FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Empresas, Lanzamientos y Novedades 

Nueva Especialización en MOTIVARTE

Publicado: 05-03-2009
3655 visitas desde el 13/08/09

Por: Escuela Motivarte

Buenos Aires, Argentina
http://www.motivarte.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet La Escuela de Fotografía Motivarte abre la inscripción a la Especialización en Imagen Fotográfica Documental, a cargo de Iván Castiblanco Ramírez y Gustavo Demaría Molinari. Ambos son miembros fundadores del Colectivo Octoacto y actualmente se desempeñan como docentes en Motivarte.

La Especialización tendrá una carga horaria de 6 hs. semanales (2 veces por semana) y entre las principales materias se encuentran Introducción a la Fotografía Documental; Fotografía Editorial y Edición Fotográfica y Proyectos Fotográficos Documentales. Además se realizarán aproximaciones teóricas, prácticas documentales y análisis de Fotografía Documental de autores nacionales y extranjeros.

“La fotografía documental es un campo nuevo, prácticamente inexplorado, que posee sus propias reglas y recursos, con un enorme potencial en el campo de la investigación de las ciencias sociales y en otros ámbitos de estudios. Estamos muy contentos por comenzar a dictar una nueva especialización en nuestra escuela. Seguimos abocados a la idea de brindar las herramientas y las opciones necesarias para que los alumnos se sigan entusiasmando con la fotografía, descubriendo nuevas formas de expresión. Desde hace 15 años, en Motivarte Buscamos diversificar la oferta de estudios para formar fotógrafos profesionales con las herramientas necesarias para su futuro laboral.” sostuvo Jonas Papier, director de la Escuela de Fotografía Motivarte.

Los objetivos de la especialización son brindar a los asistentes elementos conceptuales y prácticos para que propongan y realicen proyectos de fotografía documental; formar profesionales que se puedan desempeñar en los medios de comunicación modernos en retratos editoriales, reportajes fotográficos, fotoensayos, fotografía de ilustración y edición fotográfica; mostrar las características y posibilidades del documentalismo fotográfico; presentar a la fotografía como documento de mediación que permita el acercamiento a la realidad; y comprender la importancia del trabajo de campo para construir una propuesta de documentalismo fotográfico.

“Es muy reciente todo lo que hay sobre fotografía documental. En Argentina hay mucho campo de trabajo, hay mucha temática para mostrar, para hacer ver y hay cosas para explorar, más allá del fotoperiodismo, o la prensa. La fotografía documental es un campo nuevo que se puede perfectamente aplicar a las ciencias sociales, pero hay que mostrar qué se puede hacer”, comentó Iván Castiblanco Ramírez.

“Es esencial tener el relato pensado, preproducido, sabiendo qué se necesita fotografiar cuando se va al campo. El contar con gran cantidad de material es lo que permite construir un buen relato sobre lo que se quiere contar. Con esta base se podrá documentar un hecho, de manera correcta y útil, pudiendo transmitir un mensaje, documentar un acontecimiento. También hay que considerar encuadre, estilo, re-cuadre y sintaxis de la fotografía, los hilos que narran la fotografía documental, todo estas cosas se estudiarán profundamente en la Especialización en Imagen Fotográfica Documental” sostuvo Gustavo Demaria Molinari

Motivarte (www.motivarte.com), ubicada en Malabia 1141 desde 1994, ofrece una amplia variedad de cursos y especializaciones. Desde el 2004 está incorporada a la Educación Oficial (A-1414) ofrece el título terciario de Fotógrafo Profesional (Res. 5902/07) y cursos con puntaje docente, además de su propio plan de estudios pensados para formar fotógrafos profesionales. Motivarte ha ganado popularidad entre el alumnado por la oferta académica, la búsqueda creativa y sus propios estudios totalmente equipados y al servicio de la enseñanza y la actividad profesional. Motivarte ofrece a docentes y alumnos la posibilidad de explorar la fotografía en todos sus sentidos, los capacita e incentiva a mostrar a través de las imágenes sus puntos de vista, inquietudes e investigaciones.

Para informes e inscripción comunicarse contacto@motivarte.com  o al 4773-1818
    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Orígenes de la Composición Artística
 13/10/2010  Tecnica

Orígenes de la Composición Artística

por Luis Morilla
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista