FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Nuevo libro de Belén Etchegaray sobre Esteros del Iberá

Publicado: 12-04-2011
3372 visitas

Por: Belén Etchegaray

Buenos Aires
http://www.belenetchegaray.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet ESTEROS DEL IBERA
Recorrido fotográfico por las aguas brillantes

Autor: Belén Etchegaray
Editorial: Vázquez Mazzini Editores
Idioma: Español / Ingles
Medida: 25 x 16 cm
Paginas: 64

Avalado por:
Parques y Reservas de Corrientes
Corrientes intensa
International Wildlife Photography Society
FNAweb.org
Fundación de Historia Natural Félix de Azara

Mas de 60 paginas con casi 100 impresionantes fotografías obtenidas durante 4 años de trabajo en la zona, acompañadas de información (su historia, la reserva, los ambientes, los anfibios y reptiles, las aves, los mamíferos y las especies de mayor riesgo)... Una obra que te invita a recorrer una de las regiones mas ricas en biodiversidad de Argentina.


“Que este libro llegue a nuestras manos es un placer, pero un placer con contenidos que son portadores de un oportuno mensaje. Si exploramos sus fotografías y textos comprobaremos lo afortunados que somos al tener un país grande y hermoso, tan diverso en su naturaleza como en sus expresiones culturales. Este mundo –con todos sus defectos, contradicciones y miserias- sigue siendo maravilloso. Tenemos el enorme privilegio de disfrutarlo y el apasionante desafío de conservarlo. Retratarlo (con fotos o palabras) es una poderosa forma de rescatarlo. Solo resta que nos contagiemos las buenas acciones. Los mejores esfuerzos siempre dan buenos resultados”
Claudio Bertonatti



Sobre la autora:
Nació en Buenos Aires en 1966. Diseñadora grafica de profesión se inclino por la fotografía de naturaleza en el año 1991. Es co-autora del libro “Rutas para fotografiar la naturaleza” (Azor Panoramix, España 2002). Miembro fundador de International Wildlife Photographu Society, donde se desempeño como vicepresidente hasta febrero del 2003. El mismo año crea y dirige en Argentina, el primer portal enfocado en la temática de fotografía de naturaleza de Sudamérica.
Se desempeño en Argentina como corresponsal de la revista española “Naturaleza Salvaje” y la International Wildlife Photographu Society.
Colabora con fotografías y artículos en diferentes revistas, webs y organizaciones de Argentina, España, Chile y Venezuela.
Durante su infancia viajo varias veces a la estancia Sta. Teresita de su tío Abel Callaba en la ciudad de Curuzú Cuatiá (Corrientes), pero recién en el año 2005 llegó por primera vez a los Esteros del Iberá. Desde entonces ha regresado incontable cantidad de veces en busca de retratar la magia de su naturaleza en todas las estaciones del año, habiendo encontrado en este rincón correntino el sitio ideal para desplegar todo su arte.
Página personal: www.belenetchegaray.com.ar  
Contacto: info@belenetchegaray.com.ar  

Pedidos:
Autora: info@belenetchegaray.com.ar  
Editorial: www.vmeditores.com.ar  / vmeditores@fibertel.com.ar   Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
¿Qué hay de nuevo en Lightroom 5?
 22/10/2013  Tecnica

¿Qué hay de nuevo en Lightroom 5?

por Mariano Molinari
Conversación sin fecha
 Exposiciones
Cierra: 24/05/24

Conversación sin fecha

por Bernard Plossu (Francia) y Marcos Adandía (Argentina)
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista