FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Temas Legales 

¿Por qué SADAFO? (Sociedad Argentina de Autores Fotográficos)?

Publicado: 28-10-2008
5301 visitas desde el 13/08/09

Por: SADAFO

Buenos Aires Argentina
http://www.sadafo.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 
¿Por qué SADAFO? (Sociedad Argentina de Autores Fotográficos)?

¿Sabías que Julia Margaret Cameron (1815-1879) fue la primera fotógrafa que aprovechó la ley, existente en Inglaterra desde 1862, que reconocía los derechos de propiedad del autor sobre sus fotografías y su comercialización?
Los fotógrafos hoy no tenemos total conciencia de nuestros derechos. Es por eso que surge la necesidad de SADAFO, una sociedad de fotógrafos que propone consolidar en la Argentina una legislación que respete los derechos del autor sobre su imagen y que se encuentra asesorada por dos prestigiosos abogados que la integran. Esta sociedad nace así con el objetivo de ser un respaldo en asuntos legales para el fotógrafo. En caso de tener asistencia jurídica privada, la colaboración legal y jurídica de SADAFO a cada adherente no implica su desplazamiento.

Una de nuestras metas es lograr la modificación del plazo de protección de nuestras fotografías. Por su adhesión a las reformas aceptadas por las Convenciones Internacionales, la Nación Argentina acepta como plazo 70 años post mortem, pero sólo reglamenta 20 años a partir de la primera publicación. Para ello, contamos con un proyecto global que ya fue presentado a cuatro diputados. Asimismo, nuestro objetivo es informar, formar y perfeccionar el conocimiento de la Ley 11.723, sus modificaciones y las resoluciones de las Convenciones Internacionales que la completan. En estas inquietudes, SADAFO trabaja mancomunadamente con otras Asociaciones que comparten esta problemática como FOP y ARGRA. 

En la página www.sadafo.com.ar  encontrarás respuestas a tus inquietudes sobre tus derechos como autor y el alcance de la legislación actual. A partir de su lectura, comprenderás los beneficios que implica estar respaldado por una asociación creada por los propios interesados en proteger su obra.

Para contactarte y adherirte escríbenos a info@sadafo.com.ar

No dudes en consultarnos.
    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Inauguración de Rubén Sotera
 10/03/2024  Noticias

Inauguración de Rubén Sotera

por FotoRevista
Armonía Color
 16/07/2013  Tecnica

Armonía Color

por Vicente Viola
Revelaciones
 Charlas
Fecha: 19/04/24

Revelaciones

por Encuentro con los artistas y la curadora
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista