FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Foundry Photojournalism Workshop en Bs.As.

Publicado: 29-06-2011
2746 visitas

Por: Escuela Motivarte

Buenos Aires, Argentina
http://www.motivarte.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Del 17 al 23 de Julio se realizará en la escuela de fotografía Motivarte, en Buenos Aires, el Foundry Photojournalism Workshop.

El taller se dividirá en varios cursos y contará con una extensa nómina de fotógrafos reconocidos internacionalmente por su labor como fotógrafos de guerra y conflictos sociales, como Ron Haviv (VII), Walter Astrada (Getty Reportage), Michael Robinson Chávez (Los Angeles Times), David Guttenfelder (Associated Press) y Maggie Steber, entre otros instructores.

Los alumnos tendrán una visión fresca del fotoperiodismo actual, los desafíos que está enfrentando la profesión y las nuevas técnicas que están ayudando a producir nuevos productos, como el multimedia.

Muchos de ellos llegarán a Buenos Aires directo de zonas de conflicto como Egipto y Libia, o zonas de catástrofe como Japón.

El Foundry Photojournalism Workshop está orientado a estudiantes de naciones en vías de desarrollo y por ello su costo de matrícula está muy por debajo de los talleres tradicionales. Desde su primera versión en México en 2008, el Foundry Photojournalism Workshop se ha impartido también en la  India y en Turquía y ha recibido 400 estudiantes de 60 países diferentes de todo el mundo.

 

BIOGRAFÍAS

Walter Astrada
Walter Astrada nació en 1974 en Buenos Aires, Argentina. En 1996 comenzó su carrera como fotógrafo en el diario La Nación. En 1999 viajó por todo Brasil, Chile, Bolivia y Perú donde desarrollo el proyecto personal "Fe".
En septiembre de 1999 se unió a The Associated Press en Bolivia y más tarde en Argentina. De 2000 a 2002 trabajó para la Associated Press con sede en Paraguay, desde donde cubrió los acontecimientos en América Latina y la Copa del Mundo Corea-Japón 2002. En 2003 trabajó como periodista independiente en Buenos Aires y Madrid.
A finales de 2003 se reincorporó a la Associated Press con base en la República Dominicana. Desde marzo 2005 hasta marzo de 2006 trabajó como freelance para la agencia France Presse en la República Dominicana y World Picture News.
En marzo de 2006 se trasladó a España desde donde trabaja como freelance. En 2008 y 2009 trabajó en África oriental como profesional independiente y corresponsal de AFP de Uganda.
Actualmente está trabajando en un proyecto a largo plazo sobre la violencia contra la mujer.
Desde febrero de 2010 es representado exclusivamente por Reportage de Getty Images.
Astrada ganó tres premios World Press Photo en 2007, 2009 y 2010, el premio Bayeux-Calvados de corresponsales de guerra en 2009, la NPPA-base de la pirámide ", Fotoperiodista del Año" y "Best of Show" en 2009, el PGB "Fotógrafo del Año "y" Fotos del Año, en 2009, Días de Japón en 2008, 2009, 2010, Sony Premios de fotografía del mundo en 2010, y el Marty Forscher Fondo de Becas en el año 2010.

Adriana Zehbrauskas
Adriana Zehbrauskas nació en San Pablo, Brasil. Se recibió de periodista en 1989 y se mudó a París donde estudió lingüística y fonética en la Nouvelle Sorbonne.
Ha trabajado como fotógrafa del Folha de S. Paulo, en Brazil, por 11 años, viajando a través del país y el exterior.
Como free-lance, ha colaborado con el New York Times, Wall Street Journal, The Sunday Times, Glamour Magazine, The Guardian, Paris Match, Le Figaro, Elle U.S.A, Newsweek, Time, Save the Children  y el  World Health Organization entre otros.

Maggie Steber
Maggie Steber ha trabajado como fotógrafa documental en 60 países. Su trabajo en Haití recibió la prestigiosa beca de la Fundación Alicia Patterson y la Beca Ernst Haas.
Ha sido fotógrafa de la revista Newsweek durante 4 años y ha trabajado para varias agencias de prensa, como Associated Press en Nueva York, donde fue editora de fotografía. Se desempeñó como Asistente y Jefa de Edición fotográfica en el Miami Herald desde 1999-2002 y coordinó los proyectos del personal de fotos del diario logrando ser finalista en dos oportunidades para el Premio Pulitzer, finalmente granando el mismo. En 2007, recibió una beca de la Fundación Knight para diseñar un prototipo de nuevo periódico a través del nuevo Centro Knight para Medios Informativos Internacionales en la Universidad de Miami.
Fue distinguida como “Invitada de honor” en 2008 al Festival de Fotografía de Pingyao, donde expuso su obra sobre nativos americanos. Ha expuesto en dos ocasiones en “Visa Pour L'Image” en Perpignan, Francia y en los “Jardines de Luxemburgo” en París como parte de la exposición 20 aniversario de Reporteros Sin Fronteras. Ha expuesto ampliamente en todos los EE.UU. y el mundo.

Henrik Kastenskov
Henrik Kastenskov nació en Dinamarca en 1966. Comenzó su Carrera como fotógrafo de moda. En el año 2002 entró en la Escuela Dinamarquesa de Fotoperiodismo motivado por su curiosidad y atención sobre la “vida real”.
Henrik ha trabajado en América Latina, Los Balcanes y el Medio Oriente documentando el impacto de la Guerra y la pobreza sobre las clases menos privilegiadas.
Con un afilado interés en el relato de historias on-line y haciendo énfasis en el sonido multimedia ha completado un trabajo de 6 años sobre los soldados Daneses en combate en Afganistán.
Ha Ganado varios premios entre ellos como mejor fotoperiodista para NPPA,  el premio a medios

Tewfic El-Sawy
Tewfic El-Sawy es un fotógrafo freelance que se especializa en documentar culturas en peligro de extinción y los modos de vida tradicional de Asia, América Latina y África. Ha trabajado en más de 50 países. Sus imágenes, artículos y fotos han sido publicados en Outdoor Photography y el Digital Photographer.
Sus imagines son parte de diversas colecciones pertenecientes a las mejores editoriales del mundo como Prentice Hall, Peter Owen Publishers, Overseas Adventure Travel, Wilderness Travel, Rotary International, Things Asian, PSA, Asia Society of New York, Kumuka Worldwide Expeditions, Grand Circle Tours, y Guatours, Emory University & the University of Arizona.

Rodrigo Cruz
Rodrigo Cruz es un fotógrafo freelance con un especial interés en el abuso de los derechos humanos, especialmente contra las mujeres y los niños en su México natal. Su trabajo ha sido publicado por la National Geographic - América Latina, The Wall Street Journal, Maclean's, The Washington Post, Esquire - Rusia y las organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional. Fue nominado para el Premio Anthropographia de Fotografía y Derechos Humanos 2010 y recibió una mención honorífica en el concurso de fotografía  Global World: a través de la lente de los derechos humanos', y fue seleccionada el año pasado para participar en PHotoEspaña con el trabajo “Descubrimientos en la ciudad de Guatemala”.

Benjamin Rusnak
Desde el año 2000, Benjamín Rusnak ha documentado la pobreza en el Caribe y América Latina para "Food for the poor Inc.", una agencia internacional de ayuda y desarrollo social. Antes de eso, fue fotoperiodista casi 10 años, habiendo trabajado para las agencias France Presse, Indianopolis Star, la Fort Myers News Press y Ann Arbor News.
Su trabajo fue reconocido con galardones como "La Foto del año internacional, "lo mejor del fotoperidismo", Gordon Parks Photography competition y New York photo awards entre otros.

Ron Haviv
El multi-premiado fotoperiodista Ron Haviv ha producido algunas de las imágenes más importantes sobre los conflictos y crisis humanas que han sido titulares en todo el mundo desde el final de la Guerra Fría.
Co-fundador de VII, cuyo trabajo ha sido publicado por las principales revistas de todo el mundo, incluyendo: El Tesoro, The New York Times, Time, Vanity Fair, Paris Match y Stern. Ha publicado dos colecciones aclamadas por la crítica: “Sangre y miel: Diario de Guerra de los Balcanes” y “Afganistán: En el camino a Kabul”.
Con un enfoque especialmente en la violación de los derechos humanos, ha cubierto conflictos en América Latina, África, el Medio Oriente, Rusia y los Balcanes. Recientemente ha documentado la Guerra de  Darfur y la República Demócrata del Congo.
Ha ganado algunos de los más altos galardones en fotografía como  World Press Photo, Pictures of the Year, Overseas Press Club  y la Medalla de Leica a la Excelencia.

Andrea Bruce
A través de la fotografía documental, Andrea Bruce enfoca su trabajo sobre personas que viven con las secuelas de la guerra.
Durante los últimos ocho años se ha trabajado en las zonas más conflictivas del mundo como fotógrafa personal de The Washington Post. Cinco de esos años los ha pasado en el Medio Oriente. Actualmente escribe una columna semanal en The Post llamada "Irak Invisible".
Sus premios incluyen los máximos honores de la Casa Blanca, Asociación de Fotógrafos de Noticias (donde ha sido nombrada Fotógrafa del Año en cuatro ocasiones), el concurso “Los Retratos Internacionales del Año” y el prestigioso premio John Faber del Overseas Press Club en Nueva York.

Kael Alford
Kael ha trabajado cubriendo cultura, política y conflictos en Los Balcanes y el Medio Oriente para muchos diarios y revistas de EE.UU. y Europa, como Time, Newsweek, US News y World Report, The New York Times, Times (London), The Guardian, The San Fransisco Chronicle, NRC Handelsbad (Netherlands), Vanity Fair, y otros. Ha trabajado con Los Balcanes de 1996 a 2003.
Cubrió la invasión de EE.UU. a Iraq y trabajo allí hasta el 2004. Su trabajo se enfocó en el nacimiento de los grupos de Resistencia iraquíes y el impacto de la invasión estadounidense sobre la seguridad y las vidas de los civiles iraquíes. Sobre ese trabajo publicó el libro “Unembedded: 4 periodistas independientes en la Guerra de Iraq”.
Actualmente está trabajando en un proyecto  multimedia que documenta la erosión costera en el Sur de Louisiana y el impacto ambiental que las comunidades producen allí. Este trabajo ha sido encargado por el High Museum of Art de Atlanta.

Alison Morley
Alison Morley es editora de fotografía y docente. Ha estado a cargo de los programas de fotografía documental y fotoperiodismo del  Centro Internacional de Fotografía en Nueva York desde el año 2000, donde enseña y  supervisa el trabajo de más de 60 fotoperiodistas de todo el mundo.
Como editora ha trabajado para The New York Times, Sophisticated Traveler, Audubon, Life, Civilization, Esquire, Mirabella, Elle, y la revista Los Angeles Times. Actualmente trabaja como consultora de fotógrafos, agencias y diarios. Ha editado una gran cantidad de artículos sobre fotografía y ha participado como curadora de la exhibición “Blood and Honey: A Yugoslavian War Journal  (Sangre y Miel: un diario de la Guerra en Yugoslavia)  y “The Road to Kabul” (El camino a Kabul), ambas exhibiciones del fotógrafo Ron Haviv. “I Am Rich Potosi: The Mountain That Eats Men” (Soy el Rico Potosi: la montaña que devora hombres) por Stephen Ferry; “Soviets: Pictures From the End of The U.S.S.R.”(Soviéticos: fotos del fin de la USSR) por  Shepard Sherbell  y The Ninth Floor (El Noveno Piso) de Jessica Dimmock.
Ha escrito sobre fotografía en revistas y libros y ha dirigido workshops en Estados Unidos, así como también en  Bangladesh, Bosnia, China, Francia, Hungría, Filipinas y Uganda.

Guy Calaf
Guy nació en Italia en 1978. En 1997 se mudó a Milán donde estudio fotografía y obteniendo en 2003 un título en Ciencias de la Comunicación. Su tesis de doctorado se basó en los aspectos semiológicos de las fotografías sobre Vietnam.
Desde 2003 su trabajo se ha enfocado en los conflictos sociales, mayormente en el Medio Oriente y África. Se mudo a Etiopia en 2006 donde realizó un trabajo sobre temas actuales de África explorando la dinámica social de cada nivel de la población: desde las pequeñas sub-culturas inmersas en las mega capitales a los modos cambiantes de vida en las comunidades rurales y sus cambios durante el último siglo.
Ha publicado en varios diarios y revistas como Vanity Fair IT, US  y DE, L’Espresso, Le Figaro Magazine, Paris Match, National Geographic, Le Point, GQ Italy, Der Spiegel, US News & World Report, Newsweek, USA TODAY, Specchio, Max De, The New York Times, Time Magazine, D, Cicero y Stern.

Michael Robinson Chavez
Michael Robinson Chávez es fotógrafo en Los Angeles Times desde 2007 y vive en las afueras de Los Ángeles, California. Trabajó para The Washington Post, The Boston Globe y The Associated Press. Ha cubierto foto-reportajes nacionales e internacionales de gran alcance en más de 45 países, entre ellos: La Guerra Civil del Congo, el terremoto de 2010 en Chile, la revolución en Egipto, la vida en los barrios pobres de la India, el declive económico de los Estados Unidos, la guerra de Israel en 2006, la guerra entre Georgia y Rusia en 2008 y la ocupación de Irak por los EE.UU.
Ha sido nombrado "Fotógrafo del Año" dos veces, por la Asociación de Fotógrafos de Noticias de la Casa Blanca en 2004 y 2007 y fue galardonado con el segundo puesto de "Fotógrafo del Año" en 2010 por Pictures of the Year International, donde fue galardonado también en 2008. Ganó el prestigioso "Scripps Howard Foundation National Award" de Fotoperiodismo en 2008 y sus fotografías aparecen en el Photo District News del 2009. Ha recibido numerosos premios incluyendo "Fotógrafo del Año" con honores en 2004 del Northern Short Course y la Asociación de Fotógrafos de Prensa Nacional, el Seminario de fotoperiodismo de Atlanta y la Sociedad de Diseño Periodístico.
Su trabajo ha sido expuesto ampliamente, incluyendo la Visa Pour l'Image Festival en Francia, Les Rencontres d Arles de 2009, el Festival Internacional de Fotoperiodismo de Gijón, España, la Corcoran Gallery en Washington DC, La Habana Imagenes en Cuba, Los Angeles County Museum de Arte, el espacio de la Annenberg para la Fotografía en Los Ángeles y Ojo Ajeno, en Lima, Perú.
Recientemente ha publicado un libro con sus fotografías de Perú: "Esperando la lluvia". Ha dictado conferencias y dirigido talleres en Cuba, México, El Salvador, Egipto, India, Perú y los Estados Unidos.

Alex Kohburner
Alex Kornhuber, fotógrafo peruano-alemán. Creció en Río de Janeiro y Lima. Se graduó en Ohio University con un bachiller en Bellas Artes y Diseño Gráfico. Trabajó para Associated Press en Lima. Vivió en Zurich durante 1998-2004 y trabajó como foto periodista en Kosovo, Uganda y Latinaomerica, publicando en “Der Spiegel”, “Das Magazine”, “Neue Zurcher Zeitung”, “Du”, “Tagez an Zeiger”, “Weltwoche”, etc. También ha producido trabajo corporativo para clientes alemanes y suizos. De regreso en Perú, en 2004, ha colaborado con “The Washington Post”, “The New York Times” y la revista “In” de LAN. Enseñó foto periodismo en el Centro de la Imagen y dirigió talleres de reportaje. En 2007 creó AX Imagen, empresa especializada en fotografía corporativa, editorial y publicitaria, con la cual ha producido libros para clientes selectos. Su trabajo ha sido expuesto en Zurich, Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires. Actualmente trabaja en el proyecto a largo plazo: “Faces of Peru”.

Jared Moossy
Jared Moossy es un fotógrafo documental  de Dallas, Texas. Se graduó en la Parsons School of Design en Nueva York en mayo de 2008 y actualmente es representada por la agencia “Redux Pictures” en Nueva York. Su interés por la fotografía va de la mano con su interés por los acontecimientos actuales y las cuestiones sociales. Su carrera profesional se centra la relación entre los EE.UU. y Afganistán y la guerra interna de México contra las drogas.
Ganó el PDN Foto anual y Marty Forcher fondo de becas en 2008. También fue galardonado con el PDN 30 en 2009. Ha trabajado y publicado en Newsweek, Time, The Wall Street Journal, Stern la revista, Conde Nast Traveler, Die Ziet y varios otros.

 

www.motivarte.com
www.foundryphotoworkshop.org

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Revelaciones
 Exposiciones
Cierra: 03/05/24

Revelaciones

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista