de São Paulo
www.iatacannabrava.fot.br/principal/index.html
www.estudiomadalena.com.br

Fotógrafo, curador y agitador cultural, actualmente desarrolla trabajos documentales sobre el paisaje urbano de las ciudades, específicamente de la periferia de las grandes metrópolis, en su ensayo Otra Ciudad. Ha participado de más de 40 exposiciones, fue ganador de los premios B/N de la Quadrienal de Fotografía de São Paulo en 1985, del concurso Marc Ferrezde la FUNARTE, en 1987, y de dos premios de la Secretaría de Estado de la Cultura de São Paulo, en 1996 y 2006. Tiene 2 libros publicados: UmaOutraCidade, 2010 y Casas Paulistas, 2000, y participa en las colecciones MASP-Pirelli, Galería Fotoptica, colección Joaquim Paivay MAM/São Paulo.

Como agitador cultural, fue presidente de la Unión de los Fotógrafos de São Paulo de 1989 a 1994, ha creado y dirige la empresa Estúdio Madalena, con la cual organizó más de 30 exposiciones, ministró alrededor de 80 workshops, además de realizar proyectos especiales como: Revele o Tietê que VocêVê, en 1991; Foto São Paulo, en 2001; Povos de São Paulo – Uma Centena de Olhares sobre a Cidade Antropofágica, en 2004 y el proyecto “Expedição Cívica, Ecológica e Fotográfica De Olho nos Mananciais” em 2008. Es responsable por la coordinación de la programación del Festival Internacional de Fotografía - Paratyem Foco y coordina el Fórum Latinoamericano de Fotografia de São Paulo realizado por el Itaú Cultural.
Tipo de trabajo en el que está interesado: Interesado en trabajos autorales y ensayos. No interesado en deportes, espectáculos y teatro.


José Antonio Navarrete (Cuba – USA)

Investigador y curador independiente.
www.smponline.org

Se desempeña como curador independiente de cultura y artes visuales. Ha publicado alrededor de trescientos artículos en catálogos, publicaciones y revistas de diferentes países, incluyendo a Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, los Estados Unidos de América, México, República Dominicana y Venezuela. Ha publicados los libros Ensayos desleales sobre fotografía (Venezuela, 1995), Vecinos. Fotografías de Fernando Zapata (Ecuador, 2003), Fotografiando en América Latina. Ensayos de crítica histórica (Venezuela, 2009) y Julio Zadik, un fotógrafo moderno en Guatemala (Guatemala, 2009).
Actualmente participa en un equipo de académicos de diferentes países de América Latina que estudia el tema Redes intelectuales: Arte y Política en América Latina, con financiamiento de la GettyFoundation.

 

Juan Travnik (Argentina)

Director de la Fotogalería del Teatro San Martín y del Espacio Fotográfico del Teatro de la Ribera
Es fotógrafo, docente y curador. Director de la Fotogalería del Teatro San Martín y del EspacioFotográfico del Teatro de la Ribera, integrante del comité organizador de los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz, es también curador independiente y ha participado en numerosos festivales y coloquios internacionales. Desde 1970 ha expuesto en numerosos países de todo el mundo. Sus obras se encuentran en diferentes colecciones, como por ejemplo: Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina;Museum of Fine Arts, Houston, USA;MaisonEuropéenne de la Photographie, Francia; Musée de la Photographie à Charleroi, Bélgica; MuseetforFotokunst, Odense, Dinamarca.

Principales publicaciones personales: Malvinas. Retratos y paisajes de guerra. Fotografías de Juan Travnik, Ediciones Lariviére, Argentina, 2008; Los restos.Juan Travnik, Colección fotógrafos argentinos, Buenos Aires, 2006; Juan Travnik, Universidad de Salamanca, 1997.
Entre otros numerosos premios, en 2006 recibió la Beca J. S. Guggenheim Foundation.

No está interesado en ver trabajos comerciales.

 

Julio Pantoja (Argentina)
Director de la Bienal Argentina de Fotografía Documental

www.juliopantoja.com.ar / www.fotobienal.com.ar
Julio Pantoja nació en Jujuy, Argentina, en 1961 y reside en Tucumán desde 1973.

Es fotodocumentalista, periodista y docente-investigador de las Universidades Nacionales de Tucumán y Rosario. Por más de veinticinco años ha publicado sus textos y fotos en los principales medios gráficos de Argentina y extranjeros, habiendo realizado reportajes en más de diez países.
Es director de la agencia Infoto y de la Bienal Argentina de Fotografía Documental. Fue disertante y dictó talleres en eventos académicos y culturales de Argentina, Perú, México, Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Brasil, España, Francia, Portugal y Estados Unidos. Es autor -junto a Marcelo Brodsky- del libro “BodyPolitics. Políticas del cuerpo en la fotografía latinoamericana”.

Forma parte del Consejo Editorial de la revista Atlântica del Instituto de Cultura Ibero-americana de Portimão (Portugal) y es miembro del Instituto Hemisférico de Performance y Políticas para las Américas desde 2001 (New York, USA). Sus fotografías fueron expuestas en más de quince países.
Tipo de trabajo en el que está interesado y en el que no lo está:Me interesa todo tipo de trabajo autoral, si además tiene densidad documental tanto mejor.

 

Kevin Miller (USA)
Director of the Southeast Museum of Photography

www.smponline.org
Kevin Miller es el director del SoutheastMuseum of Photography, un museo público situado en Daytona Beach, Florida, desde 2001. Se unió al DaytonaStateCollege en 1997 y fue el Presidente del Departamento de Artes Visuales hasta el año 2001.

Desde 2001 ha curado y presentado más de 200 exposiciones y producido numerosos catálogos de exposiciones y textos.
Posee título de grado en Arte y Diseño / Fotografía del Royal Melbourne Institute of Technology (Melbourne, Australia) y un MFA de laSouthern Illinois University, con estudios en Teoría e Historia de la Fotografía, Historia del Arte y Museología. Anteriormente fue miembro de la Facultad de Fotografía en la Southern Illinois University y Director del Programa de Fotografía de la Charles SturtUniversity in Australia.

Antes de comenzar su carrera académica fue fotógrafo freelance.
Está interesado en proyectos completos o avanzados de fotógrafos contemporáneos de Argentina, Uruguya, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú. Por favor no glamour, retratos comerciales o publicitarios.


Laura Nolden(USA)

Miembro de la Comisión Directiva de FotoFest – Coleccionista
La Bienal Internacional de FotoFest fue el primer evento artístico fotográfico de su tipo en Estados Unidos y es actualmente uno de los más importantes del mundo. Laura Nolden, una coleccionista privada con diversos intereses, ha sido miembro del Consejo Directivo desde el año 2006 y actualmente preside el grupo de coleccionistas de FotoFest, “First Look”. Ha trabajado con artistas fotográficos en varias áreas y ha experimentado tanto en el contexto de las galerías así como dealer independiente. La SraNolden disfruta trabajando con artistas y ayudándolos a conectarse con recursos, instituciones y personas afines a sus intereses y necesidades profesionales. Nolden también trabaja como investigadora en Sarcoma Medical Oncology en la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center en Houston, Texas.

No está interesada en revisar fotografía publicitaria.

 

MichaelaBosakova  (Eslovaquia)
Curadora de la Central EuropeanHouse of Photography

MichaelaBosakova es curadora y jefa de proyectos de la Central EuropeanHouse of Photography en Bratislava, Eslovakia. Ella es la editora del libro Historia de la Fotografía Europea 1900- 1938, la mayor publicación a la fecha sobre el desarrollo de la fotografía en Europa.
Ella busca nuevos artistas emergentes que propongan nuevas tendencias en la Fotografía Contemporánea, y que puedan exhibir en el futuro en la Central EuropeanHouse of Photography.

 

Oscar Smoljan (Argentina)
Director del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén

Director del Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén desde hace once años. Fue Secretario de Cultura de la Ciudad de Neuquén durante doce años.
Ha sido curador de importantes muestras de diferentes disciplinas artísticas en el país y jurado en concursos de pintura, escultura y arquitectura. Ha participado como expositor en congresos de cultura a nivel local y nacional e internacional.

Está interesado especialmente en conocer la obra de artistas de otros países, a fin de invitarlos a exponer en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.


Paco Salinas (España)
Director de Fotoencuentros y de Nave Ka Producciones. Editor de Mestizo
www.fotoencuentros.es
www.naveka.com
www.mestizo.org

Programador, comisario de exposiciones, editor y crítico de fotografía
Es director del festival internacional de fotografía fotoencuentros (Murcia y Cartagena, España) desde 2001. Es editor de Mestizo. Y director de NAVE KA producciones, empresa dedicada a la organización de eventos fotográficos y a la programación y producción de exposiciones de fotografía.Fue fotógrafo entre 1974 y 1993. Combinó la realización de proyectos personales con la actividad profesional.

Está interesado en fotografía documental y de autor. No publicidad, ni moda. Puede asesorar a los fotógrafos sobre su portfolio y, en su caso, incluirlos en alguna de las programaciones o ediciones que dirige.


Ricardo Ramón Jarne (España – Argentina)
Director del Centro Cultural de España en Buenos Aires

Con anterioridad ocupó el cargo de Director de CCE Lima y Director del CCE de República Dominicana. Creador del Festival de Cine de Santo Domingo y del Festival de Música Contemporánea de Lima, es Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, España. Como gestor cultural ha trabajado para el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza y la Sociedad de Gestión Zaragoza Cultural del Ayuntamiento de dicha ciudad, en el proyecto del Museo Aragonés de Arte Contemporáneo y en la creación del Museo Pablo Serrano. Ganó el Premio Sotheby’s de Investigación Fundación Pilar y Joan Miró de Palma de Mallorca, que le permitió catalogar la obra del artista mallorquín. Recibió el encargo del Ministerio de Cultura para catalogar los fondos del Museo de Bellas Artes de Huesca (como consecuencia descubrió y estudió un cuadro de Goya)
Crítico de Arte de la AICA. Cuenta con numerosas publicaciones y curadurías.


Wendy Watriss (USA)

Directora artística y Cofundadora de FotoFest Houston.
www.fotofest.org

Tiene a su cargo el programa de exhibiciones internacionales de FotoFest desde 1990.

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista