FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Museo de la Fotografía de Paraná

Publicado: 08-09-2010
3035 visitas

Por: Eduardo Segura

Paraná, Entre Ríos
http://fotografiadentrerios.blogspot.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet MUSEO DE LA FOTOGRAFIA DE PARANA

Quien tenga fotos o máquinas fotográficas de otras épocas, y no sepa qué hacer con ello, ahora podrá coolaborar con Una Foto Escuela de Paraná, donde se las conservará y se las exhibirá para que toda la comunidad pueda disfrutarlo. 

Desde el 2010 en una Foto Escuela, entidad destinada a la formación de fotógrafos, en Paraná, se embarcaron en la iniciativa de empezar a constituir "El museo de la Fotografia de Parana" capaz de albergar tanto imágenes en blanco y negro o color, antiguas, anteriores a la década del 80 del siglo XX, como de viejas máquinas u otros objetos que den cuenta de la historia de la fotografía. 

Según comentó el director de la escuela, Eduardo Segura, quien también dirige la Fototeca, la propuesta busca hacerle un lugar al patrimonio fotográfico que está desperdigado y revalorizar la foto como imagen que ilustra, entre otras cosas, el paso del tiempo para cada familia, persona y lugar. “Este plan intenta reconocer el patrimonio histórico de la fotografía, conservándolo como testigo de nuestro tiempo”, especificó. 

La convocatoria es para todo aquél “que posea o tenga elementos fotográficos en desuso, sanos o rotos, análogos o digitales” y desee donarlo a la Fototeca. 

La necesidad de divulgar al público en general, la existencia de otras tecnologías, diferentes a las actuales para registrar momentos de la vida cotidiana, es uno de los objetivos de esta iniciativa. “La provincia, culturalmente, no tiene proyectos que al menos para nosotros, sean muy conmovedores, por lo tanto, el museo sería un espacio cultural propio de la ciudad”, comentó Segura, al tiempo que destacó que si bien se trata de una iniciativa privada, se pretende que todos puedan disfrutarlo. 

Segura señaló que en la Fototeca, que desde hace unos años funciona en esta escuela de fotografía tiene algunos materiales en exhibición que fueron la resultante de la donación espontánea de la gente. Ahora buscamos elementos antiguos pero también imágenes polaroids de los años 70 o más viejas aún, negativos de vidrio, etc.

Los interesados en acercar sus elementos, fotografías de cualquier índole o máquinas viejas en desuso, pueden hacerlo en:
Irigoyen 329, Paraná o bien comunicarse al teléfono (0343) o 4030283.154050215


EDUARDO SEGURA 
Director Academico de "Una Foto Escuela"
Organizador de los Festivales Internacionales de Fotografía de Paraná
Director de la Fototeca Entre Ríos, Paraná, Argentina.
Representante en Sudamérica del Fondo Iberoamericano de la Fotografía FIF
Catedratico Invitado del Instituto Internacional de Periodismo Jose Marti de La Habana Cuba Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Inauguración de Rubén Sotera
 10/03/2024  Noticias

Inauguración de Rubén Sotera

por FotoRevista
Cámaras Reflex o Mirrorless...?
 24/03/2020  Tecnica

Cámaras Reflex o Mirrorless...?

por Darío Rial
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista