FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Mes de la Fotografía en Bariloche

Publicado: 09-10-2008
3912 visitas desde el 13/08/09

Por: Bonich

Bariloche - Pcia de Rio Negro - Argentina
http://www,mesdelafotografiaenbariloche.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet “La figura Humana”

En el día de ayer quedó inaugurada la muestra de la Asociación de Fotógrafos andino Patagónicos (AFAP), en donde “La Figura Humana” es la imagen preponderante, con diferentes detalles, y primeros planos muy interesantes. Puede verse en el Centro Administrativo de la Calle Onelli 1450, donde estuvieron presentes -en el lanzamiento- alumnos de 1° Año del Colegio San Esteban, y la presencia de la directora de la Agencia Cultura Rio Negro, María Aguirre Zabala.

Los Autores participantes son: Tato Alvarez, Roberto Botta, Diana Contreras, Liliana Endelberg, David imperiale, Joaquín Jordi, Nicolás Leiva, Manuel Miranda y Leo Ridanoa. AFAP fue fundada en el año 2oo7 dedicándose a la actividad fotográfica no profesional. Intenta formar fotógrafos que se desarrollen con un interés por los temas de interés Zonal y regional.

Durante el año se realizan muestras, charlas exposiciones con el fin de provocar en la población de la Comarca Andina una visión del mundo de las imágenes, transmitiendo experiencias, y así poder incentivar el interés necesarios para que aquellas personas que deseen tomar como lenguaje de expresión la Fotografía encuentren un ámbito apropiado donde ver, aprender y comparar con pares sus trabajos y sus ideas.

Hoy a las 21 horas se harán las Proyecciones “Documentales de Grandes Maestros de la Fotografía”, a cargo del Grupo Fotográfico de Esquel, en la Sala de Prensa “Isabel Moreira de Bustos”.

Otro de los puntos altos de este Festival será el 14 con el taller a cargo del Profesor Don Rypka, Director de la agencia Sudaca Fotos, que más allá de la importancia que tiene como fotógrafo, es capaz de definir al género de una manera muy peculiar: "A partir de los años 50, la fotografía puede documentar algo más que música, moda, arquitectura. La disciplina de la fotografía permite comunicar y representar no cuestiones típicas del mundo sino lo más profundo de la expresión humana. Permite documentar la problemática de la situación humana”.

El Miércoles se vivió otra realidad en la Universidad Fasta, cuando quedo inaugurada la muestra tan esperada de Ph15, donde los protagonistas son chicos de Ciudad Oculta y Bajo Boulonge, quienes a través de la fotografía muestran otro Buenos Aires, otra situación, otro mundo, lleno de desigualdad.

Sin duda esas carencias no están sólo en una ciudad como Buenos Aires, sino que podemos verlas en todos los puntos del país. Del 18 al 22 de octubre siete integrantes de Ph15 estarán en Bariloche, compartiendo sus vivencias con, por ejemplo chicos que de las Zonas Rurales aledañas a nuestra ciudad, que participarán del “taller para niños”, a realizarse en la Sala de Prensa del Municipio entre el 17 y 18 de este mes.


 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
¿Por qué se corrompen las tarjetas de memoria?
 22/01/2019  Tecnica

¿Por qué se corrompen las tarjetas de memoria?

por Manuel Moguilevsky
Los pliegues del pasado
 Exposiciones
Cierra: 28/07/24

Los pliegues del pasado

por José Broide
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista