FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Ganadores Premio New Holland de Fotoperiodismo

Publicado: 09-12-2010
2467 visitas

Por: New Holland

Argentina-Brasil
http://www.newholland.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet Se eligieron los ganadores del
6 º Premio New Holland de Fotoperiodismo

El jurado premió 11 fotografías entre las más de 1.700 inscriptas. A partir de febrero, una exposición con 40 fotos recorrerá 25 ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La sexta edición del Premio New Holland de Fotoperiodismo distribuirá 70 mil reales (aproximadamente 30 mil dólares) en efectivo para los 11 ganadores, siendo la suma récord en la historia del concurso. En la selección de las fotografías, la composición de las imágenes fue el factor decisivo para los jueces a la hora de elegir a los ganadores.

En América Latina, que recibió trabajos de profesionales de Argentina, Paraguay y Uruguay, el ganador en la categoría Campo fue Norberto Melone, de Buenos Aires (Argentina), y el segundo lugar fue para Ignacio Iturrioz, de Montevideo (Uruguay). En Brasil, el ganador de la categoría Campo fue el fotógrafo Antonio Costa, de Curitiba, mientras que el segundo lugar fue para Cristiano Borges, de Goiânia.

En la categoría Tecnología, el primer premio en Brasil fue para Reisdorfer Alexandre, del municipio de São Luis Gonzaga, mientras que el segundo lugar fue para el fotógrafo Sobreira Gerson de la ciudad Londrina. En América Latina, el jurado decidió entregar dos menciones especiales para los argentinos Rafael Buding, de Buenos Aires, y Manuel Costa, de la ciudad de Santa Fe.

El jurado también eligió a los ganadores del Premio Integración, donde competían los fotógrafos de todos los países participantes. Los ganadores fueron el brasileño Antonio Costa y el uruguayo Nicolás Garrido Monestier.

En la categoría Aficionados (para fotógrafos no profesionales de Argentina, Paraguay y Uruguay), el ganador fue el argentino Oscar Dechiara, de la ciudad de Santa Fe.

Cada fotógrafo ganador del primer puesto en las categorías Campo y Tecnología recibirá un premio en efectivo de 12 mil reales, mientras que los premiados en segundo lugar obtendrán un valor de 4 mil reales. Los ganadores del Premio Integración y de las menciones especiales se llevarán 5 mil reales cada uno. En tanto que para la categoría Aficionados, el premio será de 2 mil reales.

Además de las imágenes ganadoras, fueron elegidas otros 29 trabajos para ser parte de la exposición del Premio New Holland de Fotoperiodismo, que recorrerá 25 ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Jurado
El Jurado estuvo integrado por los fotógrafos brasileños Toni Pires, editor de fotos de la revista IstoÉ y Mónica Maia, ex editora del diario O Estado de Sao Paulo; los argentinos Juan Balsategui, director de Comunicaciones de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) y Sergio Goya, miembro del Comité Directivo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (ARGRA); así como el paraguayo Luis Vera, jefe de prensa del Centro Cultural de la República del Cabildo y corresponsal de la agencia Getty Images; y el uruguayo Carlos Contrera, fotógrafo del Centro Municipal de Fotografía del Uruguay.

El premio es promovido por New Holland con el apoyo de la Ley para el Incentivo de la Cultura del Ministerio de Cultura de Brasil. Se realiza en Brasil desde 2005 y en Argentina desde 2007, siendo esta la primera edición para Paraguay y Uruguay.

Para obtener más fotos de los productos New Holland visite el site www.newhollandfotos.com y www.newholland.com Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Desafío al silencio
 Exposiciones
Cierra: 28/07/24

Desafío al silencio

por Graciela Calabrese
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista