FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Remake

Publicado: 03-10-2010
1571 visitas

Por: Guadalupe Freria Gonzalez

Buenos Aires, Argentina
http://www.fotorevista.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet Remake 

Instaurar el tema amigo-enemigo es muy válido para aquellas personas que quieren brillar, vencer y que creen que todos los recursos que utilizan son válidos, aún los más bajos y cobardes como los anónimos, o bien usan y ponen rápidamente en funciones algunas de sus personalidades reversibles.
Reversible es todo aquello que se puede usar indistintamente del derecho o del revés, según las circunstancias, clima o espíritu de apariencia y legalidad.

El chisme insidioso plantea la duda… la duda golpea la mente, golpea la puerta y cuando la instalan solo queda plantearla y debatirla, ya que es ahí, en el debate, donde se va develando lo oculto, por ejemplo la hipocresía…
El chisme, la duda, la hipocresía no están codificadas ni reglamentadas, solo se las usa para dañar o para lograr beneficios propios, en definitiva, brillar, vencer.

Esto rara vez es un unipersonal, en general no actúa una sola persona sino que se necesitan varios actores y un escenario donde desarrollar sus personajes y seguir los guiones establecidos, para que todos juntos puedan llevar a cabo su papel.

La obra puede resultar una comedia o una tragedia, un éxito o un fracaso, todo depende de la cantidad de público y de la difusión que se le de a la misma.

Hay viejos actores... muchos que se sometieron a un lifting para mostrarse renovados, pero los que los conocemos de allá lejos y hace tiempo sabemos que nunca perdieron su esencia y menos su carrera como excelentes actores de reparto…

Otros no hace mucho que están estrenando luces y marquesinas y ponen, por ahora, lo mejor de sus ilusiones. 


La función

Antesala: Una ordalía se estaba urgiendo… pedidos de deposiciones…quema de morales…panfletos anónimos… renuncias verbales coactivas...  pragmatismos sensoriales...coacciones programadas… presentables e impresentables… conspiradores y asociados …

Se abre el telón:

Primer y segundo acto: auto-convencidos los actores principales de que ésta obra sería reveladora en el arte, empiezan con un libreto traspapelado en el tiempo…
conclusión: más de tres horas entre el primer y segundo acto confundiendo para distender la situación y el orden de las letras.

Tercer acto y cierre:
No se puede decir que el espíritu discursivo de Goebbels estaba cómodamente sentado entre nosotros pero sí, quizás, en parte del libreto y en algunos de sus actores durante las cinco largas horas de función... que pudo ser peor porque todavía no sucedió lo que sucedió.
Pero, después de todo, solo es una puesta en escena en la que nada queda para capitalizar, porque en definitiva es sólo una remake. 


Una agradable mañana-tarde hemos compartido en esta obra de teatro, tanto los actores, público y directores presentes que no apuran ni retrasan, porque lo de hoy no pasó y nunca pasa nada, todo es una remake.    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios recibidos (4)

 Los comentarios están cerrados para esta nota.   
También te puede interesar
 
¿Qué hay de nuevo en Lightroom 5?
 22/10/2013  Tecnica

¿Qué hay de nuevo en Lightroom 5?

por Mariano Molinari
El mar que nos une
 Exposiciones
Cierra: 28/04/24

El mar que nos une

por Maki Galimberti y Massimo Sestini
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista