FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Empresas, Lanzamientos y Novedades 

Sandisk, Nikon y Sony proponen estándares de Tarjetas de Memoria

Publicado: 15-12-2010
2012 visitas

Por: Sandisk - Nikon - Sony

Milpitas, California, USA
http://www.sandisk.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet SANDISK, NIKON Y SONY PROPONEN ESTÁNDARES DE LA INDUSTRIA PARA EL FORMATO DE TARJETAS DE MEMORIA DE ALTA VELOCIDAD DE PRÓXIMA GENERACIÓN
Las Compañías Desarrollan Conjuntamente Nuevas Especificaciones para Satisfacer las Necesidades de los Mercados de la Fotografía Profesional y el Video


Milpitas, California, 14 de diciembre de 2010—SanDisk Corporation (NASDAQ:SNDK), Nikon Corporation y Sony Corporation anunciaron el desarrollo conjunto de una serie de especificaciones que satisfacen los requerimientos futuros de los mercados de la fotografía profesional y el video. Las tres compañías propusieron las especificaciones a la CompactFlash® Association (CFA)1, la organización internacional de estándares, con la intención de estandarizar el formato.

Las aplicaciones de fotografía profesional y de video en Alta Definición (HD) 2 requieren de una nueva generación de tarjetas de memoria capaces de procesar archivos considerablemente más grandes. Para satisfacer las demandas futuras de velocidad y capacidad de la industria, SanDisk, Nikon y Sony propusieron una nueva especificación de tarjetas cuyas capacidades de desempeño y almacenamiento superen a las de las tarjetas de memoria existentes. Una vez aceptado, el nuevo formato hará posible nuevas y emocionantes posibilidades en los mercados de la fotografía profesional y el video.

Las especificaciones propuestas alcanzan velocidades de transferencia de datos de hasta 500 megabytes por Segundo (MB/seg) 3 (la velocidad de interfaz máxima teórica) utilizando la interfaz PCI Express4 altamente versátil. Estas velocidades hará posibles aplicaciones de digitalización de imágenes y de video que pudieran no alcanzarse usando la interfaz Parallel ATA (PATA)5 de la actual especificación CompactFlash. CF6.0, liberada en noviembre de 2010, ofrece un desempeño máximo de hasta 167MB/seg.

Las velocidades más rápidas de las nuevas especificaciones permiten disparos continuos de imágenes RAW masivas. El desempeño mejorado también le permite a los usuarios transferir rápidamente de la tarjeta a una computadora fotos y videos de alta resolución que requieren gran cantidad de almacenamiento. Las especificaciones combinan la transferencia de datos de alta velocidad con un menor consumo de energía a través de un sistema de sistema progresivo para ampliar la duración de la batería.

Además de las capacidades de desempeño líderes de la industria, las nuevas especificaciones para las tarjetas de memoria también cumplen con los requerimientos futuros de capacidad y durabilidad de las aplicaciones profesionales de digitalización de imágenes. El nuevo formato propuesto tiene el potencial de ampliar las capacidades máximas teóricas más allá de los dos terabytes (TB) 6, lo que lo hace especialmente útil para imágenes de alta resolución y aplicaciones de video HD. De tamaño similar al de una tarjeta CompactFlash®, la función de control de acceso y un factor de forma altamente durable del nuevo formato producen una combinación de resistencia física y confiabilidad que es indispensable para los modelos de uso profesional.

“Este formato de medios de ultra alta velocidad permitirá una mayor evolución del hardware y de las aplicaciones de digitalización de imágenes, y ampliará las opciones de tarjetas de memoria para los usuarios de CompactFlash como son los fotógrafos profesionales”, afirmó el señor Shigeto Kanda, presidente del consejo de Canon, CFA. “Se espera que el formato de próxima generación se adapte ampliamente a varios productos, incluyendo además de las DSLRs más avanzadas”.

“Los medios de ultra alta velocidad, que serán posibles gracias al nuevo formato de tarjetas, ampliará la capacidad de las cámaras digitales SLR y de otros productos profesionales de digitalización de imágenes”, aseguró Kazuyuki Kazami, director de operaciones, vicepresidente y director general de las oficinas de desarrollo de Nikon Corporation.



Acerca de SanDisk
SanDisk Corporation es el líder global en tarjetas de memoria flash, desde investigación, manufactura y diseño de producto hasta branding y distribución menorista. El portafolio de productos de SanDisk incluye tarjetas de memoria flash para teléfonos móviles, cámaras digitales y videocámaras; reproductores digitales de audio/video; unidades flash USB para consumidores y empresas; memoria integrada para dispositivos móviles; y unidades de estado sólido para computadoras. SanDisk es una compañía S&P 500 de Silicon Valley, con más de la mitad de sus ventas hechas fuera de Estados Unidos.

Acerca de Nikon
Nikon ha sido el pionero en tecnología óptica en el mundo desde su fundación en 1917. Hoy, Nikon ofrece una amplia gama de productos que utilizan tecnologías avanzadas, desde sistema ópticos de consumo como cámaras digitales y otros productos relacionados con las cámaras, binoculares y lentes oftálmicos, hasta equipo de precisión industrial que incluye escáners IC y LCD, microscopios e instrumentos de medición

Acerca de Sony
Sony Corporation es fabricante líder de productos de audio, video, juegos, comunicaciones, dispositivos clave y productos informáticos para los mercados profesional y de consumo. Con sus unidades de negocio de música, películas, entretenimiento por computadora y negocios online, Sony está posicionada en forma exclusiva como la compañía líder de electrónica y entretenimiento del mundo. Sony registró ventas anuales consolidadas de aproximadamente US$78 mil millones para el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2010. Sitio Web global de Sony: http://www.sony.net/  


1 CompactFlash Association (CFA) es una organización internacional de estándares que desarrolla las especificaciones para los productos CompactFlash.

2 El soporte de video Full HD (1920X1080X30fps), HD & 3D puede variar dependiendo del dispositivo anfitrión, del tamaño del archivo, la resolución, la compresión, los bits, el contenido y otros factores. Vea www.sandisk.com/HD

3 Basado en las pruebas internas de SanDisk; el desempeño puede ser menor dependiendo del dispositivo anfitrión. 1 megabyte (MB) = 1 millón de bytes.

4 PCI Express es una interfaz serial, un estándar de tarjetas de expansión para computadoras.

5ATA(Advanced Technology Attachment) o PATA (Parallel ATA) es una interfaz estándar entre la PC y los dispositivos de almacenamiento.

6 1 terabyte (TB) = 1 billón de bytes.


© 2010 SanDisk Corporation. SanDisk, el logo de SanDisk, y CompactFlash son marcas registradas de SanDisk Corporation, registradas en Estados Unidos y otros países. SD y SDHC son marcas registradas de SD-3C, LLC. Otros nombres de marcas mencionados aquí son para propósitos de identificación únicamente y pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.
    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
La imagen que late
 22/02/2016  Tecnica

La imagen que late

por Michel Marcu
Lo que la noche le cuenta al día
 Exposiciones
Cierra: 30/06/24

Lo que la noche le cuenta al día

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  76° Concurso Mensual FotoRevista   77° Concurso Mensual FotoRevista