FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

¿Macondo o la FAF?

Publicado: 21-12-2010
2488 visitas

Por: FotoRevista

Buenos Aires, Argentina
http://www.fotorevista.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet ¿MACONDO o la FAF?

Denuncias cruzadas. anónimos y otras yerbas
Hoy algunos federados cargan con responsabilidades de ilegalidades cometidas en concursos auspiciados por la FAF, ahora bien hay varias preguntas que hacerse…
¿Es porque hay inoperancia de advenedizos dirigentes o complicidades sustanciales?
¿Por qué hoy vale todo con el uso de herramientas y medios? ¿por qué hay desvalorizaciones personales? ¿Por qué no hay límites entre el derecho ajeno y propio?

Hoy circulan por la red anónimos, denuncias, pedidos, explicaciones, acusaciones, etc… etc…mostrando y usando las miserias humanas como condición especulativa de ¿algún rédito? 


Sanciones sí
Pensar que a Ricardo López, un reconocido federado y presidente del Foto Club Tigre. lo suspendieron por un año SIN DERECHO A DEFENSA (ahora) por haber cometido (y reconocido) un error en el envio de una obra hace ya 3 ó 4 años...
En Macondo no hay errores posibles salvo los que cometen los amigos, ya que sino son amigos son graves delitos que deben ser duramente sancionados, en cambio a los amigos se los premia con medallas y reconocimientos.
Ver notas: Amigos son los amigos y La Biblia y el Calefón


Sanciones no
También hay otras denuncias que ni siquiera se tratan, ya que para los directivos esta todo bien hecho, no hay faltas.

Por ejemplo, el Grupo Fotográfico Centro realiza todos los años (cambiando de ciudad, este año fue en Necochea) su fiesta de fin de año, entrega de premios y elección de las mejores fotos de cada sección. Indudablemente un evento de enorme trascendencia para todos los clubes afiliados al GFC, que, como todo los años, pide tres jurados a la FAF para la elección de las mejores obras del año.
Este año, el Comité Central de la FAF decidió que fueran a juzgar Graciela Echave (nueva jurado), José Luis Urbaitel (nuevo jurado y vicepresidente de la FAF) y... la señora Lidia López que está cursando la escuela de jurados, o sea, no es jurado sino alumna.
Esto de por sí sería bastante grave, recordemos que no se trataba de un interno mensual sino de la gran fiesta del año del Grupo Fotográfico Centro (el interior también existe).
Como siempre, el Grupo Fotográfico Centro cubrió los gastos de los jurados (nafta o micro, hotel, comidas, etc), bueno, en este caso cubrió los gastos de 2 jurados y un alumno que, casualmente, es Lidia López, esposa del vicepresidente José Luis Urbaitel.
Pero parece que para el Comité Central esto no es una falta de ética...
El Comité Central siempre dice que no tienen jurados para ir al interior, en este caso es una flagrante mentira, ya que por lo menos 15 (quince) jurados FAF que hemos consultado no fueron llamados para cubrir este juzgamiento.


Demandas?
Tampoco sabemos nada de una supuesta demanda que ha entablado el ex presidente Jacinto González contra la FAF, sólo sabemos que hubo una mediación... en la que la Federación estuvo representada en una de sus múltiples funciones por el Sr. Urbaitel, en este caso como abogado de la FAF (vicepresidente, abogado, jurado, autor participante, etc).


Silencios?
Hoy también nos tendríamos que preguntar porqué la entidad madre como lo es la FAF para los artistas federados se llama a total silencio desde hace mucho tiempo, sea tanto para sus asociados (fotoclubes - fotogrupos) como para sus cuerpos ejecutivos (jurados, tribunales, etc.).

¿Será para especular (no hay que descartar la impericia) su permanencia? aún con su ineficiencia evidente de un fotoclubismo desbastado y desgastado con el paso del tiempo y sus mezquindades en varios personajes que han transitado y transitan sus desgastados pisos… 


Congreso FAF ¿qué era eso?
Hay un pedido también circulando por la red de llamar a un Congreso como hace tantos años se hizo para elaborar nuevas pautas, nuevos reglamentos, nuevos…

Aquí hay que preguntarse ¿nuevos que..? ¿discutir, debatir, proponer.. qué? ¿a que amigo o admirado autor le damos el honor o el premio? ¿Qué foto hacemos para tal o cual jurado? ¿elaborar reglamentos de participación que incluyan la palabra “que no se note” como en naturaleza? ¿hacer un reglamento de injurias y calumnias que incluya como salir de caza de brujas sin que se note? ¿Cómo esquivar, doblegar, ignorar, violar la Ley 11.723 de Derechos de Autor? ¿formar cuerpos garantistas de honorabilidad y ética con varios amigos? 


Futuro?
¿Qué queremos y proponen…? Seguir con los personajes deseosos de figurar en la lista de posibles ocupantes, siempre instalando la idea de ser las victimas sacrificadas en ocupar cargos que no desean pero… 


Presente
Creemos que ha llegado la hora de ponernos los pantalones largos y hacernos responsables de la situación por la que está atravesando la FAF con sus federados, con sus jurados, con sus dirigentes, con lo bueno y lo (80%) malo, todos los hechos por los que estamos transitando en estos momentos son graves, muy graves y preocupantes para los que todavía nos interesa la institución no los cargos.

De no ser así que la historia no solo nos pase por encima, como dice un querido amigo, sino que se lleve todo puesto, por los cobardes que solo se encierran en sus silencios y complicidades, por los tapados, por los ególatras, por los aberrantes mezquinos, por los personalistas, por los Pilatos que son la mayoría, algunos alegando que ya no están para la pelea y otros por la comodidad de la dualidad, serán los federados los que se lo demanden o la historia de la fotografía artística argentina, hoy agrupada y dirigida por la decadente FAF.

FELICES FIESTAS y atención que LA CASA NO ESTÁ EN ORDEN    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios recibidos (20)

 Los comentarios están cerrados para esta nota.   
También te puede interesar
 
Inauguración de Rubén Sotera
 10/03/2024  Noticias

Inauguración de Rubén Sotera

por FotoRevista
Luz natural y luz natural con flash
 14/08/2012  Tecnica

Luz natural y luz natural con flash

por Ada Sacchi y Darío Rial
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista