FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Empresas, Lanzamientos y Novedades 

Las nuevas Coolpix de Nikon

Publicado: 18-05-2011
4189 visitas

Por: Nikon Argentina

Buenos Aires, Argentina
http://www.nikon.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

LAS NUEVAS CÁMARAS DIGITALES COOLPIX DE NIKON SON LA FORMA MÁS FÁCIL DE OBTENER IMÁGENES INCREÍBLES, CONSERVAR RECUERDOS, CAPTURAR VIDEOS DE ALTA DEFINICIÓN O COMPARTIR FOTOS CON AMIGOS Y FAMILIARES
Ya sea para tomas fotográficas, para compartir o como accesorio elegante, existe una Nikon COOLPIX para cada ocasión

MELVILLE, NY (8 de febrero de 2011) – El líder en imágenes, Nikon, continúa dirigiendo la innovación para crear modelos tan diversos como las necesidades de los usuarios y presenta hoy seis nuevas cámaras digitales compactas COOLPIX. Para una excursión de fin de semana con la COOLPIX S6100, para publicar fotos y videos en redes sociales con la COOLPIX S2500, COOLPIX S3100 o S4100 o para tomar fotografías casuales de acontecimientos de la vida cotidiana con la COOLPIX L23 o COOLPIX L24, Nikon ofrece una experiencia mejorada al usuario, con una asombrosa calidad de imagen y simplicidad para enfocar y disparar.
“Las últimas cámaras Nikon COOLPIX reflejan un cambio en la fotografía digital, en el que cada vez más tipos de consumidores comparten contenido social a un ritmo acelerado”, comenta Bo Kajiwara, director de mercadotecnia de Nikon Inc. “Con las nuevas funciones fáciles de usar, como la capacidad de video de alta definición y las capacidades de tomas de zoom de medio rango, las cámaras COOLPIX inspiran a los consumidores a disparar, grabar y compartir, al mismo tiempo que sirven como expresión de estilo personal”.

Excelentes fotos y videos cada vez más fáciles con la tecnología COOLPIX
Como distintivo de la marca COOLPIX, Nikon inspira a la moda con sus cámaras compactas en colores vibrantes para combinar con cualquier estilo personal y presupuesto. Las nuevas COOLPIX S6100, COOLPIX S2500, COOLPIX S3100, COOLPIX S4100, COOLPIX L23 y COOLPIX L24 incorporan lentes NIKKOR de primera clase de Nikon con los que se logran detalles precisos y colores brillantes, y el mecanismo de procesamiento de imágenes digitales EXPEED C2™ de Nikon, que garantiza fotos de alta calidad con una nitidez y un color impactantes.
Además, las cuatro cámaras COOLPIX incluyen selector automático de escena o modo sencillo automático, que reconoce automáticamente la situación de toma y adapta la configuración de la cámara para obtener imágenes magníficas en cualquier lugar.

Para capturar retratos favorecedores, el sistema inteligente de detección de rostros incorpora una serie de funciones automáticas, que incluye Corrección de Ojos Rojos In‐Camera Red‐Eye Fix tm, Enfoque Automático (AF) con Prioridad del Rostro, Exposición Automática (AE) con Prioridad del Rostro, Modo de Sonrisa, Advertencia de Parpadeo y Suavizado de Piel para favorecer incluso a los sujetos poco fotogénicos. Las nuevas COOLPIX S6100, COOLPIX S3100 y COOLPIX S4100 presentan un nuevo Modo de Retrato de Mascotas, que permite el reconocimiento automático del perro o gato del usuario al detectar el rostro de la mascota.

 

COOLPIX S6100: Potencia y rendimiento en un paquete de bolsillo
Nikon Coolpix S6100
Para cualquier usuario, la Nikon COOLPIX S6100 continúa el compromiso de Nikon con una presentación elegante que ofrece la versatilidad de un zoom óptico de 7x en un modelo portátil. La COOLPIX S6100 presenta la más alta resolución jamás vista en una cámara COOLPIX, 16 megapíxeles, que permite a los usuarios ampliar y reencuadrar sus imágenes y capturar hasta los más mínimos detalles. En conjunto con la lente de cristal NIKKOR ED con zoom óptico de gran angular de 7x, la S6100 personifica al usuario que necesita una cámara multifunción
para lo máximo en versatilidad.
La COOLPIX S6100 también incluye una interfaz mejorada de pantalla TOUCH. Los usuarios pueden compartir o componer imágenes en la pantalla táctil de 3 pulgadas de alta resolución (460.000 puntos) y disfrutar del paisaje o las personas y los lugares con confianza.

 

COOLPIX S4100, S3100 y S2500: Disparar para compartir la vida simple
Nikon Coolpix S4100
Las Nikon COOLPIX S4100, S3100 y S2500 son elegantes cámaras compactas que claman a gritos por la autoexpresión a través de un diseño exterior ultramoderno y un funcionamiento fácil. La Nikon COOLPIX S4100 incluye una interfaz de pantalla TOUCH intuitiva para un funcionamiento sencillo y sin inconvenientes que hace que componer y compartir imágenes sea más fácil. La pantalla TOUCH brillante de alta resolución (460.000 puntos) de 3” de la S4100 es perfecta para mostrar imágenes y video de alta definición. Luego, los usuarios pueden subir sus fotos a Internet.
Tanto la COOLPIX S4100 como la S3100 son cámaras compactas de líneas estilizadas y coloridas con resolución de 14 megapíxeles y lente de cristal NIKKOR con zoom de gran angular de 5x. Estas cámaras COOLPIX ultramodernas vienen en un paquete compacto para llevar a cualquier parte y son instrumentos perfectos para usuarios jóvenes que desean generar contenido. Para quienes buscan una portabilidad elegante, la súper delgada S3100 ahorra espacio con una pantalla LCD nítida de 2,7” y complementa cualquier estilo en sus seis colores disponibles.
La COOLPIX S2500 es liviana, divertida y siempre estará lista cuando la necesite. Su sensor de 12 megapíxeles permite tomar fotos de alta calidad fácilmente a amigos, familiares y compañeros de clase al instante. Además, incluye una lente de cristal NIKKOR con zoom de 4x para cobertura gran angular, para que los usuarios puedan capturar el patio de la escuela completo con la misma facilidad con que captan un solo rostro. A los usuarios les encantará la pantalla LCD brillante de 2,7” con cinco niveles de ajuste de brillo, que permite visualizar la pantalla, tomar una fotografía y compartirla con amigos con facilidad.

 

Las cámaras digitales COOLPIX L24 y COOLPIX L23 son compactas y fáciles de usar a un precio accesible.
Nikon Coolpix L24
Las COOLPIX L24 y COOLPIX L23 presentan una elegancia superior para la clase de la serie Lifestyle de cámaras COOLPIX. La nueva COOLPIX L24 continúa ofreciendo a los usuarios características más sorprendentes, como resolución de 14 megapíxeles y lente de cristal NIKKOR con zoom óptico de 3,6x. La COOLPIX L23, equipada con zoom óptico de 5x y 10,1 megapíxeles, incluye funciones que ayudan a que hasta las fotos más desafiantes se vuelvan fáciles de tomar.
Para el fotógrafo que disfruta de tomar fotografías a un precio accesible, las Nikon COOLPIX L24 y COOLPIX L23 son cámaras compactas ideales para cualquier situación, desde fiestas de cumpleaños hasta obras de teatro escolares. Además, tanto la COOLPIX L24 como la COOLPIX L23 ofrecen a los usuarios la opción de grabar películas con sonido y capturar recuerdos para compartir durante años.


Disponibilidad
La cámara S6100 estará disponible en marzo de 2011, en plateado, negro, rojo y violeta. La cámara S4100 estará disponible a principios de marzo, en ciruela, plateado, rojo y negro. La cámara S3100 estará disponible a principios de marzo de 2011 en una variedad de colores, entre ellos plateado, rojo, púrpura, rosa, amarillo y negro. La cámara S2500 estará disponible a principios de marzo de 2011, en plateado, negro y rojo. La cámara L24 estará disponible a principios de marzo de 2011, en rojo, plateado y negro. La cámara L23 estará disponible a principios de marzo de 2011, en negro y rojo.


Sobre Nikon
Nikon, At the Heart of the Image™. Nikon Inc. es líder mundial en imagen digital, óptica de precisión y tecnología de imagen fotográfica. También es reconocida mundialmente por establecer los nuevos estándares en desempeño y diseño en sus galardonados equipos de fotografía para el consumidor común y profesional. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales SLR profesionales y para consumidor, ópticas NIKKOR, luces Speedlights y accesorios de sistemas; cámaras digitales compactas Nikon COOLPIX®; cámaras SLR de película de 35 mm; productos de software de Nikon y ópticas Nikon deportivas y recreativas.

 


Especificaciones de la cámara digital COOLPIX S6100 de Nikon
Píxeles reales 16,0 millones
Sensor de imagen CCD de 1/2,3 pulg; píxeles totales: aprox. 16,44 millones
Lente Lente NIKKOR con zoom óptico de 7×; 5,0‐35,0 mm (ángulo de visión equivalente al de la lente de 28‐196 mm en formato de 35 mm); f/3,7‐5,6; zoom digital: Hasta 4× (ángulo de visión equivalente al de la lente de aprox. 784 mm en formato de 35 mm)
Rango focal (de la lente) [W]: aprox. 50 cm a ∞, [T]: aprox. 1,1 m a ∞,
Modo macro: aprox. 3 cm a ∞ (posición gran angular)
Pantalla LCD TFT (panel táctil) de 3 pulgadas, aprox. 460.000 puntos, con recubrimiento antirreflejos y ajuste de brillo de 5 niveles
Medios de almacenamiento Memoria interna (aprox. 20 MB), tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC
Sensibilidad ISO ISO 80, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200 Automático (ganancia automática de ISO 80 a 1600)
Intervalo fijo automático (ISO 80 a 400, 80 a 800)
Interfaz USB de alta velocidad
Fuentes de alimentación Una batería recargable de iones de litio EN‐EL12 (incluida)
Adaptador de corriente alterna EH‐62F (disponible por separado)
Duración de la batería (EN‐EL12) Imágenes fijas**: aprox. 210 tomas
Videos: aprox. 3 horas 20 minutos (HD 720 p (1280×720))
Dimensiones (ancho x alto x profundidad) Aprox. 97,9 × 58,0 × 26,6 mm (excluidas las proyecciones)
Peso Aprox. 175 g (con batería y tarjeta de memoria SD)
Accesorios incluidos*** Correa para cámara, batería recargable de ion de litio EN‐EL12,
Estilete TP‐1, adaptador para carga de CA EH‐69P,
cable USB UC‐E6, cable de audio/video EG‐CP16,
CD ROM ViewNX 2
A menos que se indique lo contrario, todas las cifras son para una cámara con batería recargable de ion de litio EN‐EL12 totalmente cargada, funcionando en una temperatura ambiente de 25 °C (77 °F).


Especificaciones de la cámara digital COOLPIX S4100 de Nikon
Píxeles reales 14,0 millones
Sensor de imagen CCD de 1/2,3 pulg; píxeles totales: aprox. 14,48 millones
Lente Lente NIKKOR con zoom óptico de 5x; 4,6‐23,0 mm (ángulo de visión equivalente al de la lente de 26‐130 mm en formato de 35 mm); f/3,2‐6,5; zoom digital: Hasta 4 × (ángulo de visión equivalente al de la lente de aprox. 520 mm en formato de 35 mm)
Rango focal (de la lente) [W]: aprox. 50 cm a ∞, [T]: aprox. 80 cm a ∞,
Modo macro: aprox. 10 cm a ∞ (posición gran angular)
Pantalla LCD TFT (panel táctil) de 3 pulgadas, aprox. 460.000 puntos y ajuste de brillo de 5 niveles
Medios de almacenamiento Memoria interna (aprox. 20 MB), tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC
Sensibilidad ISO ISO 80, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200 Automático (ganancia automática de ISO 80 a 1600)
Intervalo fijo automático (ISO 80 a 400, 80 a 800)
Interfaz USB de alta velocidad
Fuentes de alimentación Una batería recargable de ion de litio EN‐EL19 (incluida)
Adaptador de corriente alterna EH‐62D (disponible por separado)
Duración de la batería (EN‐EL19) Imágenes fijas**: aprox. 190 tomas
Videos: aprox. 1 h 30 min (HD 720 p (1280×720))
Dimensiones (ancho x alto x profundidad) Aprox. 95,0 × 56,8 × 19,9 mm
Peso Aprox. 131 g (con batería y tarjeta de memoria SD)
Accesorios incluidos*** Correa para cámara, batería recargable de ion de litio EN‐EL19,
Estilete TP‐1, adaptador para carga de CA EH‐69P,
cable USB UC‐E6, cable de audio/video EG‐CP14,
CD ROM ViewNX 2
A menos que se indique lo contrario, todas las cifras son para una cámara con batería recargable de ion de litio EN‐EL19
totalmente cargada, funcionando en una temperatura ambiente de 25 °C).


Especificaciones de la cámara digital COOLPIX S3100 de Nikon
Píxeles reales 14,0 millones
Sensor de imagen CCD de 1/2,3 pulg; píxeles totales: aprox. 14,48 millones
Lente Lente NIKKOR con zoom óptico de 5×; 4,6‐23,0 mm (ángulo de visión equivalente al de la lente de 26‐130 mm en formato de 35 mm); f/3,2‐6,5;
zoom digital: hasta 4× (ángulo de visión equivalente al de la lente de aprox. 520 mm en formato de 35 mm)
Rango focal (de la lente) [W]: aprox. 50 cm a ∞, [T]: aprox. 80 cm a ∞,
Modo macro: aprox. 10 cm a ∞ (posición gran angular)
Pantalla LCD TFT de 2,7 pulgadas, aprox. 230.000 puntos y ajuste de brillo de 5 niveles
Medios de almacenamiento Memoria interna (aprox. 45 MB), tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC
Sensibilidad ISO ISO 80, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200 Automático (ganancia automática de ISO 80 a 1600)
Intervalo fijo automático (ISO 80 a 400, 80 a 800)
Interfaz USB de alta velocidad
Fuentes de alimentación Una batería recargable de ion de litio EN‐EL19 (incluida)
Adaptador de corriente alterna EH‐62G (disponible por separado)
Duración de la batería (EN‐EL19) Imágenes fijas**: aprox. 220 tomas
Videos: aprox. 1 h 35 min (HD 720 p (1280 × 720))
Dimensiones (ancho x alto x profundidad) Aprox. 93,5 x 57,5 x 18,4 mm (excluidas las proyecciones)
Peso Aprox. 118 g (con batería y tarjeta de memoria SD)
Accesorios incluidos*** Correa para cámara, batería recargable de ion de litio EN‐EL19,
adaptador de carga de corriente alterna EH‐69P,
cable USB UC‐E6, cable de audio/video EG‐CP14,
CD ROM ViewNX 2
A menos que se indique lo contrario, todas las cifras son para una cámara con batería recargable de ion de litio EN‐EL19
totalmente cargada, funcionando en una temperatura ambiente de 25 °C (77 °F).


Especificaciones de la cámara digital COOLPIX S2500 de Nikon
Píxeles reales 12,0 millones
Sensor de imagen CCD de 1/2,3 pulg; píxeles totales: aprox. 12,39 millones
Lente Lente NIKKOR con zoom óptico de 4x; 4,9‐19,6 mm (ángulo de visión equivalente al de la lente de 27‐108 mm en formato de 35 mm); f/3,2‐5,9; zoom digital de hasta 4 × (ángulo de visión equivalente al de la lente de aprox. 432 mm en formato de 35 mm)
Rango focal (de la lente) [W]: aprox. 50 cm a ∞,
Modo macro: aprox. 8 cm a ∞ (posición gran angular)
Pantalla LCD TFT de 2,7 pulgadas, aprox. 230.000 puntos y ajuste de brillo de 5 niveles
Medios de almacenamiento Memoria interna (aprox. 16 MB), tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC
Sensibilidad ISO ISO 80, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200 Automático (ganancia automática de ISO 80 a 1600)
Intervalo fijo automático (ISO 80 a 400, 80 a 800)
Interfaz USB de alta velocidad
Fuentes de alimentación Una batería recargable de ion de litio EN‐EL19 (incluida)
Adaptador de corriente alterna EH‐62G (disponible por separado)
Duración de la batería (EN‐EL19) Imágenes fijas**: aprox. 220 tomas
Videos: aprox. 1 h 40 min (VGA (640 × 480))
Dimensiones (ancho x alto x profundidad) Aprox. 93,1 × 57,1 × 20,0 mm (excluidas las proyecciones)
Peso Aprox. 117 g (con batería y tarjeta de memoria SD)
Accesorios incluidos*** Correa para cámara, batería recargable de ion de litio EN‐EL19,
adaptador de carga de corriente alterna EH‐69P,
cable USB UC‐E6, cable de audio/video EG‐CP14,
CD ROM ViewNX 2
A menos que se indique lo contrario, todas las cifras son para una cámara con batería recargable de ion de litio EN‐EL19
totalmente cargada, funcionando en una temperatura ambiente de 25 °C (77 °F).


Especificaciones de la cámara COOLPIX L24 de Nikon
Píxeles reales 14,0 millones
Sensor de imagen CCD de 1/2,3 pulg; píxeles totales: 14,48 millones
Lente Lente NIKKOR con zoom óptico de 3,6×; 6,7‐24,0 mm (ángulo de visión equivalente al de la lente de 37‐134 mm en formato de 35 mm);
f/3,1‐6,7; zoom digital: hasta 4× (ángulo de visión equivalente al de la lente de aprox. 53 mm en formato de 35 mm)
Rango focal (de la lente) [W]: aprox. 30 cm a ∞, [T]: aprox. 70 cm a ∞,
Modo macro: aprox. 5 cm a ∞ (posición gran angular máxima)
Pantalla LCD TFT de 3 pulg., aprox. 230.000 puntos con ajuste de brillo de 5 niveles
Medios de almacenamiento Memoria interna (aprox. 17 MB), tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC
Sensibilidad ISO Automática (ISO 180 a 1600)
Interfaz USB de alta velocidad
Fuentes de alimentación Dos baterías alcalinas LR6/L40 (tamaño AA)
Dos baterías de litio FR6/L91 (tamaño AA)
Dos baterías Ni‐MH EN‐MH2 recargables (disponibles por separado)
Adaptador de corriente alterna EH‐65A (disponible por separado)
Duración de la batería 
Imágenes fijas**:
Aprox. 220 tomas si utiliza baterías alcalinas
Aprox. 700 tomas si utiliza baterías de litio
Aprox. 450 tomas si utiliza baterías EN‐MH2
Videos:
Aprox. 2 h 5 min si utiliza baterías alcalinas (VGA (640 × 480))
Aprox. 6 h 5 min si utiliza baterías de litio (VGA (640 × 480))
Aprox. 3 h 50 min si utiliza baterías EN‐MH2 (VGA (640 × 480))
Dimensiones (ancho x alto x profundidad) Aprox. 97,7 × 60,5 × 28,3 mm
Peso Aprox. 182 g (con batería y tarjeta de memoria SD)
Accesorios incluidos*** Correa para cámara, baterías alcalinas tipo LR6/L40 (tamaño AA) (×2)
Cable USB UC‐E6, CD‐ROM ViewNX 2
A menos que se indique lo contrario, todas las cifras son para una cámara con baterías alcalinas LR6/L40 (AA) totalmente
cargadas (tamaño AA) funcionando en una temperatura ambiente de 25 °C.

**Basado en los estándares para la medición de la duración de las baterías de las cámaras de la asociación responsable de
emitir las normas sobre cámaras y productos de imagen (Camera and Imaging Products Association, CIPA).
*** Los accesorios incluidos pueden diferir de un país a otro o dependiendo del área.


Especificaciones de la cámara digital COOLPIX L23 de Nikon
Píxeles reales 10,1 millones
Sensor de imagen CCD de 1/2,9 pulg; píxeles totales: aprox. 10,34 millones
Lente Lente NIKKOR con zoom óptico de 5×; 4‐20 mm (ángulo de visión equivalente al de la lente de 28‐140 mm en formato de 35 mm);
f/2,7‐6,8; zoom digital: hasta 4× (ángulo de visión equivalente al de la lente de aprox. 560 mm en formato de 35 mm)
Rango focal (de la lente) [W]: aprox. 30 cm a ∞, [T]: aprox. 60 cm a ∞,
Modo macro: aprox. 3 cm a ∞ (posición gran angular)
Pantalla LCD TFT de 2,7 pulg., aprox. 230.000 puntos con ajuste de brillo de 5 niveles
Medios de almacenamiento Memoria interna (aprox. 22 MB), tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC
Sensibilidad ISO Automática (ISO 180 a 1600)
Interfaz USB de alta velocidad
Fuentes de alimentación Dos baterías alcalinas LR6/L40 (tamaño AA)
Dos baterías de litio FR6/L91 (tamaño AA)
Dos baterías Ni‐MH EN‐MH2 recargables (disponibles por separado)
Adaptador de corriente alterna EH‐65A (disponible por separado)
Duración de la batería
Imágenes fijas**:
Aprox. 250 tomas si utiliza baterías alcalinas
Aprox. 660 tomas si utiliza baterías de litio
Aprox. 420 tomas si utiliza baterías EN‐MH2
Videos:
Aprox. 1 h si utiliza baterías alcalinas (VGA (640 × 480))
Aprox. 3 h 45 min si utiliza baterías de litio (VGA (640 × 480))
Aprox. 2 h 35 min si utiliza baterías EN‐MH2 (VGA (640 × 480))
Dimensiones (ancho x alto x profundidad) Aprox. 96,7 × 59,9 × 29,3 mm
Peso Aprox. 170 g (con batería y tarjeta de memoria SD)
Accesorios incluidos*** Correa para cámara, baterías alcalinas tipo LR6/L40 (tamaño AA) (x2)
Cable USB UC‐E6, CD‐ROM ViewNX 2
A menos que se indique lo contrario, todas las cifras son para una cámara con baterías alcalinas LR6/L40 (AA) totalmente
cargadas (tamaño AA) funcionando en una temperatura ambiente de 25 °C .
**Basado en los estándares para la medición de la vida de las baterías de las cámaras de la asociación responsable de emitir
las normas sobre cámaras y productos de imagen (Camera and Imaging Products Association, CIPA).
*** Los accesorios incluidos pueden diferir de un país a otro o dependiendo del área.

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Desafío al silencio
 Exposiciones
Cierra: 28/07/24

Desafío al silencio

por Graciela Calabrese
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista