FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Temas Legales 

SADAFO se presenta en sociedad

Publicado: 15-10-2008
5953 visitas desde el 13/08/09

Por: Ricardo Sanguinetti

Buenos Aires, Argentina
http://www.sadafo.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet Ante la generalizada y aguda necesidad de proteger los derechos autorales de los colegas fotógrafos y por circunstancias recientes que muestran sostenidos avances en detrimento de esos derechos, el viernes 13 de Julio se fundó la sociedad de gestión de derechos autorales fotográficos SADAFO (Sociedad de Autores Fotográficos)
En estos momentos se está en los trámites formales ante la Inspección General de Justicia para nuestro reconocimiento jurídico. 

Estuvieron presentes en la oportunidad Amado Becquer Casaballe, Juan Brath¸ Edgardo Filloy, Virginia Del Giudice, Adriana Lestido; Rodolfo Daniel Rodriguez, Ricardo Sanguinetti, Alfredo Srur, Luis Timisky, Ezequiel Torres, Juan Travnik, Carlos Vizzotto y los dueños de casa Dres. Ana María Saucedo y Javier Abel Arístegui. 

Enviaron su adhesión en ese momento: Aníbal Bracchi; Carlos Brigo; Gonzalo Corrado; Juan Carlos López Chenevet; Bibiana Fulchieri; Eduardo Gil; Eduardo Guaraglia; Virginia Greco; Eduardo Grossman; Elda Harrington; Marcos López; Lutz Maschke; Guadalupe Miles; Daniel Muchiut; Diego Ortiz Mugica; Alejandra Niedermaier; José Raúl Pose; Alejandra Queiroz; Dora Reiss; Rodolfo Daniel Rodriguez; Alicia Sanguinetti, Carolina Santos y Tony Valdez. 

SADAFO es una sociedad sin fines de lucro que asesorará a sus adherentes en las cuestiones legales, actuará ante los ilícitos y para aquellos que así lo deseen gestionará los usos de sus imágenes. Sin detrimento de que cada uno individualmente siga actuando comercial y jurídicamente como lo ha hecho hasta ahora, la adhesión implicará una mejor comprensión y perfeccionamiento de esas actividades. 

Estar asociado a SADAFO no se superpone a las actividades de un Banco de Imágenes ni es un Representante en el mismo sentido de un Galerista aunque en principio, a través de la página web de la sociedad, los usuarios podrán contactarse con los autores. 
Para mas información están disponibles www.derechosdeautor.com.ar  y www.sadafo.com.ar  cuyos actuales contenidos se irán ampliando con los aportes de sus adherentes y de todo aquel que tenga inquietudes sobre sus derechos, para lo cuál está prevista la forma entrando al lugar. 

Cuando arriba mencionamos los avances en detrimento de nuestros derechos nos estamos refiriendo a los establecidos por los grandes grupos empresarios multimediáticos con fotógrafos en relación de dependencia, con los independientes y sus clientes; y recientemente a los grandes Bancos de Imágenes que lograron adherentes al criterio de la libre disponibilidad de fotos; y también a emprendimientos extranjeros y locales que en de forma inconsulta intentan presentarse oficialmente como sociedades de gestión y representantes de los autores fotográficos en él conjunto de las otras artes. 

No cejaremos por otro lado en seguir actuando ante el Congreso Nacional para que reglamente lo acordado por la Nación en las Convenciones Internacionales, como lo venimos haciendo desde que se instauró la llamada democracia. 

Considerando a las actuales adhesiones como representativas de nuestra actividad fotográfica esperamos generar con nuevas adhesiones una mayor masa critica de fotógrafos que representen mejor su actividad en la Argentina y ante el mundo.
    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
17/11/2010  Tecnica

Apuntes de Composición: Encuadres

por Luis Morilla
Conversación sin fecha
 Exposiciones
Cierra: 24/05/24

Conversación sin fecha

por Bernard Plossu (Francia) y Marcos Adandía (Argentina)
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista