FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Retomamos el camino a un congreso justo para todos

Publicado: 20-07-2012
1332 visitas

Por: Hugo Omar Giongrandi

bs. as. argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Entidades federadas miembros directivos y asociados a las mismas.

 

De mi mayor consideración

                                               Con motivo de la realización del XIII congreso tengo el agrado de informarles que en   junio del 2012 se ha realizado el consultivo con motivo de acordar el reglamento del mismo y su aprobación.

Concurrieron las siguientes entidades federadas. Los Foto Clubes presentes fueron: Foto grupo Nuevo Foto Club Argentino (Federico Nolazco), Foto grupo Foto vista (Ricardo Alonso), Foto Club Ramos Mejía (Luis Centola), Foto Club Junín (Alejandro Guardia), Foto Club General Rodríguez (Juan Lespade), Grupo Fotográfico Parque (José Luis Urbaitel), Foto grupo Belgrano (Jorge Resta) y Foto Club Quilmes (Ricardo Solari).

Cabe destacar que las entidades que cuestionaran este congreso, en el prestigioso medio de foto revista,  (nota del rincón del federado,  un congreso con voto cantado.) autoría  doc. LUIS ALBERTO STEINBERG  foto club buenos aires, y el grupo fotográfico c.a.f. (http://www.fotorevista.com.ar/Noticias/Noticias-Fotografia-UN-CONGRESO-CON-VOTO-CANTADO_120320181052.html )no se hicieron  presentes en este  ámbito de debate. A donde pudieron haber evacuado sus dudas, exponer sus pensamientos  junto a sus pares. Demostrando el poco espíritu participativo e integrativo  de los mismos. En el consultivo se dio lugar a al reformas que se consideraron necesarias y se aprobó el reglamento en si mismo.

Quiero destacar que el mismo día eh puesto a consideración del consultivo mi renuncia a los efectos de brindar la posibilidad en forma democrática que los miembros asistentes elijan otro director según su criterio, la que fue rechazada en forma unánime.

 

Por lo siguiente informo que el XIII congreso  se realizará los días viernes 09 y 10 de noviembre del 2012.

El mismo se realizara en el ámbito de la C.A.B.A.

Las ponencias deberán ser enviadas hasta el 30 de agosto 2012 inclusive.

El 15 de septiembre 2012 serán reenviadas a las instituciones afiliadas para su debate interno.

Es voluntad de esta comisión directiva y el mía propiqa  que este congreso sirva para establecer reglas claras para todos, para que podamos llevar en paz y camaradería este maravilloso juego que es la fotografía.

 

                                                                           Giongrandi Hugo

                                                                     Director del XIII congreso

 

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios (4)

Dejar Comentario 
Ricardo Alonso
ResponderRicardo Alonso19/10/12  19:48:52
A un fotoclub o a un grupo , no lo hace grande la tipografia empleada para nombrarlo ,la gradeza proviene de sus Autores y su proyeccion como Institucion de los que la dirigen,Deberiamos preocuparnos de `porque ` nos nombran y no `como` nos nombran. Fotorevista deberia llamarse Fotovista como refiere la nota .....porque no se nos escapa nada. Dejemonos de preocuparnos por lo formal.... que lo que mata es la humedad ....fui claro ?
Sol Suave Ricardo Alonso
 
 
Hugo Omar Giongrandi
ResponderHugo Omar Giongrandi08/08/12  10:41:19
de mi mayor consideración / atento a la nota Retomamos el camino a un congreso justo para todos. debo aclarar que el grupo fotográfico c.a.f. aviso con anticipación que no se haría presente ya que no les era posible asistir. saludo atte.
Sol Pleno Hugo Omar Giongrandi
 
Jorge Blanco
Jorge Blanco08/08/12  19:22:57
Seria también interesante, que cuando se hacen las acusaciones asi tambien como las aclaraciones, no se disminuya escribiendo con minúscula el nombre de un Fotoclub, aclaro esto, por que el Fotoclub CAF, no es un “grupo” ( esto sin desmedro de los Grupos Fotográficos), y me alegro que (después de dos meses) se halla publicado en la pagina de la FAF, las resoluciones que se tomaron el 2 de junio, y de las cuales recién se enteran “todas” las instituciones que no pudieron asistir al Consultivo
Sol Suave Jorge Blanco
 
 
Jorge Blanco
Jorge Blanco09/08/12  00:47:15
Seria también interesante, que cuando se hacen las acusaciones asi tambien como las aclaraciones, no se disminuya escribiendo con minúscula el nombre de un Fotoclub, aclaro esto, por que el Fotoclub CAF, no es un “grupo” ( esto sin desmedro de los Grupos Fotográficos), y me alegro que (después de dos meses) se halla publicado en la pagina de la FAF, las resoluciones que se tomaron el 2 de junio, y de las cuales recién se enteran “todas” las instituciones que no pudieron asistir al Consultivo
Sol Suave Jorge Blanco
 
 
 
Luis Alberto Steinberg
ResponderLuis Alberto Steinberg01/08/12  10:10:51
Hemos decidido esperar un tiempo prudencial para tomar distancia de una nota oficial de la Federación Argentina de Fotografía.- En lo personal que una nota informativa, firmada por el amigo Giongrandi y enviada desde la FAF refiera mi nombre con mayúsculas, cuanto menos revela que Fotorevista se lee.- Optamos por un perfil bajo, no cuestionamos al Director del futuro congreso y del suspendido congreso, al contrario hemos referido su buena fe.- De allí que esta nota - ahora publicada a los Fotoclubes y en este medio- constituya una provocación... Sigamos por este camino para que `...podamos llevar en paz y camaradería este maravilloso juego que es la fotografía...`.- No puedo ni debo hablar por CAF aludido, ni por el FCBA.- Lo hago a título personal y con minúsucula ¿Un Congreso? Si... para reconstruir la FAF, posibilitarle mayores espacios.- Ampliar la participación del fotógrafo ya que, mientras nosotros seguimos en debates bizarros, los otros crecen y ocupan lugares que nos están vedados.- Gracias Hugo por recordar mi nota...No fuimos, pero todavía...estamos.- Luis A. Steinberg .- (DFAF-EFIAP)
Luis Alberto Steinberg
 
 
Eduardo Gavazzi
ResponderEduardo Gavazzi25/07/12  00:04:41
Sr. Giongrandi, seguramente es bienvenido un congreso para reparar aciertos y desaciertos, de decisiones tomadas durante los últimos años. Ahora bien ufanarse de un consultivo al cual concurrieron 7 instituciones sobre 27 asociadas de acuerdo a la pagina web de la FAF digamos 25 por ciento del padrón, creo que no es muy reconfortante para la federación, y menos para su gestión. Ud. puede ver que no me expreso por este medio, pero hay cuestiones como estas que realmente debo hacerlas notar, dado que se pronuncian como hechos importantes y no hacen mas que resaltar el escepticismo que se menciona en notas precedentes. / / Eduardo Gavazzi
Eduardo Gavazzi
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  
También te puede interesar
 
Como mejorar tus fotos!
 15/12/2021  Tecnica

Como mejorar tus fotos!

por Fernando González Casanueva
Conversación sin fecha
 Exposiciones
Cierra: 24/05/24

Conversación sin fecha

por Bernard Plossu (Francia) y Marcos Adandía (Argentina)
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista