FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Premios del 23º Concurso Memorial María Luisa

Publicado: 05-02-2013
1456 visitas

Por: Memorial María Luisa

España
http://www.memorialmarialuisa.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

PREMIOS DEL 23 CERTAMEN INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE MONTAÑA Y NATURALEZA "MEMORIAL MARIA LUISA"

En la fecha establecida en las bases del concurso, el jurado encargado de calificar la vigésimo tercera edición del certamen hace público su fallo, reseñando aquellas fotografías que resultaron ser las técnicamente más valiosas y las visualmente más impactantes, obteniendo un conjunto de ciento veinte imágenes realmente memorables.

Doce premios principales y nueve menciones de honor por cada una de las doce categorías de las que en esta ocasión estuvo compuesto el concurso. Además se  otorgó una mención extraordinaria.

De entre todas ellas hay que destacar la que lleva por título "Red passion" obra del alicantino Cristóbal Serrano, ganadora de la categoría  foto  Creativa-Abstracta y, además, galardonada con el premio absoluto, distinción Asturcón de oro de fotografía 2012; igualmente, este mismo fotógrafo resultó  vencedor en la categoría extraordinaria Mundo Sumergido. Singular reconocimiento, por medio de una mención extraordinaria del jurado, ha alcanzado el fotógrafo alemán Lorenz Holder, en relación al conjunto de fotografías de acción en montaña presentadas a concurso, habiendo obtenido también el premio en la categoría Hombre en la Montaña.  

El resto de los ganadores han sido: en la categoría Paisaje de Montaña, Alister Benn; en alpinismo, Rainer Eder; en Escalada, Andrew Burr; en Mundo Animal, Valter Bernardeschi; en Mundo Vegetal, Joanna Antosik; en Biodiversidad, Francisco Mingorance Gutiérrez; en Paisajes Naturales, Rafael Rojas Fuentes; y Foto Cenital, Jose Luis Rodríguez Sánchez.   El premio al concursante novel (menores de 20 años) correspondió a Rubén García González.

Ya es posible tener un primer acercamiento a tan singular colección de fotografías a través de la Web www.memorialmarialuisa.com y en Facebook. Aunque como siempre el verdadero momento para disfrutarlas será en el audiovisual y la exposición que se mostrarán con motivo de la entrega de premios que tendrá lugar en Asturias el próximo día 9 de marz, actos para los cuales ya desde ahora quedan invitados todos los aficionados a la fotografía, montaña y naturaleza; la entrada es libre y gratuita.

Todas las imágenes e información en: www.memorialmarialuisa.com

------------
Red passion - Cristóbal Serrano

 

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Foto publicitaria: Splash con cerveza
 30/07/2012  Tecnica

Foto publicitaria: Splash con cerveza

por Carlos Fadigati
Amefricana
 Exposiciones
Cierra: 10/06/24

Amefricana

por Rosana Paulino
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista