FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

LATITUDES 21- Festival de Fotografía Huelva - Cierra sus puertas

Publicado: 30-03-2009
2781 visitas desde el 13/08/09

Por: Latitudes 21

Huelva - Andalucía - España
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 
LATITUDES. FESTIVAL FOTOGRAFIA HUELVA
CLAUSURA DE EXPOSICIONES


Apenas unas horas quedan para que LATITUDES FESTIVAL FOTOGRAFIA HUELVA cierre sus puertas.
Mañana, día 31 de marzo será la última jornada en que podrán ser visitadas las diez exposiciones que el Festival ha mostrado en esta capital que, desde el pasado 23 de febrero ha sido el centro europeo de la fotografía convocando a algunos de los mejores fotógrafos del mundo que con sus obras, han apoyado una iniciativa con la que se ha presentado oficialmente en sociedad la Asociación Cultural LATITUDES 21, con el patrocinio de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial, Universidad y Ayuntamiento de Huelva, además de benefactores y colaboradores como el Ministerio de Cultura y otras instituciones públicas y privadas. 

Hoy martes día 31 de marzo LATITUDES FESTIVAL FOTOGRAFÍA HUELVA cerrará sus puertas, aunque todavía queda tiempo para contemplar desde las dos de la tarde, en el Museo Provincial la exposición RETRATOS, del francés Pierre Gonnord (Sala planta baja) la excepcional selección antológica que se hace en CONTACTOS, de Ramón Masats, premio Nacional de Fotografía 2004 (Salas 2,3 y4), y el montaje de “cajas de luces” en LA DESAPARICION. TRAVESÍA DEL DESIERTO: DEL GOBI A ATACAMA, de la chilena Magdalena Correa (Sala 1), que por primera vez se pueden contemplar en España. 

En la Casa Colón, en horario de mañana y tarde, el norteamericano Steve McCurry , hace una selección de sus mejores trabajos en la exposición SOUTH SOUTHEAST (Sala Vázquez Díaz), incluyendo las dos fotos de una niña afgana consideradas con unas de las instantáneas fundamentales de la historia de la fotografía; con la exposición DETALLES INVISIBLES, el madrileño Pablo Pérez-Minguez, Premio Nacional de Fotografía 2006 (Sala iberoamericana) cuelga una antológica de su obra, que inicia en Huelva una gira mundial con imágenes excepcionales de los personajes que protagonizaron la Movida madrileña de los años ochenta; y en FOTOGRAFÍAS DE CHARGESHEIMER. CHARGESHEIMER (Sala de los Brazos) se ofrece una visión de la Alemania de los años sesenta captada por el que ha sido uno de los creadores más polifacéticos de la época.
 
Hasta las ocho y media de la tarde hoy se despide también las exposiciones MAGNUM FUTBOL (Vicerrectorado de la Universidad, en Cantero Cuadrado) que exhibe una selección de 50 imágenes históricas de fotógrafos de la Agencia Magnum Photos dedicadas al fútbol.
 
En la sala de Fundación Caja Rural del Sur, no debe dejar de verse PLEINE MER, del francés Jean Gaumy, dedicada a la actividad pesquera en alta mar y en la galería de la Fundación CajaSol, MARLENE DIETRICH: UNA LEYENDA EN IMÁGENES es una cuidada selección de fotografías sobre la vida de la actriz alemana, que formaban parte de su colección personal, custodiada desde su muerte por el museo que a ella se ha dedicado en la ciudad de Berlín.
 
LATITUDES. FESTIVAL FOTOGRAFIA HUELVA ha permitido que todas las salas en que se presentan todas estas exposiciones batan records de visitantes con registros desconocidos hasta ahora en una actividad cultural en Huelva. 

La respuesta masiva del público a las actividades programadas durante poco más de un mes ha sido el mejor premio que esta iniciativa ha tenido, animando a sus organizadores y patrocinadores a darle continuidad en los próximos años. 

Prueba del éxito obtenido ha sido la enorme cobertura mediática que, a nivel local, regional, nacional e internacional se ha dado a LATITUDES FESTIVAL FOTOGRAFIA HUELVA, tanto en prensa, radio, televisión, agencias de noticias y medios digitales, registrándose más de treinta mil entradas sobre el Festival en Internet, tanto de medios de comunicación como de blogs, internautas, instituciones y páginas especializadas en fotografía.

Huelva, 30 de marzo de 2009

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
08/12/2010  Tecnica

Apuntes de Composición: Epílogo

por Luis Morilla
Desafío al silencio
 Exposiciones
Cierra: 28/07/24

Desafío al silencio

por Graciela Calabrese
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista