FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Se inauguró la muestra del Concurso “Cultura del Agua 09”

Publicado: 31-08-2009
4152 visitas

Por: Inés de Elizalde

Buenos Aires, Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet SE INAUGURÓ LA MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS DEL CONCURSO NACIONAL “CULTURA DEL AGUA 2009”

El jueves 27 de agosto se realizó la inauguración de la muestra y entrega de premios del Segundo Concurso Nacional de Fotografía “Cultura del Agua”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y Villavicencio. El evento contó con la presencia del Director de Artes Visuales, Andrés Duprat, y el Director General de Aguas Danone de Argentina, Francois Eyraud.

La muestra continuará abierta al público hasta el 20 de septiembre en el Palais de Glace (Posadas 1725, Ciudad de Buenos Aires), de martes a domingo de 14 a 20 hs., con entrada libre y gratuita. Allí pueden verse, además de las obras ganadoras, las otras 14 fotografías que resultaron seleccionadas.

El concurso se realizó por segundo año consecutivo con el objetivo de concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia del agua como recurso vital y escaso, propiciar una cultura del cuidado del agua y promover el desarrollo de la fotografía como forma de expresión social.

La convocatoria, gratuita, se llevó a cabo entre abril y mayo de 2009, y resultó más amplia que en la edición anterior: 555 autores de todo el país —20% más que en 2008— presentaron alrededor de 1.500 obras. Un resultado celebrado por los organizadores, porque significó una segunda apuesta con, aún, mayor participación: 40% más fotografías que el año pasado.

Cada una de las tres imágenes ganadoras —“Copa de vida”, de Liliana Antonow; “Una sola agua”, de Eduardo Carrera; y “Río Dorado”, de Alejandro Chaskielberg— recibieron un premio de $10.000. Además, hubo menciones honoríficas para las obras de Yanina García, Martín Katz y Víctor Wolf.

Integraron el jurado los destacados fotógrafos Raúl Flores, Alberto Goldenstein y Mariana Alexander; el periodista especializado en temas ambientales Sergio Elguezábal; Andrés Duprat y Marcelo de la Fuente, por la Secretaría de Cultura de la Nación, y Georgina Besozzi, Gerente de Desarrollo Sustentable de Aguas Danone de Argentina, por Villavicencio.

Al finalizar la exposición, las tres imágenes premiadas pasarán a integrar el patrimonio del Museo de Arte Moderno de Mendoza (“Copa de vida”, de Liliana Antonow), del Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa, de Córdoba (“Una sola agua”, de Eduardo Carrera), y del Museo de Bellas Artes Rosa Galisteo, de Santa Fe (“Río dorado”, de Alejandro Chaskielberg). Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista