FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Temas Legales 

¿Por qué SADAFO , por qué desde adentro, desde la fotografía?

Publicado: 07-01-2009
4721 visitas desde el 13/08/09

Por: Eduardo Garaglia

Argentina
http://www.sadafo.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet ¿Por qué SADAFO , por qué desde adentro, desde la fotografía?

Porque somos nosotros, los fotógrafos, quienes sufrimos una afrenta a nuestra identidad cuando se publica una fotografía sin la correspondiente autoría.

Porque somos nosotros los que sufrimos las consecuencias cuando, pasados 20 años, otros usufructúan de nuestras imágenes sin haber abonado el canon correspondiente.

Porque somos los actuales historiadores e investigadores de la fotografía los que lamentamos no encontrar la autoría de muchas de las imágenes que hallamos en los archivos, y no queremos que esto siga sucediendo en el futuro.

Porque somos nosotros, los fotógrafos, al tener un profundo conocimiento de los numerosos problemas y de las variadísimas situaciones en que aparecen, los que podremos aportar las soluciones más justas.

Porque al desplegarse la fotografía en distintas actividades, su accionar no puede ser comparado con el de otros autores visuales. Justamente, por esta razón, trabajamos mancomunadamente con FOP, AFPRA y ARGRA. A causa de esta especificidad, nuestra posición en el medio nos permite entablar exhaustivas reflexiones y elaborar las modificaciones necesarias a las leyes existentes.

Porque disponemos de una página, www.sadafo.com.ar , especialmente diseñada para que encuentres las primeras respuestas a tus inquietudes sobre tus derechos como autor y el alcance de la legislación actual. A partir de su lectura, comprenderás los beneficios que implica estar respaldado por una asociación creada por los propios interesados en proteger su obra.

Porque somos una sociedad compuesta por fotógrafos que trabajamos ad-honorem y aportamos la cuota correspondiente con la profunda convicción de que estamos luchando por un futuro más justo para todos.

Por todo esto, te invitamos a formalizar tu adhesión convirtiéndote en un socio activo. Para ello, solicitamos que abones la cuota societaria anual de $ 100.- en el Estudio Sanguinetti, de 10 a 19hs, Av. Callao 1475 - Teléfono: 4801-0559 de la Ciudad de Buenos Aires o realices el depósito en el

Banco Nación
Sucursal 0010
Caja de ahorros en pesos # 0010388716
a nombre de Virginia Del Giudice ( Tesorera )

El dinero recaudado permitirá realizar una activa campaña de difusión que redundará en el crecimiento de SADAFO y la defensa de nuestros derechos de autor.

Asimismo, te pedimos ingresar a www.sadafo.com.ar/web/inscripcion.php y dejar consignados tus datos.

Un cordial saludo, 

Eduardo Garaglia
Miembro de Comisión Directiva de
Sociedad Argentina De Autores Fotográficos



    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
17/11/2010  Tecnica

Apuntes de Composición: Encuadres

por Luis Morilla
Metamorfosis
 Exposiciones
Cierra: 21/04/24

Metamorfosis

por Rubén Sotera
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista