FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

International Heritage Photographic Experience (IHPE)

Publicado: 11-11-2008
1574 visitas desde el 13/08/09

Por: Salvador Sarro Costa

Catalunya - España
http://www.starblitz-dp.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet Nota de prensa del patrocinio del Evento International Heritage Photographic Experience (IHPE) por parte de Starblitz

La Experiencia Fotográfica Internacional de los Monumentos (EFIM) es un evento que tiene lugar desde 1992, promovido por la Generalitat de Catalunya, y que desde hace 3 ediciones está patrocinado por la marca comercial Starblitz, propiedad de la empresa Arkofoto S.A..

El objetivo del evento es doble: por una parte acercar los jóvenes al patrimonio monumental de su país o región y, por otra, ser un motor divulgador de la fotografía como arte.

En la edición de 2008, el evento tuvo lugar en un total de 49 países, y contó con la participación de 19.600 jóvenes de edades comprendidas entre 10 y 20 años. El total de fotografías realizadas fue de 94.400 y se premió a los ganadores de cada país con un total de 171 idiomas.
En el año 2008 además, la EFIM recibe la Medalla de Patrimonio Cultural de la Unión Europea / Premio Europa Nostra, en reconocimiento a la labor de difusión y educación de los jóvenes en el ámbito del patrimonio, a lo largo de trece años.

A lo largo de estos años, la Experiencia ha sido un motor de divulgación entre la juventud, tanto de la cultura inherente al patrimonio histórico de cada país, como de la fotografía como arte.

La gran novedad de este año, en Catalunya, ha sido la obtención de las imágenes con soporte digital; es decir, a partir de una cámara de fotografía digital.

Este hecho no ha impedido que la finalidad haya sido la misma: plasmar la imagen en un soporte de papel. Así pues, este último sigue y seguirá formando parte, en un futuro, de nuestra cultura a la hora de compartir los recuerdos con la gente que nos rodea.

Aprovechamos esta ocasión para dar las gracias por la labor realizada en la divulgación del mundo de la fotografía y del fomento del interés hacia el patrimonio histórico a la Generalitat de Catalunya, al Consejo de Europa, a los profesores y escuelas participantes y a todas las instituciones públicas y privadas que colaboran en cada uno de los países participantes.

Un cordial saludo,

Salvador Serra Costa
Gerente
Starblitz
Arkofoto S.A.
www.starblitz-dp.com
    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Inauguración de Rubén Sotera
 10/03/2024  Noticias

Inauguración de Rubén Sotera

por FotoRevista
Figura y Fondo en fotografía - clase 01
 10/05/2023  Tecnica

Figura y Fondo en fotografía - clase 01

por Taller de Fotografía
Son tus ojos
 Exposiciones
Cierra: 25/05/24

Son tus ojos

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista