FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Nueva Edición de la Semana del Arte

Publicado: 17-09-2010
2284 visitas

Por: La Semana Del Arte

Buenos Aires
http://www.lasemanadelarte.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet NUEVA EDICIÓN DE “SEMANA DEL ARTE”
Entre el 19 y el 25 de septiembre se llevará a cabo la séptima edición del circuito artístico más importante de la Argentina, con actividades libres y gratuitas para todo público


Buenos Aires, 2010.- Por séptimo año consecutivo, más de 100 galerías de arte, museos y centros culturales de Capital Federal conformarán un circuito de entrada libre y gratuita con visitas guiadas, ciclos de conferencias y diversas actividades vinculadas a la expresión artística. Organizada por la Editorial Arte al Día y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la séptima edición de Semana del Arte cuenta con el apoyo de la Fundación YPF, el Banco ITAÚ, Honda, American Express, ARTMARIA, La Nación, Art Catering y Chandon entre otros.

La inauguración será el día domingo 19 de septiembre a las 16 horas en el Anfiteatro del Parque Centenario. (Av. Lillo y Leopoldo Marechal) con la presentación de un Concierto a cargo de La Orquesta Sinfónica de Salta. A partir del lunes 20 comenzarán las actividades educativas y culturales, con visitas guiadas organizadas por zonas y circuitos para todas las tardes de la semana y un ciclo de conferencias curado por Laura Batkis, moderado por Verónica Flom con la participación de prestigiosos panelistas.

Simultáneamente, el lunes 20 a las 19 horas en el Centro Cultural Recoleta se abrirá la muestra de EDUARDO PLA "Retratos del Bicentenario" con las obras de Carlos Gardel, Julio Bocca, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, La Bandera Nacional y El Cabildo, entre otros, íntegramente realizadas con cápsulas de Nespresso.

El miércoles 22 a partir de las 19 hs. se llevará a cabo un Gallery Night especial en Palermo Viejo, que el jueves 23 se trasladará a San Telmo y Puerto Madero y el viernes 24 a Barrio Norte, Centro y Retiro. En todas las ediciones, los asistentes al evento podrán dejar sus datos y participar en un sorteo de 3 obras que adquirirá la empresa Hope Funds y donará como una manera de estimular la inversión en patrimonio cultural.

La Semana del Arte concluirá el sábado 25 de septiembre, con el “Festival de dibujo BIC KIDS”, donde se podrá disfrutar de diversos concursos de arte, premios, shows y un inmenso espacio sobre Avenida de Mayo dedicado pura y exclusivamente a los niños. La cita será en Av. De Mayo y Perú entre las 12 y 16 horas.

Para informes dirigirse por mail a info@lasemanadelarte.com.ar o por teléfono al 4775-8802

Puede consultar la información completa en - www.lasemanadelarte.com.ar 

---------------------
José Pagés (Presidente Fundación Itaú), Enrique Roel (Director Orquesta Sinfónica de Sal.ta), Gastón Deleau (Director Arte al día), Hernán Lombardi (Min de Cultura GCBA) y Ezquiel Esquenazi (Pte Fundación YPF) en el Museo Isaac Fernández Blanco, donde se realizó la conferencia de prensa hoy al mediodía.  Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
17/11/2010  Tecnica

Apuntes de Composición: Encuadres

por Luis Morilla
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista