FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Manual de Fotografía Digital

Publicado: 18-03-2011
2629 visitas

Por: Carlos Martino

Córdoba, Argentina
http://www.carlosmartino.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Manual de Fotografía Digital
Desde la Toma a la Impresión. Descartando lo Inútil.

Este es un Manual para descargar en forma gratuita como ayuda al aprendizaje de la Fotografía Digital, el cual es un apoyo en el dictado de mis clases, en el que pretendo explicar de una manera concreta, como utilizar una cámara digital, clasificar los archivos, y editarlos de manera conservadora es decir, tratando de no dañarlos, para imprimirlos, o subirlos a la web.

Hoy la tecnología nos dice que podemos tomar muchas imágenes y elegir solo aquellas que nos gustan. Podemos corregir los errores en la toma o el encuadre. Podemos eliminar aquel objeto o personas que no querríamos que estuvieran en la foto. Podemos cambiarle los colores a un objeto, o darle un brillo que no tenía. Podemos duplicarlo o enfrentarlos en espejo. En fin, son innumerables las posibilidades que nos ofrece este medio de manipulación de imágenes y los programas resultan cada día más fáciles de ejecutar.

Lo que no es aceptable es que olvidemos que también podemos tomar buenas fotografías, hacerlo bien desde el principio, tal cual lo hacíamos con el método tradicional -que no aceptaba errores porque estos eran responsables de muchas horas más de trabajo para solucionarlas-, y editar estas fotografías con toda la técnica que requieren si nuestra pretensión es que el resultado final esté teñido de la mejor calidad posible.

Paciencia al bajarlo. Tiene muchas imágenes de ejemplos de pantallas.
Gracias

Carlos Martino


Click aquí con la tecla derecha del mouse y elegir "Guardar Destino Como" para bajarlo a tu computadora.

----------------
Carlos Martino, nacido en Trenque Lauquen, creció y se formó en la ciudad de Córdoba donde vive actualmente. Desde adolescente mantuvo un estrecho vínculo con las artes en general, integrando grupos vocales y musicales. Estudió medicina y psicología en la UNC. Trabajó durante largos años en trabajos del campo neurológico y psiquiátrico, tanto asistencial como docente en la UNC. Durante todos estos años la fotografía lo cautivó, hasta 1998 en que comenzó el estudio sistemático del arte fotográfico tanto en lo teórico, como en el laboratorio blanco y negro. Actualmente está alejado de la medicina, pero es la fotografía quien lo atrae lo suficiente como para dedicarle largas horas al laboratorio digital, y a la docencia fotográfica. Sus cursos son dictados en Cave Canem, Av. Emilio Caraffa 2284 Córdoba.
www.carlosmartino.com  
carlos@margendeluz.com.ar  

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios recibidos (9)

 Los comentarios están cerrados para esta nota.   
También te puede interesar
 
La vida es la calle
 Exposiciones
Cierra: 31/08/24

La vida es la calle

por Fernell Franco
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista