FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Empresas, Lanzamientos y Novedades 

Nueva Nikon D800 Full Frame de 36mpx

Publicado: 14-03-2012
3249 visitas

Por: Nikon Argentina

Buenos Aires, Argentina
http://www.nikon.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Especificaciones:

• Sensor CMOS con resolución extrema de 36.3 megapíxeles en formato FX (35.9 x 24.0 mm)
Los píxeles grandes de 4.88 μm capturan un sorprendente nivel de detalle y sutileza con un rango dinámico sobresaliente para aplicaciones exigentes de bodas, paisajes, moda/comerciales y video.

• Reproducción de video de calidad en Full HD (1080p) y obturador rodante reducido
Cree experiencias verdaderamente cinematográficas con video en Full HD (1080p) a 30 o 24 cps en formato H.264/MPEG-4 AVC. El sensor masivo de 36.3MP de la D800 combinado con la compresión de datos de encuadre bidireccional ofrece video de gran calidad, lo que asegura una integridad de imagen en movimiento inigualable a un máximo de 29min/59s (calidad normal) a la vez. La lectura rápida de sensor permite un obturador rodante reducido, muy útil durante las secuencias panorámicas.

• Utilice la Visualización en Vivo (Live View) simultánea en monitores externos y grabe videos sin comprimir mediante la terminal HDMI
Verifique la grabación de video en la pantalla LCD de las cámaras y el monitor externo simultáneamente y, cuando se requiera la calidad de imagen más alta posible, puede pasar los medios de almacenamiento CF o SD y grabar secuencias descomprimidas de 1080p directamente desde el sensor de imágenes en un dispositivo de almacenamiento externo.

• Modo de Grabación de Vídeo en Full HD (D-Movie) de Multi-Area
Diseñado para ayudar a cineastas, profesionales multimedia y fotógrafos de eventos a plasmar su visión creativa,
la grabación en formato FX o DX en Full HD (1080p) a 30/24p y 16:9 ahora es posible.

• Control de grabación y reproducción de audio de alta fidelidad e integral
La entrada incorporada para micrófono estereofónico externo permite grabar sonidos nítidos usando el micrófono estereofónico ME-1 y se puede controlar con precisión en 20 pasos en aumento. Controle el audio por separado mientras graba usando los auriculares conectados directamente a la cámara. Realice una vista previa de los ajustes antes de la grabación de Visualización en Vivo (“Live View”) o durante la grabación.

• Permite la Medición 3D de la Matriz de Color III de 91,000 píxeles con Sistema Avanzado de Reconocimiento de Escena
La detección de rostros usando el visor óptico y un análisis de escena detallado con el sensor 91,000 RGB permite una exposición automática superior, detección automática de balance de blancos, desempeño de enfoque automático y exposición de flash i-TTL.

• Tecnología EXPEED 3 de Nikon para el procesamiento de imágenes
EXPEED 3 aumenta y asegura la fidelidad de imágenes impactante y reduce el ruido, incluso con altas sensibilidades ISO.

• Sensibilidad ISO de bajo ruido de 100 a 6400
Las configuraciones ISO adicionales de Lo-1 (equivalente a ISO 50), Hi-1 (equivalente a ISO 12,800) y Hi-2 (equivalente a ISO 25,600) aumentan la versatilidad.

• Sistema de AF de 51 puntos rápido y preciso
El sistema de AF cuenta con 4 modos de AF Dinámico, entre ellos, Seguimiento de Enfoque en 3D, para obtener precisión de enfoque automático y gran nitidez.

• Monitor LCD súper nítido de 3.2” y 921,000 puntos con control automático de brillo del monitor
El sensor de brillo ambiental ajusta automáticamente la visibilidad de la pantalla LCD de acuerdo al ambiente para lograr una reproducción de imagen nítida y brillante, ajuste del menú y toma de “Visualización en Vivo”. Amplíe imágenes de hasta 46X para realizar la confirmación de enfoque, fundamental para tomas de alta resolución.

• Dos modos de tomas para Visualización en Vivo (Live View)
Los modos de Visualización en Vivo (“Live View”) de Fotografía y Video agregan flexibilidad. Así, la exposición, el balance de blancos, el histograma, el modo de enfoque, el modo de área de AF y la precisión de enfoque se confirman fácilmente.

• Amplíe el Rango Dinámico usando el HDR incorporado
Combine dos exposiciones a 3EV para crear una sola imagen que revele un rango dinámico extremadamente amplio, pero con menos ruido y una graduación de color más intensa como
nunca antes.

• Botón Exclusivo de Control de Imagen de Nikon
El práctico botón Control de Imagen ofrece seis opciones predeterminadas: Estándar, Neutra, Vívida y Monocromática, Paisaje y Retrato para imágenes fijas y videos, y 9 configuraciones ajustables que brindan control del color personalizado y avanzado.

• Disparo continuo a hasta 4 cps en resolución completa en formato FX
La calidad de imagen comercial se une a la velocidad y al manejo para crear nuevas posibilidades de tomas, en estudio o en exteriores. Dispare imágenes en formato DX a hasta 6 cps usando el Paquete de Baterías opcional MB-D12 y pilas que no sean la EN-EL15.

• Construido en aleación de magnesio que lo hace resistente, durable y preciso
Protección eficaz contra polvo, humedad e probado a más de 200,000 ciclos.

• Ranuras de tarjetas de memoria CF y SD duales de alta velocidad
Tarjetas CF compatibles con UDMA6 como así también de UDMA7. Con las tarjetas SD, son compatibles SDXC y UHS-1.

• Indicador gráfico de Horizonte Virtual de dos ejes
Use el monitor LCD o el visor para verificar si la cámara está nivelada horizontalmente o con rotación hacia adelante
o posterior.

• La D800E es un producto especializado que fue diseñado con una cosa en mente, definición pura
La D800E incorpora un filtro de paso bajo óptico (OLPF) sin propiedades de anti dentado (anti-aliasing) para facilitar las imágenes más nítidas que sean posibles y es una gran opción para aquellos que estén en la posición de controlar luz, distancia y el sujeto a un punto en el que ellos puedan mitigar el riesgo de muaré y cualquier color falso.

• Hasta 900* imágenes y 60 minutos de video HD por carga de batería
* Aproximado

Las especificaciones y equipos están sujetos a cambios sin previo aviso ni obligación de parte del fabricante.
 

La D800 en acción:

Benjamin Antony Monn
Fotógrafo de Bellas Artes/arquitectura (Alemania)

Como fotógrafo de arquitectura moderna siempre estoy buscando un sistema de cámara liviano, compacto y confiable que satisfaga los requisitos tanto de mis expectativas artísticas personales como las del cliente. La Nikon D800 establecerá nuevos estándares para el mercado de las cámaras Réflex digitales del formato FX de alta gama. Hasta ahora nunca había trabajado con cámaras digitales del formato FX que produjeran imágenes con un grado de calidad y detalle tan excepcional. En especial, el modo de visualización en vivo permite composiciones extremadamente precisas y facilita el enfoque en entornos de iluminación tenue, lo que simplifica mi flujo de trabajo. Los lentes de calidad superior como la línea de inclinación y desplazamiento de PC NIKKOR son indispensables para la fotografía arquitectónica.
A partir de mi experiencia práctica me di cuenta de que se adaptan perfectamente al nuevo sistema inventado y producen archivos impresionantemente nítidos, claros y limpios. Esta cámara me brinda la flexibilidad fotográfica que necesito para trabajar en escenarios poco usuales y para capturar imágenes dentro de un excepcional rango de iluminación. Definitivamente esta cámara lleva hasta un nuevo nivel mi calidad de imagen y versatilidad fotográfica. ¡Es una excelente nueva compañera!

Cliff Mautner
Fotógrafo de bodas (EE. UU.)

Velocidad y poder, sin concesiones. Es así como puedo resumir la impresión que tengo de la nueva D800 de Nikon. La calidad establecida de las imágenes de formato medio se encuentra ahora en el interior de una máquina de Nikon que es fenomenal y tiene una respuesta increíble. Con 36.3 megapíxeles, la D800 produce una calidad y resolución de imágenes sin precedentes dentro de un cuerpo que ostenta avances tecnológicos revolucionarios. La Medición Matricial 3D a Color III, el amplio rango dinámico y el rendimiento mejorado del enfoque automático en condiciones de luz baja son tan solo algunas de las funciones que constituyen mejoras deslumbrantes.
La D800 permite que me concentre en la luz, la composición y en el sujeto sin tener que pensar en mucho más. Hasta hace unos años, las fotografías de bodas eran tomadas tradicionalmente con un equipo de formato medio para obtener una máxima calidad de imagen. Cuando se adoptó el formato del formato FX dentro del género, era ampliamente aceptado que se habían hecho concesiones en materia de calidad de imagen a cambio de rapidez y practicidad. Ahora, mis retratos de bodas tendrán una profundidad como nunca antes tuvieron y, gracias a la D800, mi estilo de fotografía mejorará en lugar de hacer concesiones.

Jim Brandenburg
Fotógrafo de naturaleza (EE. UU.)

Para mí, las cámaras son más bien pinceles que tecnología. El objetivo no son los megapíxeles o la técnica sino la imagen, y si bien los modelos de las cámaras son importantes, no lo son todo ni tampoco el final de todo. Pero después de toda una vida usando incontables cámaras, encontré a mi nueva mejor amiga. Y no fue amor a primera vista. La nitidez y el detalle al principio fueron intimidantes, ya que expusieron mis imperfecciones como nunca antes. Los movimientos de cámara más sutiles se notaban y las diferencias de agudeza entre las opciones de apertura con distintos lentes eran evidentes.
Pero ahora esta tecnología me ha cautivado. ¿Por qué? ¡Porque las imágenes casi parecen hechas con una cámara de vista de 4x5! Funciones especiales como la fotografía a intervalos, la calidad de video de alta definición (HD) mejorada y la flexibilidad también contribuyen enormemente a la personalidad de la cámara. Después de pasar un mes con la D800, ya nunca más volveré a ser el mismo. Quizás el mejor elogio que puedo expresar es que a partir de ahora voy a pensar diferente acerca de las imágenes que tome.

Rob Van Petten
Fotógrafo de modas (EE. UU.)

Cuando estoy fotografiando belleza y joyería en estudio o estoy fotografiando modas en algún lugar, los 36.3 megapíxeles cambian el estándar de la industria en materia de calidad de imagen, rango dinámico, reproducción del color e impresión final.
El detalle que se obtiene con la D800 parece tomado con una cámara de formato medio, pero me brinda la sensación y respuesta de una Réflex digital. Las mejoras en la reproducción del tono de piel y las reflexiones especulares, así como los detalles de las telas y el cabello, son superiores a ninguna otra cosa que haya habido antes. El nuevo enfoque automático hace un rápido seguimiento de las modelos en movimiento. El sensor de 91,000 píxeles RGB de Nikon tiene mejoras destacables en lo que respecta a la precisión de las mediciones, mientras que la pantalla LCD mayor es más fácil de leer. El cuerpo de la cámara se siente sólido y ergonómicamente simple, y a la vez más ligero y pequeño que las anteriores cámaras de alta resolución de Nikon. Las nuevas cámaras siempre me inspiran para probar y explorar, y todas estas funciones útiles en un paquete tan compacto abrirán enormes posibilidades creativas para mis impresiones y videos de alta calidad.

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
El secreto de la fotografía
 29/01/2018  Tecnica

El secreto de la fotografía

por Julián Rodríguez
Revelaciones
 Exposiciones
Cierra: 03/05/24

Revelaciones

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista