FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Premios TIPA 2012 para 3 productos Nikon

Publicado: 30-05-2012
1382 visitas

Por: Nikon Argentina

Buenos Aires, Argentina
http://www.nikon.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Tres productos de Nikon destinatarios de los Premios TIPA 2012
Las cámaras digitales SRL D5100 y D800 y el flash SB-910

17 de abril 2012
Nikon Corporation se complace en anunciar que tres de sus productos son los destinatarios de los prestigiosos Premios TIPA 2012, la autoridad en fotografía y la industria de la imagen. La cámara réflex digital Nikon D5100 ha sido seleccionada para el Premio a la mejor D-SLR de nivel de inicio, la cámara réflex digital Nikon D800 para la mejor D-SLR de nivel de expertos, y el Speedlight SB-910 para el Premio al mejor Sistema Profesional de Flash.

Los mejores productos fotográficos y de imagen en una serie de categorías, anunciadas entre el 1 de abril 2011 y 31 de marzo de 2012, fueron seleccionados para los Premios TIPA 2012 a través del voto por los editores de la cámara de los miembros y las revistas de imágenes de trece países europeos, Australia, Canadá, China, Estados Unidos de América y Sudáfrica.

Razones de la elección de la D5100 para el Premio a la mejor D-SLR de nivel de inicio.
Con su 16.2 Megapíxeles, calidad del sensor de imagen CMOS, de una alta sensibilidad ISO y la excelente definición de la pantalla, la D5100 de Nikon permite a los principiantes aprender acerca de la calidad de una cámara digital SLR y a los usuarios más experimentados tener así una cámara muy completa a un precio atractivo. La facilidad de disparo es ayudada por el fácil acceso al control de la configuración por el mismo fotógrafo, así como su impresionante ángulo variable del monitor LCD. Añadiendo que las funciones de la utilización de la cámara son numerosas, Modos de Efectos Especiales, incluida la función en la gama alta (HDR). Además, la D5100 ofrece capacidad de video Full HD (1920 x 1080p/30p).

Razones de la elección de la D800 como la mejor cámara D-SLR de nivel de expertos.
La D800 ofrece una increíble resolución efectiva de 36.3 Megapíxeles que permite a los fotógrafos captar imágenes de una calidad impresionante. El tamaño del archivo de la imagen comienza a rivalizar con la producción de los respaldos de los formatos medio digital, y permite a los fotógrafos imprimir sus imágenes usando tamaños de gran formato. Su Full HD-Movie para la grabación de películas también será de interés para los fotógrafos avanzados que quieran hacer videos de calidad. Bien construida, pero no muy pesada, divertida y fácil de usar, está equipada con todas las funciones esenciales. La D800 ofrece un sonido estéreo, una amplia gama de ISO-6400 (ampliable a 25.600 ISO equivalente) y 4 fotogramas por segundo de velocidad de ráfaga. Para los miembros de TIPA, la cámara es sin duda el mejor conjunto de alta calidad que cubre las demandas y las necesidades de la práctica de un fotógrafo entusiasta.

Razones para la selección del Speedlight SB-910 para el Premio al mejor Sistema Profesional de Flash.
Construida sobre el Sistema de Iluminación Creativa de Nikon, el nuevo flash SB-910 incorpora un sistema mejorado de manejo intuitivo y la interfaz gráfica de usuario. El Speedlight SB-910 cubre las distancias focales más populares, y tiene un sistema de identificación de formato FX / DX que optimiza la distribución de la luz basado en el cuerpo de la cámara. Este nuevo flash también proporciona el uso de la batería en forma más eficiente, así como una mayor protección térmica, función que aumentará los tiempos de reciclaje en lugar de apagarlo por completo hasta que se haya enfriado, dado que el flash puede calentarse en uso continuado. El SB-910 tiene nuevas características del tipo de filtros duros de compensación de color para el equilibrio de la temperatura de color, fluorescente e incandescente, lo que puede cambiar la configuración de balance de blancos de la cámara automáticamente.

 

LOS PREMIOS TIPA

Los Premios TIPA son considerados como los premios de fotografía e imagen más codiciados por la industria en todo el mundo.
Cuando las revistas de TIPA acordaron otorgar los Premios TIPA, decidieron que deberían ser unos premios de los que la industria se sintiera muy orgullosa, no unos premios más. Sólo aquellos productos que la Asamblea General considera que cumplen ciertos requisitos y que merecen ser reconocidos como los mejores del año se tienen en consideración en la votación de los premios.

Todos los años, los directores de las revistas asociadas a TIPA eligen los mejores productos de fotografía e imagen presentados en el mercado mundial durante los doce meses precedentes. Los socios de TIPA valoran la innovación, el uso de las más avanzadas tecnologías, el diseño y la ergonomía, la facilidad de uso y la relación precio‐prestaciones, entre otras cosas. Puesto que las revistas asociadas a TIPA publican contenidos diversos y se dirigen a distintos usuarios, el proceso de votación se beneficia de una extraordinaria experiencia acumulada a lo largo de años. Por ello, los Premios TIPA son el resultado de las discusiones y la votación mayoritaria de un grupo importante de editores de gran experiencia.

Todos los editores de TIPA tienen normalmente la oportunidad de probar la gran mayoría de los productos lanzados durante el año precedente. No obstante, los fabricantes que deseen que sus productos puedan ser tenidos en cuenta y valorados en las votaciones anuales, pueden enviar muestras de prueba a cada una de las revistas de TIPA, para que sean valoradas y probadas en profundidad. Como norma, todos los productos enviados para prueba son devueltos una vez finalizada la misma.

Todos los años, se conceden numerosos premios en todos los sectores del comercio, la industria y las artes. Algunos se venden, otros se compran. Pero, gracias a nuestros procedimientos de selección, sólo los productos que realmente se lo merecen reciben un Premio TIPA. ¡Y esta es la razón por la que tienen tanto prestigio!

Categorías
La lista de las diferentes categorías de los premios TIPA es actualizada con regularidad, según las tendencias tecnológicas del mercado. Por esta razón, las categorías cambian continuamente y algunas categorías incluidas en años precedentes pueden no ser incluidas en la siguiente edición de los Premios TIPA. De cualquier forma, TIPA añade o elimina categorías cuando lo considera oportuno, para reflejar así las tendencias actuales de la industria y el mercado.

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
El Paisaje Urbano, Saber mirar y observar
 08/02/2021  Tecnica

El Paisaje Urbano, Saber mirar y observar

por Vicente Viola
La vida es la calle
 Exposiciones
Cierra: 31/08/24

La vida es la calle

por Fernell Franco
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista