FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio

Publicado: 17-10-2008
2415 visitas desde el 13/08/09

Por: Luis Alberto Steinberg (AFIAP)

argentina
http://www.luis-steinberg.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 
Estimados amigos de Fotorevista y de la fotografía en general... mucho hemos hablado, dejando en claro nuestra posición respecto del Fotoclub como proyecto social y desde la estética visual que se propuso durante los últimos 30 años, podríamos decir.
Lo hemos hecho publicamente y desde los editoriales de la Revista Cuarto Oscuro, que edita el Foto Club Buenos Aires.

En lo personal, he tenido oportunidad de leer y escuchar comentarios acerca de la finalización del ciclo fotoclubístico así como lo hemos conocido quienes lo transitamos desde hace más de cuarenta años (y todavía somos jóvenes...).
También he tenido oportunidad de compartir conducciones e ideas de la Federación Argentina de Fotografía, que durante muchísimos años estuvo en manos del Foto Club Buenos Aires que -actualmente- tengo el gran honor de presidir.

Integro el cuerpo de jurados de la FAF y el del Foto Club Buenos Aires además de conducir al "Buenos Aires" todavía queda algo de tiempo para participar en algunos salones...

Al tiempo de los episodios que culminaron con la pérdida de sustento de la conducción saliente de la FAF que fuera presidida por Jacinto Gonzalez, acompañado por el Dr. José Luis Urbaitel; un grupo de amigos entre los que estaba Javier Castelo y José Luis Urbaitel (contribuyeron a denunciar a la ex conducción), propuso de modo informal una convocatoria que; a simple vista suponía fines electorales preexistentes- legítimos- de estos dos amigos.

Hecho que denunciamos desde el Foto Club Buenos Aires de modo formal el año pasado; haciendo saber que no alcanzaba con tener candidatos o nombres para la Federación y que era necesario un proyecto renovador, que permitiera recrear la escena del Foto Club y de la propia Federación, a la sazón entidad madre...

El FOTO CLUB BUENOS AIRES, no integró, ni integra la conducción de la FAF, situación por todos conocida y no querida por nuestra entidad...
Pese a ser el Foto Club con mayor cantidad de socios, de votos, de aporte económico y fundador de la Federación.

En la actualidad se mantiene al margen... y está al margen de las medidas disciplinarias adoptadas respecto de la conducción anterior, de la cual el actual vicepresidente formó parte... aunque renunció antes de la pérdida de sustentabilidad.
No abrimos juicio sobre la juridicidad de las sanciones ya que este no es un foro académico para debatir derechos... aunque tenemos posición tomada.

En realidad "esta falta de proyecto" -que denunciamos- revela una verdad que nada tiene de triste, solo es lo que hay, como dicen los "pibes" .

Nuestra querida Federación se debate entre la caza de brujas, el sostén del statu quo del establishment con las muy meritadas y valiosas muestras de los Cóndores que "sacan a la calle" al Foto Club y lo hacen "popular"...

Nada más... no tenemos una proyección del futuro que permitea aglutinar a todos los que amamos a la Fotografía, como expresión y arte.

Resulta ingrato y cansador "ser el villano o el enfant terrible" de la película, señalando esta falencia que cada día nos deja más solos.  Los editores de este medio han jugado este rol durante mucho tiempo...

Entonces es hora de mezclar las cartas y repartir de nuevo, de repensar un proyecto nuevo integrador, libre pensante y abierto a la comunidad y es también tiempo de aunar esfuerzos con ideas renovadoras.

El Foto Club Buenos Aires, -una vez más- está presente y ofrece su nueva sede social; proponiendo desde estas páginas de Fotorevista y desde las páginas de Cuarto Oscuro, un Encuentro Nacional de Foto Clubes de todo el país para marzo del año 2009, con el fín de consensuar un programa y un proyecto común y solidario.

Con ello intentamos terminar las rencillas y competencias pueblerinas y pequeñas para construir un nuevo modelo, integrador...
Creemos que ese es el camino y así lo proponemos a la Comunidad por haber asumido que no estaban dadas las condiciones que garantizaran un proyecto renovador.

Esperamos una respuesta positiva a esta nuestra contribución.-

Dr. LUIS ALBERTO STEINBERG (AFIAP)
Presidente del Foto Club Buenos Aires
 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios recibidos (12)

 Los comentarios están cerrados para esta nota.   
También te puede interesar
 
La atmósfera en el desnudo...
 11/09/2012  Tecnica

La atmósfera en el desnudo...

por Ada Sacchi y Darío Rial
Son tus ojos
 Exposiciones
Cierra: 25/05/24

Son tus ojos

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista