FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Otro concurso polémico

Publicado: 17-08-2012
1390 visitas

Por: Indalecio Guasco

Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Primero debo decir que me siento en libertad de escribir estas líneas porque no he participado del concurso pero me siento afectado como fotógrafo.

Se trata del concurso “Gente de mi ciudad” organizado por el Banco Ciudad donde puede leerse en su reglamento:
4. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse -a juicio del jurado- como publicidad.
Sin embargo el segundo premio de este concurso muestra una mermelada BC con la marca legible, un cajón donde puede leerse la marca Saveiro y una botella de Sprite además de otro envase que no pude leer claramente en la imagen de la web pero su marca esta bien visible.

Ahora pregunto yo, Cual es el juicio del jurado?, Es posible que no lean el reglamento? Los organizadores del concurso no se lo hicieron notar? Le quieren tomar el pelo a los fotógrafos?

Sigo sin entender los criterio que últimamente se vienen utilizando para premiar trabajos ya hay otras polémicas similares sobre la estética o la calidad de las imágenes premiadas en importantes concursos que tienen premios en efectivo muy interesantes, pero este es el colmo, aunque no se comparta el criterio estético, dejar de lado el reglamento para premiar una imagen es demasiado.

Aca se pueden ver las imagenes ganadoras:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.447747191931959.103483.123488887691126&type=1

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios (5)

Dejar Comentario 
Ricardo Marziali
ResponderRicardo Marziali31/08/12  10:55:10
Realmente no se como seran las otras obras presentadas pero si estas ganaron... que mal andamos los fotografos de inspiración. Estoy de acuerdo con los demás comentarios y ese segundo premio es veraderamente una foto publicitaria.
Sol Suave Ricardo Marziali
 
Alejandro Blanco
Alejandro Blanco04/09/12  10:12:05
Hola Ricardo, se que lo que te voy a mostras va a generarte dos sensaciones completamente opuestas. La alegria de saber que los fotografos no estan (estamos)tan mal, y otra completamente opuesta, sacarás tus conclusiones. estas son algunas de las fotos que concursaron y no ganaron nada: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.356035107807311.85468.356027487808073&type=3 ¡un abrazo! PD: yo no participé del concurso porque pensé que no iba a estar a la altura de las entregas, veo que estaba en lo cierto porque hay obras buenisimas pero me hubiera frustrado bastante dar lo mejor de mí y ver que las condiciones para ganar no son precisamente ofrecer una buena foto.
Sol Medio Alejandro Blanco
 
 
 
Diego Torres
ResponderDiego Torres30/08/12  19:01:46
Impecable Indalecio. Creo que el gusto o juzgamiento de una fotografía es muy variado, pero lo que se premió aquí no cumple con reglas básicas de técnica y composición, algo fundamental para una `buena` toma. / Saludos cordiales.
Sol Medio Diego Torres
 
 
Alba Lozowy
ResponderAlba Lozowy23/08/12  12:52:15
De acuerdo 100 por ciento con lo expuesto aquí. Me pareció una vergüenza el resultado no solo el de este año, que es el mas patético que vi, sino el de años anteriores, por eso deje de participar. / Me gustaría leer en algún lugar, los nombres de los que actuaron como jurado y su trayectoria. Por ahí están arruinando gente en algún taller de fotografía...
Sol Medio Alba Lozowy
 
 
Nelba Haydee Fernandez
ResponderNelba Haydee Fernandez23/08/12  08:32:18
la verdad es que me alegro de no haber participado,hoy estaría sufriendo y con bronca, vi tan buenas fotos que no tuvieron ni siquiera una mención,y es cierto que no se cumple con lo requerido en las bases del concurso,el primer premio me dejó pensando.....(algo logró)pregunto que quería contarnos el autor sobre la ciudad de BsAs? esto sucedió en cada plaza de mi ciudad y vivo en La Plata,y vi miles iguales sacadas con un celu, ami personalmente no me cuenta nada,yo este año dejé, me retiré de todo concurso, me siento maltratada,en búsqueda constante de la historia en la imagen,la estética...no se, quizás esto es arte y yo soy la que no entiende, me pregunto si abrà que resignar todo lo que vimos y conocemos en fotografía y aceptar este nuevo concepto en la imagen, para mi todas las fotos ganadoras (viendo el resto presentado), son una tristeza
Nelba Haydee Fernandez
 
 
Maria Cristina Silva
ResponderMaria Cristina Silva22/08/12  16:18:22
ademas de esto que decis hay fotos que se toman dentro de una vivienda, y cómo se sabe si es en la Ciudad de Baires, tenes razon en lo que comentas
Maria Cristina Silva
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  
También te puede interesar
 
Procesado múltiple en fotografía II
 13/07/2015  Tecnica

Procesado múltiple en fotografía II

por Carlos Alberto Costamagna
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista