FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Obras de excelencia en El Mes de la Fotografía

Publicado: 10-10-2010
1918 visitas

Por: Mes De La Fotografía

Bariloche, Río Negro, Argentina
http://www.mesdelafotografia.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet Obras de excelencia en El Mes de la Fotografía 

El Mes de la Fotografía atraviesa la mitad del evento con una variedad de artistas de primer nivel nacional e internacional. Pudimos observar distintas obras como “Fotografía Mexicana”, o “Sencillamente Fotos”, así como disfrutar de artistas de la talla de Alejandro Montes de Oca, Alejandra Niedermaier, y los próximos a participar como Juie Weisz. Además el 15 de octubre llega el turno del reconocido taller de “Iniciación a la Fotografía para niños”, conducido por Andrea Bravo.

Cuando concluía el mes de setiembre Alejandra Niedermaier brindó el taller “Trasmutaciones Contemporáneas”, que se trató de La mujer y la fotografía, una imagen espejada de la autoconstrucción y construcción de la historia. 

Luego continuó con la excelente obra de artistas mexicanos Expotrastiendas, la cual abrió, según su curador Alejandro Montes de Oca, es un nuevo espacio institucional dedicado a la fotografía, el espació Diálogos, fue donde se presentó la obra de artistas que utilizan el soporte fotográfico para la generación de diversos tipos de discursos que hacen al momento actual de la fotografía y que van desde lo documental hasta la fotografía construida. 
Por su puesto esta magnífica exposición se debió gracias al apoyo de la Embajada de México en la Argentina, quien presentó en este espacio la obra de dos artistas de la nueva generación de creadores Mexicanos, Gerardo y Fernando Montiel Klint

En una de sus creaciones llamadas “tiempos modernos” el fotógrafo mexicano Fernando Montiel Klint contaba en pocas palabras que “Cuando una realidad artificial donde mi interés es retratar diversos modos psicológicos y patológicos dentro de una humanidad que muestra sus fetiches, anhelos, adulación a ciertos íconos modernos, depresiones colectivas, miedos y adicciones así como en la enagenación que vivimos actualmente gracias a los medios de comunicación y la saturación de símbolos esteriotipados, que habitan en una realidad falsa, donde el uso de la imaginación cada vez pierde más, gracias a una sociedad permisiva y acostumbrada a las sensaciones inmediatas”. 

Ya en los primeros días de octubre llegó a Bariloche el talentoso fotógrafo Alejandro Montes de Oca, quien desde y hasta el 9 de octubre dirigió el taller “Texto y Fotografía”, en donde se trabajó sobre “La Invención de Morel” (1940), del escritor argentino Adolfo Bioy Casares, en la Sala Emilio Frey. CC.
Montes de Oca es Fotógrafo, docente, curador y director de la Escuela Argentina de Fotografía. A su vez creador, organizador y director de los Encuentros Abiertos de Fotografía / Festival de la Luz, y dirigió la primera Bienal de Fotoperiodismo de Buenos Aires, organizada por la Alianza Francesa de Buenos Aires.
Desde el 2003 participa junto al artista Plástico Sergio Bazan como tutor de las clínicas de lectura y análisis de obra organizada por Estudio 13 para artistas visuales de la Patagonia. Además se ser invitado periódicamente a dictar conferencias y talleres sobre fotografía, a revisiones de portfolios y a escribir sobre la imagen fotográfica para revistas, presentaciones y catálogos. Realizó numerosas exposiciones, en el país y el exterior. 

El viernes 8 de octubre se pudo disfrutar de la inauguración de la muestra “Sencillamente Fotos”, en la Sala del Ex Correo, cuyos autores fueron participantes en FotoRevista # 2008/2009. La obra recoge las imágenes de 162 fotógrafos, profesionales y amateurs, se puede ver el entusiasmo que generó el proyecto, incluyendo otros países, ya que además de Argentina participan autores de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela. 

Muchas cosas quedan por disfrutar de este prestigioso evento nacional y próximamente internacional, llegarán artistas del nivel de Julie Weisz, y de una de las organizadoras del Mes de la Fotografía Andrea Bravo, quien año tras año se destaca por su taller con chicos de 12 años y además de haber recibido un premio al Merito por su trabajo en el Taller de “Iniciación a la Fotografía” en 2009, otorgado por el Consejo Deliberante Municipal. Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Luz natural y luz natural con flash
 14/08/2012  Tecnica

Luz natural y luz natural con flash

por Ada Sacchi y Darío Rial
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista