FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Malba anuncia nombramiento de Philip Larratt-Smith como Vice Curador

Publicado: 08-03-2013
2056 visitas

Por: Malba - Colección Constantini

Buenos Aires, Argentina
http://www.malba.org.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Malba anuncia el nombramiento de Philip Larratt-Smith
como Vice Curador en Jefe del museo


Malba – Fundación Costantini tiene el agrado de anunciar el nombramiento de Philip Larratt-Smith como Vice Curador en Jefe del museo. Desde septiembre de 2011, Larratt-Smith es Curador de proyectos internacionales de Malba. A partir de ahora asumirá la responsabilidad de definir el programa general de exposiciones temporarias junto a Marcelo E. Pacheco, Curador en Jefe, y a Eduardo F. Costantini, Fundador y Presidente del museo.

“El nombramiento de Philip Larratt-Smith implica una visión global del departamento de Curaduría. Es una inserción que busca integrar de manera orgánica todas las funciones del área y alcanza a las exposiciones de arte argentino, latinoamericano e internacional. Representa un reconocimiento a su gestión”, afirma Eduardo F. Costantini.

Larratt-Smith se desempeñará junto con el equipo que encabezan Victoria Giraudo, Coordinadora Ejecutiva de Curaduría, y Gustavo Vásquez Ocampo, Coordinador Ejecutiva de Museografía, en la puesta en marcha del calendario anual de exposiciones. También continuará trabajando para fortalecer el posicionamiento de Malba en la escena artística global y regional, a través de la generación de nuevos lazos de colaboración con destacadas instituciones internacionales.

Graduado en Classics (Harvard University), Philip Larratt-Smith asumirá su posición desde Buenos Aires y Nueva York, sus ciudades de residencia. En 2009, Larratt-Smith fue el curador invitado de la exposición Andy Warhol. Mr America y, ya a cargo del programa internacional de Malba, realizó las muestras Bye Bye American Pie (marzo – junio, 2012) y Tracey Emin / How It Feels (noviembre 2012 – marzo 2013).

Actualmente trabaja en la producción de la exposición Yayoi Kusama, primera muestra retrospectiva en América Latina de la mayor artista japonesa viva (junio – septiembre, 2013). Producida íntegramente por Malba, en colaboración con el estudio de Kusama, y co-curada con Frances Morris (curadora de la retrospectiva de Kusama en la Tate Modern, Londres), la muestra se presentará en Buenos Aires, Río de Janeiro, San Pablo, Brasilia y México DF.


CV
Philip Larratt-Smith (Toronto, Canadá 1979). Es escritor y curador independiente.
Vive y trabaja entre Nueva York y Londres. Fue el curador de Bruce Nauman / Mindfuck (Hauser & Wirth, enero 2013); Bye Bye American Pie (Malba, marzo 2012); Louise Bourgeois: el retorno de lo reprimido (Fundación Proa, Buenos Aires, Argentina; Instituto Tomie Ohtake, San Paulo, Brasil; Museu do Arte Moderna, Rio de Janeiro, Brasil (todos en 2011)); y el Freud Museum, Londres, Inglaterra (marzo 2012); Larry Clark (Fototeca de Cuba, La Habana, Cuba, abril 2011); Joan Mitchell (Inverleith House, Edinburgo, Escocia, julio 2010); Andy Warhol, Mr. America (Banco de la República, Bogotá, Colombia; Malba – Fundación Costantini, Buenos Aires, Argentina; y Pinacoteca de São Paulo, Brasil, 2009–2010); Louise Bourgeois: Nature Study (Inverleith House, Edinburgo, Escocia, mayo 2008); y Robert Mapplethorpe: Sagrado y Profano (Fototeca de Cuba, La Habana, Cuba, diciembre 2005). Ha escrito sobre la obra de Tracey Emin, Anna Maria Maiolino, Philip Guston, Jenny Holzer, Guillermo Kuitca, Milton Resnick, Irán do Espírito Santo y Roni Horn, entre otros.
Nació en Toronto, Canadá, en 1979. En 2003 terminó sus estudios de B.A. in Classics en la Universidad de Harvard. Trabajó como archivista literario en el estudio de Louise Bourgeois y prepara en la actualidad la edición completa de sus escritos psicoanalíticos.

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Inauguración de Rubén Sotera
 10/03/2024  Noticias

Inauguración de Rubén Sotera

por FotoRevista
17/11/2010  Tecnica

Apuntes de Composición: Encuadres

por Luis Morilla
Revelaciones
 Exposiciones
Cierra: 03/05/24

Revelaciones

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista