FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Los Anillos de Saturno - Red de Centros Culturales de España

Publicado: 16-02-2011
2442 visitas

Por: Centro Cultural Parque De España

Rosario, Argentina
http://www.losanillosdesaturno.org
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet Los Anillos de Saturno
La nueva revista digital de la Red de Centros Culturales de España, gestionada desde Rosario.

Los Anillos de Saturno es una revista digital que busca potenciar los vínculos culturales y favorecer la conexión entre las ciudades que forman parte de la Red de Centros Culturales de España, trabajando en un registro experimental con lenguajes multimedia de carácter ensayístico, alrededor de los conceptos de arte, cultura y desarrollo.

Se trata de un espacio de reflexión que vincula y difunde investigaciones e intervenciones en el área de cultura y desarrollo, industrias creativas y otras iniciativas que relacionan arte, pensamiento y sociedad, aprovechando las ventajas que brinda la convergencia digital.

El proyecto se origina y gestiona desde el Centro Cultural Parque de España de Rosario, donde un equipo de profesionales coordina los contenidos aportados por toda la Red de Centros que cuentan con el apoyo de AECID.

La revista no tiene números, sino que consta de proyectos temáticos en red donde participan muchas ciudades (aclaremos cuales) del mundo, tales como Asunción, Bata, Buenos Aires, Caracas, Córdoba, Guatemala, La Paz, Lima, Malabo, Managua, México, Miami, Montevideo, San José de Costa Rica, San Salvador, Santiago, Santo Domingo, São Paulo y Tegucigalpa, aportando la mirada particular de sus escritores, fotógrafos, videastas, ilustradores, animadores o simples ciudadanos inquietos.

Te invitamos a navegar por nuestra revista y participar activamente de todos sus proyectos.
www.losanillosdesaturno.org 



Hipermédula
Hipermedula.org | Plataforma Cultural Iberoamericana

Ya se encuentra online la nueva plataforma cultural para Iberoamérica que funciona como espacio de comunicación y producción, explorando la diversidad de culturas en nuestra vasta región. Hipermedula.org, por ser un medio nativo de la web, hará foco en el nuevo y cambiante universo tecnológico donde la cultura se expande con características propias y comienza a recorrer múltiples caminos a explorar.

La web actual propicia la reflexión sobre la capacidad transformadora del conocimiento colectivo, sobre la actividad creativa como punto de partida de toda acción que actualice y resignifique el escenario donde los mismos actores interactúan. Hipermedula.org está pensada como un entrecruzamiento de las nuevas tecnologías con las necesidades actuales de los usuarios, pero con las características de un medio joven que articula creatividad, tendencias, procesos y producciones.

La plataforma propone funcionar como base para expandir las capacidades creativas de la comunidad iberoamericana conformando un espacio de convergencia de la cultura hispano-parlante a nivel global.

En hipermedula.org encontrarán información sobre muestras, artistas, concursos, premios, becas, exposiciones, eventos online, lanzamientos y otros eventos destacados para la cultura iberoamericana. También notas, reflexiones, ensayos, reportajes, audiovisuales, publicaciones y producciones de artistas que funcionen como estímulo y aporten a la gran cultura de la región.

+ info http://hipermedula.org   Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
La concepción de una imagen
 14/01/2022  Tecnica

La concepción de una imagen

por Fernando González Casanueva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista