FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Madrid, un lugar para fotografiar

Publicado: 05-01-2017
780 visitas

Por: FotoRevista

Buenos Aires, Argentina
http://www.fotorevista.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Madrid, un lugar para fotografiar
La ciudad de Madrid no es sólo la capital del Reino de España, también es una de las ciudades más populares de toda Europa y la más visitada de España y esto se debe a que presenta la combinación perfecta entre cultura, monumentos y ocio.

 Foto 1

La larga historia de la ciudad que, según los registros más antiguos se remonta a la época musulmana, en los tiempos del emir Muhammad I durante el siglo IX, se ve reflejada incluso hoy, en sus calles y sus edificaciones. Ofreciendo una enorme variedad de paisajes y construcciones dignos de preservarse en infinidad de fotografías.

Museos
Una de las cosas que más llama la atención de Madrid es la cantidad de museos que alberga, uno de los más conocidos a nivel mundial es el Museo del Prado, hogar de grandes obras españolas, holandesas, italianas y alemanas, como El Greco, Velazquez, van Dyck, Botticelli o Baldung Grien, así como de numerosas esculturas desde la antigua Roma hasta el neoclásico.
El Museo Nacional Reina Sofía es otro muy importante en España, cuenta con una magnífica colección de arte moderno y muestra algunas de las obras más importantes de artistas como Picasso, Guernica, Miró, Kandinsky, Dalí y Bacon.

 Foto 2

Parques y plazas
Las plazas y los parques abundan en Madrid, el Parque del Retiro es de los más importantes, con más de 400 años de antigüedad, perteneció a la familia real hasta finales del siglo XIX, cuando se convirtió en un parque público. Cuenta con un estanque que se recorre en bote, un monumento para las víctimas del 11 de marzo y varias salas de exposiciones. Además, por haber sido empleado como sede para varios eventos internacionales, conserva edificios emblemáticos en recuerdo de ellos, como por ejemplo el Palacio de Velázquez.

La Plaza de la Villa fue la plaza central del Madrid antiguo, cuando la ciudad se encontraba entre el Palacio Real y la Puerta del Sol. Es una plaza pequeña pero en la que destacan edificaciones como la del antiguo Cabildo, que fue sede del Ayuntamiento hasta el año 2006, la Casa de la Cultura y la Sede del Arzobispado.

 Foto 3

En la actualidad el centro de Madrid y de toda la península se encuentra determinado por otra plaza, que curiosamente no recibe el nombre de “plaza” sino de “puerta”, es la Puerta del Sol.

Esta asombrosa plaza ha sido escenario de leyendas y sucesos que han convertido a Madrid en la gran ciudad que es hoy. Allí destaca la Casa de Correos, que actualmente es la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que fue construida por Carlos III. Cerca del acceso principal a la Casa de Correos se encuentra el Km 0, que marca el centro de las carreteras de España.

 

Hospedaje
Madrid es una ciudad asombrosa y con muchos atractivos para quienes la visitan, cuenta también con una gran variedad de hoteles y hostales, desde los más modernos y lujosos hasta los más sencillos y hogareños, pero lo que todos tienen en común es que reflejan todo el aspecto, la cultura y las tradiciones madrileñas.
Algunos sitios web, como Avantrip, permiten a los turistas conocer los hoteles de la ciudad de forma que puedan elegir el que se adapte mejor a sus necesidades; incluso las fachadas de los hoteles mantienen las características arquitectónicas y de diseño extraordinarias de las construcciones de esta hermosa ciudad.

   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Daniel Rivoira – Mi laberinto, desde el interior a lo efímero
 06/02/2017 - Noticias

Daniel Rivoira – Mi laberinto, desde el interior a lo efímero

por Ricardo Palmadessa
Convocatoria a Megamuestra X
 13/02/2017 - Comunidad

Convocatoria a Megamuestra X

por FotoRevista
Premios del World Press Photo 2017
 14/02/2017 - Noticias

Premios del World Press Photo 2017

por FotoRevista
Entrega del XX Premio Luis Valtueña
 31/01/2017 - Noticias

Entrega del XX Premio Luis Valtueña

por Médicos del Mundo
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.
 
Pizarrón
Subir Fotos
 
CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA FONAT-FOTO
 
6° Salón Otoño FotoRevista 2017
 
Mega X
 
Federación Argentina de FotografíaFotoescape
 
Ada Sacchi CursosCentro Mayorista
 
Solo Fotos
 
Encuadrarte
 
Marcelo GurruchagaEscuela Motivarte
 
Casa de Camaras
 
Escuela In Fokus
 
Blipoint
 
Publicite en FotoRevista
 
 
      Sitios Recomendados   Boletín / Newsletter